lunes, 30 de septiembre de 2013

ONCE AÑOS DESDE EL ULTIMO HAT- TRICK EN EL MOLINON

Villa celebrando uno de los tres goles al Ferrol
El Molinón volvió a ver un ';hat-trick'; de un jugador rojiblanco en un partido liguero casi once años después de la última vez, que fue logrado por David Villa. El partido se disputó el 30 de noviembre de 2002, en vísperas de que ';El Guaje'; cumpliera 21 años. 

Stefan Scepovic también tiene diversidad de formas de marcar goles. En el partido frente al Eibar, el delantero serbio anotó en un remate de cabeza, un penalti y un disparo con el pie derecho, con habilidad para desmarcarse, característica en la que también destacaba David Villa.  

Desde entonces hubo otros dos ';hat-trick'; de futbolistas rojiblancos, pero fueron en desplazamientos. En Segunda División, en la temporada 2004-2005, en la segunda campaña de Marcelino García Toral en el banquillo rojiblanco, en un triunfo gijonés en Tenerife, el argentino Leo Biagini fue el autor de los tres tantos rojiblancos. 

En 2008, en el regreso del Sporting a Primera División, Mate Bilic marcó tres dianas en el partido jugado en el Sánchez Pizjuán, pero los errores defensivos de los rojiblancos impidieron que los goles del croata pudieran ser rentabilizados. 

El registro del delantero serbio es uno de los mejores de la historia del club gijonés, incluso superior a los de otros goleadores más legendarios, como son los casos de David Villa, Julio Salinas o Solabarrieta. El siguiente listón del atacante balcánico está en las once dianas conseguidas por Quini en las siete primeras jornadas de la temporada 1979-1980, o en los doce tantos anotados por Mijares, en el comienzo liguero de la temporada 1941-194.

La línea de Scepovic es espectacular al haber marcado en seis de las siete jornadas ligueras disputadas, con ocho tantos que le permiten situarse al frente de la clasificación de goleadores de Segunda División. 

SI STEFAN NO MARCA EL SPORTING NO GANA

Stefan Scepovic con el balón de su primer Hat- trick
Si Stefan no marca el Sporting no gana, no es solo un titular es la pura realiadad. Todos los puntos que el equipo entrenado por José Ramón Sandoval ha cosechado tienen un solo nombre Stefan Scepovic. En algunas ocasiones, como ante el Castillla y el Recreativo, sus tantos se tradujeron directamente en puntos, concretamente 4 de los 14 que luce en su casillero. El único día en el que el serbio se quedó sin marcar, la consecuencia fue notoria. El equipo cosechó la primera y única derrota de la temporada hasta el momento. En Vitoria, ante el Alavés.

Huye de récords, cifras, o promedios. Scepovic mira sólo a corto plazo, al siguiente rival, sin querer echar la vista ni atrás, ni mucho más adelante del próximo domingo. No le gusta caer en ese tipo de tópicos que persiguen a los delanteros, como el de establecer un número de tantos por temporada con el que sueña o, al menos, con el que se sentiría satisfecho. Cuando después de recibir al Dépor superó el registro histórico de Chicote, mejor goleador del Sporting como debutante, al marcar en la década de los 30 cuatro goles en las primeras cuatro jornadas, se le propuso alcanzar los siete de Quini en la campaña 1979-1980. Mencionar al Brujo es para el serbio «hablar de palabras mayores».
Su gran racha goleadora le ha vuelto a abrir las puertas de la selección absoluta de Serbia. Una oportunidad que al mismo tiempo dejará al Sporting un tanto cojo en ataque. Stefan no estará en el siguiente partido en El Molinón, ante el Jaén, por estar concentrado con su selección. Guerrero, un jugador con movilidad, similar a su perfil, o Lekic, más cómodo en el cuerpo a cuerpo que jugando al espacio, heredarán la responsabilidad del gol.



RESULTADOS DE LOS EQUIPOS DEL SPORTING Y DE MAREO

Resultados Fechas: Sábado 28 y Domingo 29 de Septiembre de 2013.
 
EQUIPO
RIVAL
CAMPO
RESULTADO
REAL SPORTING
S.D. EIBAR
EL MOLINÓN
3
2
REAL SPORTING   B
MARINO DE LUANCO
PEPE ORTIZ-MAREO
2
0
JUVENIL  División Honor
DEPORTIVO LA CORUÑA
PEPE ORTIZ-MAREO
1
1
JUVENIL  Liga Nacional
CAUDAL
MUNDIAL-82 (H.S.)
2
0
CADETE  A
CAUDAL
MUNDIAL-82 (H.S.)
7
0
CADETE  B
LA BRAÑA B
MAREO VII (H.S.)
6
0
INFANTIL  A
TSK ROCES
MAREO VII (H.S.)
2
0
INFANTIL  B
S.D. LLANO 2000
BRAÑA SUR (H.S.)
4
1
ALEVIN  A
COLEGIO INMACULADA
MAREO IX (H.S.)
15
1
ALEVIN B
CLUB VICTORIA
MAREO IX (H.S.)
3
0
ALEVIN  C
E.F. VIESQUES
CAMPING DEVA
8
1
BENJAMIN  A
ASTUR C.F.
MAREO-PISTA
6
4
BENJAMIN  B
ALCAVA C
MAREO-PISTA
4
12
MAREO FEMENINO
C.D. SALAMANCA F.F.
MAREO VII (H.S.)
4
3
MAREO BENJAMIN  A
ARENAL D
EL TRAGAMÓN-PISTA
8
4
MAREO BENJAMIN  B
MANUEL RUBIO C
LOS PERICONES-PISTA
5
0
MAREO PREBENJAMIN  A
ALCAVA B
POLI. LAVIANA
3
3
MAREO PREBENJAMIN  B
LEALTAD B
MAREO-PISTA
6
1

domingo, 29 de septiembre de 2013

EL SPORTING "B" CONSIGUE UNA IMPORTANTE VICTORIA

Castro autor de uno de los goles del Sporting "B"- Marino
El Sporting B sumó tres puntos para la tranquilidad, en el primer duelo asturiano de Segunda B, frente a un Marino de Luanco que plantó cara en Mareo. El acierto de Pablo Pérez, en un derechazo desde la frontal, encarriló el partido para los rojiblancos que rubricó Carlos Castro. 

La primera mitad estuvo muy entretenida, con muchísimas ocasiones de gol, pero sin acierto de cara a la portería rival de ambos conjuntos. El Sporting B pudo perforar la meta marinista hasta en cinco oportunidades de Guillermo Donoso, Rachid, Jony, Guitián y Carlos Castro mientras que el cuadro de José Luis Quiros pudo abrir el marcador en un disparo fuera de Chus Hevia y un remate en el segundo palo desviado de Alejandro. El filial llevó la iniciativa hasta el descanso y el Marino lo intentaba robando en la medular para salir rápido a la contra.  

Todo cambió al inicio del segundo tiempo. Dos minutos después de que Omar rematase al larguero en la ocasión más clara del Marino, Pablo Pérez engatilló un disparo que sorprendió a Rafa Ponzo. El equipo de Miramar comenzó a hacerse dueño del centro del campo pero sin llegadas claras ante Dennis, salvo en un buen centro de Titi desde la derecha que no encontró rematador (min. 56). El partido quedó sentenciado cuando Carlos Castro resolvió en el área pequeña un balón dividido. 

El Sporting B certificó una victoria que le lleva a la zona templada de la clasificación y, de paso, Abelardo Fernández gana tiempo para ir recuperando efectivos ya que el filial afrontó el choque con las ausencias por lesión de Dani Erencia, Álex Zambrano, Álex García, Yacine, Álvaro Bustos y Adama Touré.  

La próxima cita para el Sporting B será el domingo 6 de octubre ante el Real Avilés en el Suárez Puerta (18.45 horas).

FICHA TECNICA

Real Sporting B: Dennis; Benito, Julio, Alain, Álex Menéndez; Rachid, Guitián; Guillermo Donoso (Jairo Caballero, min. 81), Pablo Pérez (Juan Mera, min. 74), Jony; y Carlos Castro (Fassani, min. 86).

Marino de Luanco: Rafa Ponzo; Dudi (Pablo Suárez, mi. 58), Omar, Boris, Guaya; David Álvarez, Espolita (Pablo Hernández, min. 70); Titi, Alejandro (Diego, min. 66), Dani Pevida; y Chus Hevia.

MARCADOR: 1-0: Pablo Pérez, min. 48; 2-0: Carlos Castro, min. 80.

Árbitro: Corral García, José Luis (Comité gallego). Amonestó por el Sporting B a Álex Menéndez (min. 57), Guitián (min. 66) y Rachid (min. 83) y por el Marino a Alejandro (min. 56) y Pablo Suárez (min. 78).

INCIDENCIAS: Segunda División B. Grupo I. Sexta Jornada. Campo Pepe Ortiz de Mareo. 21 grados de temperatura. Mañana soleada. Terreno de juego en perfectas condiciones. 700 espectadores. Ejercieron como capitanes Alain y Guaya.

SPORTING "B"- MARINO DE LUANCO, ULTIMA HORA

Abelardo en un entrenamiento
El Sporting B se enfrentará este domingo a las doce de la mañana al Marino de Luanco en el que será el primer duelo asturiano de esta temporada en liga. Es un encuentro que promete ser vistoso, según lo visto en estas pasadas jornadas de ambos equipos.

El filial rojiblanco llega a este duelo en un momento delicado. Tras cinco jornadas disputadas, los de Abelardo sólo han conseguido ganar un partido y empatar otro. Cuatro puntos que se entienden escasos para el nivel de juego mostrado por el Sporting B hasta el momento. En palabras del propio Abelardo, "no acompañan los resultados, pero el juego es bueno". El caso es que los triunfos no llegan. 

Una de los problemas más importantes que está teniendo el conjunto dirigido por el "Pitu" es la falta de definición en las ocasiones de gol. El equipo genera muchas, pero no las materializa. Ante el Marino intentarán solucionarlo. Para ello cuentan con el evidente incentivo que supone jugar en el campo Pepe Ortiz de Mareo, ante su afición. 

Para el choque ante los de José Luis Quirós, Abelardo tiene algunas buenas noticias, ya que podrá contar en su once inicial con Álex Menéndez y Julio, los dos futbolistas del filial que entrenan de continuo con el primer equipo. Sandoval ha decidido no convocar a ninguno de ellos, por lo que muy probablemente estarán entre los once jugadores que salten al campo. Además, recupera el técnico rojiblanco a Alberto Benito y a Antonio Ayala, ambos recuperados de sus respectivas lesiones. Ale Zambrano, por su parte, aún no está a tope y no se contará entre los convocados. Es duda de última hora Dennis, que ha sido convocado por Sandoval para cubrir la baja de Alberto. En cualquier caso, es muy probable que pueda estar a dosposición del "Pitu" para el choque del domingo. 

La nota negativa la puso Yacine, que sufre una pequeña rotura fibrilar y no estará disponible. Además, siguen lesionados Álvaro Bustos, Adama y Dani Erencia. 

El Sporting B tiene como objetivo los tres puntos en su campo para no perder la confianza y mantener el Pepe Ortiz con una cierta fama de campo inexpugnable. En cualquier categoría es imprescindible atar la mayor cantidad de puntos posible en casa y la Segunda División B no es una excepción. En este sentido, la derrota ante el Ourense ha pasado más factura que los resultados a domicilio. 

Los de Abelardo están situados en la decimoquinta posición con cuatro puntos, empatados con el Guijuelo, en puesto de promoción. Una victoria, en una liga que se antoja tan igualada, puede suponer un salto importante en la tabla clasificatoria y un efecto psicológico relevante. 

El Marino de Luanco llega en una mejor posición, la sexta. Sólo ha sufrido una derrota hasta el momento y se está mostrando como un conjunto con potencial. Pese a las numerosas caras nuevas en el equipo luanquín, el estilo y la personalidad de su técnico José Luis Quirós sigue presente. No conocen la victoria fuera de casa en esta liga hasta el momento. Consiguieron un punto ante el Logroñés y salieron derrotados del campo del Celta B. Ante el Sporting buscarán conseguir el resultado que les falta. Para conseguirlo, intentarán hacer uso de su virtud más peligrosa, la verticalidad y velocidad de sus jugadores de ataque. La llegada de futbolistas como Jandro, Titi o David Álvarez se harán notar a buen seguro. 

La convocatoria de Abelardo para este encuentro es la siguiente: Dennis, Ayala, Benito, Alberto, Julio, Alain, Álex Meméndez, Sergio Menéndez, Rachid, Guitián, Pablo Pérez, Jairo Caballero, Guillermo Donoso, Juan Mera, Jony, Carlos Castro, Fassani y Álex García. 

Un once probable lo formarían Dennis; Benito, Alain, Julio, Álex Menéndez; Guitián, Rachid; Pablo Pérez, Guillermo, Jony y Carlos Castro. 

Por parte del Marino de Luanco, el equipo que salte al Pepe Ortiz podría estar formado por Rafa Ponzo, Dudi, Omar, Espolita, Guaya, Saavedra, Álvaro, David Álvarez, Chus Hevia, Titi y Jandro.

LOS JUGADORES DEL SPORTING HABLAN DEL PARTIDO

"Pichu"  Cuellar
Iván Cuellar fue protagonista de una mano salvadora al filo de la conclusión que evitó al Éibar sacar el máximo rendimiento a su dominio en los minutos finales, Cuéllar ve en esa acción la oportunidad de resarcirse de los dos tantos anteriores. "Esa fue por las que no pude sacar antes. Había que ganar y hemos ganado, con bastante sufrimiento, pero si pensamos que no va a ser así esta temporada, estamos muy equivocados", advierte Cuéllar. El emeritense reconoce que, más allá de haber sumado los tres puntos, los últimos minutos deben corregirse. "Está claro que el dominio del Éibar llegó por errores nuestros. Habrá que analizarlos. Fastidia, porque te vas con la sensación de que has ganado, sí, pero no se puede sufrir tanto".

"Da rabia, claro que da rabia, pero compensa la victoria". Cuéllar reconoce cierta frustración por que el Éibar haya roto la racha sin rebicir goles en casa del Sporting. Fue en la tarde en la que el fondo sur volvió a solicitar un homenaje a todo un símbolo de la portería rojiblanca: Juan Carlos Ablanedo, «El Gatu», para quienes no olvidan que el club le debe un reconocimiento.

Alex Barrera
Álex Barrera se suma al pensamiento de que haber superado al Éibar y colocarse como líderes, momentaneamente, de la Segunda División, da cierta dosis de tranquilidad. "Te da una inyección de moral, porque al final, este tipo de partidos son los que hay que superar en una categoría como ésta", apunta. El canterano, que tuvo que solicitar el cambio por unas molestias en el tobillo, reconoce que la derrota en Vitoria llevó a la plantilla a pasar por "una semana complicada. Teníamos la oportunidad de volver a ponernos arriba y es momento de estar satisfechos". No tiene ninguna duda de que la acción en que cayó derribado en el área por Yuri fue "penalti, no hay duda", y aplaude la racha de Scepovic: "Ocho goles lleva, increíble. Está ayudando mucho al equipo". El de Viella señala que, pese a las molestias que obligaron a que fuera sustituido por Carmona, estará disponible para viajar a Soria. "Se me ha hinchado un poco el tobillo, pero no es nada serio".

STEFAN SCEPOVIC PICHICHI EN SOLITARIO

Stefan con el balón del hat- trick marcado contra el Eibar
Stefan Scepovic se ha convertido en pichichi en solitario de la liga adelante con ocho goles en siete jornadas, va a más de un gol por jornada. El delantero Serbio solo ha faltado a su cita con el gol en el partido correspondiente a la sexta jornada de la segunda división, donde el Sporting perdío en Mendizorroza, contra el Alaves por tres goles a cero.

"Me lo ha firmado hasta Quini". Orgulloso de su nuevo trofeo, el balón con el que marcó los tres goles al Éibar y que acabó firmado por todos sus compañeros, Scepovic se desmarca de individualidades a la hora de valorar la victoria ante el conjunto armero. "Estoy muy contento, pero lo digo siempre, sin mis compañeros no podría conseguir nada. No hay que olvidar que Isma dio dos asistencias y que el penalti se lo hicieron a Álex Barrera", explica modesto. El serbio sucede a Bilic, el último autor de tres tantos en un sólo partido, ante el Sevilla, en la segunda jornada de la temporada 08-09, en la que los rojiblancos cayeron en el Sánchez Pizjuán por 4-3. Ve como una anécdota tanto el liderato del equipo, como encabezar en solitario la lista de goleadores de la categoría. "Siempre esperas hacer goles, pero nunca había hecho tres en un encuentro", reconoce.

Ahora llega el mejor momento del delantero serbio, Stefan, que ya se ha convertido en uno de los idolos de la afición sportinguista, por sus ocho goles, se le une ahora la llamada del seleccionador Serbio para los dos partidos, uno amistoso y otro correspondiente a la fase de clasificación de grupos del Mundial de Brasil, donde el equipo de Mihailovic ya no tiene posibilidades de clasificarse. El delantero Serbio se perderá el encuentro de la novena jornada contra el Real Jaen en el estadio del Molinón.

sábado, 28 de septiembre de 2013

SANDOVAL Y GARITANO HABLAN DEL PARTIDO

Sandoval en rueda de prensa
“Porque no acertamos la más clara“. Así explicó José Ramón Sandoval los minutos finales de un partido que generó tres puntos, pero también cierta dosis de nerviosismo cuando el marcador se apretó tras el segundo gol visitante.

“Fue un partido de diferentes fases”, añadió, para dar cuenta de un dato relevante sobre lo que fue el desarrollo del encuentro: “Tuvimos 17 llegadas al área rival”.

Sin duda, el nombre de la tarde fue Scepovic. Sobre él y su efectividad le preguntaron al técnico: “Sí, pero también están sus compañeros, con sus pases, cómo le buscan... y luego, claro, cómo él los encuentra”.

Cinco goles recibidos en los últimos dos partidos no es una cifra que le preocupe mucho a Sandoval, “siempre, eso sí, que tu marques más goles al rival que él a ti”.

Garitano en rueda de prensa
Las valoraciones eran muy diferentes en el caso de Garitano, que considera que “el Éibar fue mejor en términos generales, pero nosotros no tenemos un hombre tan efectivo arriba como Secepovic”.

El penalti, que no puso en duda que lo fuera, le pareció “absurdo: es que a veces tenemos cosas de pardillos”.    


PLAN DE TRABAJO SEMANAL DEL SPORTING

    - Domingo, descanso.

    - Lunes, descanso.


    - Martes, 10.30 horas.


    - Miércoles, 10.30 horas.


    - Jueves, 10,30 horas.


    - Viernes, 10.30 horas, con comida en Mareo a las 13.30 horas y salida a las 14.30 horas por carretera hacia Soria.


    -Sábado, partido en Soria, en el campo de Los Pajaritos, ante el Numancia, a las 18 horas. 

PARTE MEDICO DEL SPORTING

Barrera tuvo que ser sustituido en el desarrollo de la segunda mitad ante el Éibar. Abandonó el terreno de juego con un esguince en su tobillo derecho. Queda pendiente de evolución con vistas al partido del próximo sábado, a las 18 horas, en Soria, ante el Numancia.

También fue atendido por los Servicios Médicos del club al final del partido Lora, que sufrió una fuerte contusión en su muslo izquierdo.  

Stefan Scepovic, la gran figura de este equipo, tambíen salío cojeando, debido a que se resintío de su lesión, que sufrío la semana pasada en Mendizorroza. 

El cuerpo médico cree que los tres jugadores no tendrán problemas para estar el domingo que viene en Soría contra el Numancia.

SPORTING, 3- EIBAR, 2 (FINALIZADO)

 Scepovic celebrá uno de sus tres goles que hoy ha marcado
El Sporting ganó por 3-2 en El Molinón al Éibar en partido de Liga correspondiente a la séptima jornada con tres goles de Scepovic. El Sporting perdió su condición de imbatido, pero no de invicto en El Molinón y continúa instalado en la parte alta de la clasificación.

Sporting: Cuéllar; Lora, Bernardo, Iván, Canella; Bustos, López Garai, Álex Barrera; Isma López, Stefan Scepovic y Hugo Fraile (Dennis, Luis Hernández, Casquero, Nacho Cases, Santi Jara, Carmona y Guerrero).

Éibar: Irureta; Albentosa, Capa. Errasti, Arruabarrena, Dani García, Yuri, Lillo, Morales, Jota y Raúl Navas (Kijera, Añibarro, Urko Vera, Eizmendi, Diego, Rivas y Diego Rivas).

Tarde de nubes y claros en Gijón con alguna lluvia intermitente. Temperatura agradable. Terreno de juego en buen estado. 15.081 espectadores. El Éibar jugó con su segunda equipación, de doble tonalidad verde. Se guardó un emotivo minuto de silencio en los prolegómenos en memoria de Gundemaro, autor del primer gol del Sporting en Primera División. Iván Hernández, por el Sporting, y Arruabarrena, por el Éibar, oficiaron de capitanes. Partido televisado en directo por Telecable (Más que Tele) para Asturias y por ETB para el País Vasco.  

Árbitro: Santiago Jaime Latre, del Comité Aragonés. Amonestó a Arruabarrena, Capa, Yuri y Raúl Navas, por el Éibar, y a Bernardo, Iván, López Garai y Carmona por el Sporting. 

La baja por tarjetas de Mendi, que supuso la presencia en el equipo inicial del capitán Iván Hernández, y la recuperación de Canella, tras la rotura fibrilar que sufrió frente al Mallorca, supuso la remodelación de la defensa rojiblanca respecto a la pasada jornada con la excepción de Bernardo. A la novedad de los antedichos, en el centro de la zaga y en el lateral izquierdo, respectivamente, se suma la vuelta de Lora a su lado derecho natural.

Madrugó el gol en la cabeza de Scepovic, que remató certeramente en el minuto 4, tras recibir desde la derecha. Buen centro de Isma López, al que había dejado en corto Barrera, que mejoró el serbio al convertirlo en el primer tanto de la tarde. Su sexto tanto de la temporada. 


El tempranero cambio en el guión del partido obligaba al Éibar a estirar sus líneas y a buscar la posesión del balón. El Sporting, por su parte, se posicionaba. También lo hacía el colegiado, que echaba pronto la mano a su bolsillo para mostrar las primeras tarjetas amarillas, a Arruabarrena y Bernardo, respectivamente.


Hugo Fraile buscaba la línea de fondo por la izquierda, pero su centro en el minuto 20 no encontró rematador porque se interpuso Irureta en la trayectoria del balón.


En una salida rojiblanca al contraataque, Capa veía la segunda amarilla de su equipo. Mandaba el Sporting.


Un minuto después, Scepovic lanzaba otro contragolpe, en el que sirvió a Hugo Fraile, pero detuvo su remate nuevamente Irureta. Se invertían los papeles, pero no el protagonismo en el mando.


La línea defensiva rojiblanca estaba muy adelantada, lo que obligaba al Éibar a tratar de controlar muy alejado del área rojiblanco mientras arriba Scepovic fijaba a los centrales.


Hugo Fraile intentaba el disparo desde lejos. También lo intentó cruzado Arruabarrena. En ambos casos, fuera.


Tardaba en llegar el segundo tanto rojiblanco y en el 44 llegó el empate en El Molinón, al aprovechar Capa un centro de Yuri desde la izquierda:
 picó de cabeza superando el balón a Cuéllar. Era el primer remate entre los tres palos de los vascos. Máxima rentabilidad y primer gol recibido esta temporada por el Sporting como local.
 
Con el 1-1 se alcanzó el descanso.

En la reanudación volvieron a saltar los mismos 22 jugadores.

Iván vería la tarjeta amarilla. A continuación la vio Yuri en un penalti que le hizo a Barrera y que el árbitro señaló a instancias de uno de sus asistentes. Lanzó Scepovic... y gol. De nuevo fue madrugador el Sporting. Era el minuto 7 de la reanudación y el sétimo gol de la temporada para el internacional serbio.

Pero a Scepovic la cifra se le quedaba corta y logró el tercero. Aprovechó un magnífico servicio de Isma López para meter el pie en la boca de gol. Tercero del partido y octavo de su cuenta goleadora en la competición. Extraordinaria media la del ariete.

Los goles aportaban tranquilidad... a la grada y al equipo.

López Garai abandonaba el terreno de juego y le suplía Casquero. Urko Vera por Morales sería el cambio visitante.

El Sporting controlaba y Sandoval introducía un nuevo cambio: Barrera, cojeando, abandonaba el terreno de juego y le suplía Carmona.

En un contraataque, Carmona cruzó excesivamente el balón en un chut que se fue abriendo según se acercaba el balón a la portería rival. 

El Sporting jugaba al abrigo del marcador y el técnico de Humanes agotaba los cambios. El siguiente en entrar, Guerrero en sustitución de Scepovic. El Molinón se puso en pie para despedir al trigoleador de la tarde.

En el 38 el Éibar sacó petroleo de un córner, en una acción de rebotes y rechaces de la que se aprovechó Urko Vera para marcar y apretar el resultado.

El Sporting necesitaba serenidad ante un Éibar que pasaba a fiar su suerte del juego directo con el cronómetro en su contra. Los instantes finales eran de tensión, con tres minutos añadidos. En el desarrollo de los mismos apareció una mano milagrosa de Cuéllar en un remate de fortuna visitante, que surgió parabólico.

Sufrido final que acabó por llegar. El Sporting sigue invicto en el Molinón, cuatro partidos y cuatro victorias. Perdío el record de ser el único equipo oficial de España en haber estado sin recibir ningún gol en casa, hoy se perdio porque el Eibar perforó dos veces la meta de Cuellar. 

Ahora toca pensar en Soría, donde el equipo entrenado por José Ramón Sandoval tendrá un duro desplazamiento, pero esperemos que el Sporting logré traer la victoría.


 



 


EL SPORTING "B" REARMA LA RETAGUARDIA PARA LA VISITA DEL MARINO

Entrenamiento del Sporting "B" en Mareo
El regreso de los defensas Alberto Benito, Julio Rodríguez y Álex Menéndez protagoniza la lista de convocados por Abelardo Fernández facilitada este mediodía con vistas al partido de mañana en Mareo ante el Marino de Luanco. El entrenador del Sporting B espera contar con Dennis aunque el portero mierense fue citado hoy con el primer equipo debido a la lesión de última hora de Alberto. En cualquier caso, Ayala también es alta tras superar unas molestias en la espalda que le impidieron viajar el pasado fin de semana a Coruxo. 

La lista de convocados del Sporting B está integrada por los siguientes 17 jugadores: Dennis, Ayala, Benito, Alberto, Sergio Menéndez, Julio, Alain, Álex Menéndez, Rachid, Guitián, Pablo Pérez, Jairo Caballero, Guillermo Donoso, Juan Mera, Jony, Carlos Castro y Fassani.  

Son bajas por lesión Dani Erencia, Álex Zambrano, Adama Touré, Álvaro Bustos y Yacine. Tampoco está disponible Jorge Meré que se encuentra concentrado con la selección española sub-17. El central juvenil, que ya debutó esta temporada con el Sporting B, ayer fue titular y marcó el gol que dio la victoria al combinado nacional frente a Chipre y de paso la clasificación para la Ronda Élite del Campeonato de Europa que se disputará en 2014. 

El Sporting B espera prolongar en Mareo la excelente imagen ofrecida en la última jornada ante el Coruxo, en Vao, donde “hicimos un partidazo. Sólo nos faltó definir”, subrayó Abelardo Fernández, quién considera que para ganar mañana al conjunto de Miramar el filial debe mostrarse “sólido atrás, meter intensidad y robar la pelota en campo rival para facilitar las cosas en ataque”.  

El Marino de Luanco para Abelardo Fernández es “un buen equipo, con un presupuesto muy bajo, lo que es un mérito de su presidente Luis Gallego. Además tienen estabilidad con José Luis Quiros, saben a lo que juegan y cuentan buenos futbolistas con verticalidad arriba”. 

Abelardo Fernández está “contento” con el rendimiento de los chavales rojiblancos en este inicio de la competición. “Firmaba terminar así la Liga. Estamos fuera del descenso a pesar de las lesiones y no estamos siendo inferiores a ningún rival. Es un grupo con mucha igualdad y para nosotros es más complicado porque hay menos filiales. Sólo veo al Oviedo, Racing de Santander y Avilés por encima del resto”, apostilló.  

El partido Sporting B-Marino de Luanco, correspondiente a la sexta jornada del Grupo I de la Segunda División B, se disputará mañana domingo, a partir de las 12 horas, en el campo Pepe Ortiz de la Escuela de Fútbol de Mareo. Los abonados del Sporting tienen acceso libre al encuentro.

EL SPORTING INVITA A 700 NIÑOS AL SPORTING- EIBAR

Imagenes de niños en el Molinon
El Real Sporting ha cursado invitación a 700 jóvenes y monitores pertenecientes a los equipos Aller Deportivo, Llano 2000, Veriña, Arenal, La Braña, Roces y Oriamendi que acudirán al encuentro de esta tarde en El Molinón frente al Eibar. 

Esta iniciativa es una continuidad a la campaña de acercamiento de los niños al equipo rojiblanco que se viene desarrollando desde hace varias temporadas, incluso en Primera División, invitando al fútbol a chavales de clubes y colegios asturianos. Asimismo, el Sporting ha facilitado para hoy entradas gratuitas a los colectivos solidarios Proyecto Hombre y Centro Reto.

ULTIMA HORA: ALBERTO CAUSA BAJA Y ES SUSTITUIDO POR DENNIS

Dennis del Sporting "B"
Una sobrecarga muscular en el gemelo derecho hace que el guardameta Alberto sea baja en el Sporting para el partido de esta tarde en El Molinón, a las seis de esta tarde, frente al Éibar. Por precaución le suplirá Dennis en la relación de los 18 citados.
 
En cualquier caso, Dennis estará a disposición para que mañana pueda ser utilizado por Abelardo para el partido que el Sporting B tiene fijado a las 12 horas en Mareo ante el Marino de Luanco.
 
Dennis, que todavía no había sido convocado esta temporada para un partido oficial por José Ramón Sandoval, llevará el dorsal número 30.      

ULTIMA HORA: EIBAR

Garitano busca dar la sorpresa y convertir al Éibar en el primer equipo de la categoría que logra puntuar en El Molinón. El técnico del cuadro armero, que no podrá contar con los lesionados Gilván y Bóveda, medita algún cambio en la delantera para hacerse fuertes al contragolpe. Una de las posiblidades es que Jota pase a la mediapunta después de actuar en banda izquierda durante la pasada jornada. Como delantero centro, Arrabarruena llama a liderar el ataque, una vez recuperado de la fractura sufrida en una de las falanges de su mano, motivo por el que lcubriá con una protección la zona lastimada para actuar en el municipal gijonés. Su puesto también podría ser ocupado por Morales. En la zaga, Raúl Navas se perfila como el encargado de formar pareja con Albentosa, mientras que la creación estará en manos de los centrocampistas Errasti y Dani García.

El equipo armero llegó ayer en la tarde a Gijon, se hospedan en el Hotel AC. Una vez terminado el encuentro el equipo entrenado por Garitano emprenderá viaje hacia Eibar.