sábado, 31 de agosto de 2013

EL SPORTING "B" RECIBE AL TROPEZON

Plantilla Sporting "B" pretemporada 2013-14
El centrocampista Pablo Pérez se une a la lista de ausencias en el filial debido a un esguince en el tobillo derecho que se produjo el pasado sábado en Noja. Abelardo Fernández tampoco puede contar con los lesionados Dani Erencia, Álex Zambrano, Álvaro Bustos y Adama Touré. Por el contrario el técnico gijonés recupera al central Julio que durante la semana se ejercitó a las órdenes de José Ramón Sandoval. 

El Sporting B se presentará ante su afición con la idea de reflejar en el marcador el buen juego que no obtuvo renta en el estreno liguero frente al Noja. El Tropezón, otro conjunto cántabro, será la primera prueba para el cuadro rojiblanco en la Escuela de Fútbol de Mareo.  

La lista de convocados del Sporting B está integrada por los siguientes 16 jugadores: Dennis, Ayala, Benito, Alberto, Jorge Mere, Julio, Alain, Álex Menéndez, Rachid, Jairo Caballero, Guillermo Donoso, Juan Mera, Jony, Carlos Castro, Yacine y Álex García. 

El partido Sporting B-Tropezón se disputará mañana domingo a partir de las 18.30 horas en el campo Pepe Ortiz de las instalaciones rojiblancas. Los abonados del Sporting tienen acceso libre presentando el carnet de la temporada 2013/2014.

PREVISION METEOROLOGICA PARA EL PARTIDO

Previsión meteorológica para la hora del partido: 12 horas  22° 1_E  14 km/h   0 mm  Probabilidad de lluvia 12% Sensación térmica 22ºC Humedad relativa 74%

ULTIMA HORA: REAL MALLORCA

La salida del avión desde Palma de Mallorca hacia Asturias, está prevista para las 12h. del sábado 31 de agosto con fecha de regreso a Mallorca para el domingo 1 de septiembre a las 19h. 

El cuartel general de la expedición del Real Mallorca estará en Oviedo, desde donde saldrán mañana con destino al Molinon para jugar la tercera jornada de la Liga Adelante, una liga que en un principio se les ha atragantado a los jugadores bermellones.

Su entrenador, José Luís Oltra, ha convocado a 20 jugadores para El Molinón. Se trata de Miño, Aouate, Ximo, Gerard, Pereira, Nsue, Íñigo Pérez, Miguel García, Bigas, Nunes, Víctor, Agus, Alfaro, Aki, Riverola, Company, Martí, Tia Sastre, Geromel y Álex Moreno.

SANDOVAL ELIGE A LOS 19 CONVOCADOS

Los jugadores del Sporting entrenando en Mareo
Nadie se fía en Gijón de los cero puntos y de los ocho goles en contra. Cada partido es distinto. Parece el caso.

Sobre la alineación que pondrá en liza, el técnico de Humanes no dio ninguna pista. Llegó el transfer de Lekic, pero Sandoval deberá de valorar su adaptación, sus pocos días de entrenamiento, para decidir si es el descartado, si entra en la lista final... En cualquier caso, lo ha incluído en una lista de 19: Cuéllar, Luis Hernández, Mandi, Bernardo, Casquero, Álex Barrera, Guerrero, Nacho Cases, Lora, Scepovic, Canella, Lekic, Santi Jara, Carmona, López Garai, Hugo Fraile, Mendy, Bustos y Alberto. 

En cuanto a Scepovic, que se había entrenado durante la semana, preventivamente, a menos ritmo, lo hizo con normalidad en la última sesión.  

Con respecto al jugador navarro Isma López sigue sin entrar en las listas de convocados, esta decisión es consensuada entre el extremo, procedente del Athletic de Bilbao, y el entrenador del Sporting, José Ramón Sandoval. El jugador, que todavía no se encuentra bien fisicamente, entrará en la próxima convocatoria del equipo gijones.

SPORTING- MALLORCA, CUENTA ATRAS EN MARCHA

La tercera jornada de Liga vive su cuenta atrás con vistas al partido de este domingo en El Molinón, a las 12 del mediodía, con meteorología estival (el sol dará de pleno en la Tribunona, a diferencia de los encuentros vespertinos en la liga BBVA), con una rival de postín que trata de adaptarse a la categoría y con la presencia de las cámaras de Canal +1, que ponen lustre al partido estelar de la semana.

El Sporting-Mallorca representa un duelo de inercias opuestas para medir el arranque de ambas escuadras en esta recién iniciada temporada. El Sporting suma un triunfo y un empate, con buenas sensaciones. El Mallorca, dos derrotas, intermediadas con goleadas que abrieron la espita de las dudas en su retorno a Segunda, aunque cuentan las crónicas que los resultados sufridos por los isleños distan mucho de la realidad de sus merecimientos sobre el terreno de juego. Algo así le ocurrió también al Sporting en la igualada de la pasada jornada en el Nuevo Colombino.

Sandoval no ha podido ser más rotundo con dos aseveraciones sobre el rival de este domingo. “Nos enfrentamos al Mallorca, no a los resultados que ha tenido” y del cuadro isleño añade que “es el mejor de la categoría, está un punto por encima de los demás”.
 

ABELARDO HABLA SOBRE SU DEBUT EN CASA

Abelardo con el Sporting "B"
"No hemos tenido suerte con las lesiones. Tenemos a bastante gente tocada, como Erencia, Pablo Pérez, Álex Zambrano, Álvaro Bustos, Adama... y estamos esperando a ver si Sandoval cuenta con Julio y Álex Menéndez". Abelardo Fernández Antuña prepara en precario el estreno en casa del filial. Los rojiblancos reciben al Tropezón cántabro, un rival directo en la lucha por la permanencia y su entrenador lamenta que "andamos un pelín justos, pero afrontaremos el partido con garantías para intentar sumar los tres puntos".

El rival es un perfecto desconocido del que apenas se tienen referencias en Mareo. "Es un equipo que se hace complicado en su campo, que prácticamente tiene la base de la plantilla del año pasado con alguna incorporación", avanza el Pitu para añadir que es "un rival complicado que juega muy al límite, un fútbol de mucho contacto". La poca información que maneja el técnico se debe a que "lo vi un poco ante el Racing de Ferrol y sabemos que tiene un punta como Dorronsoro que metió muchos goles el año pasado y gente con calidad en el medio, han fichado a Juan Fresno del Noja". La clave para que el filial saque un buen resultado exige "ser ser un equipo intenso y hacernos fuertes en Mareo". Abelardo cree que el fútbol le debe puntos a su equipo ya que "el resultado de Noja fue injusto". Las bajas castigan especialmente al centro del campo. "Sólo tenemos a Rachid como pivote, estamos adaptando a Alain porque no nos queda otro remedio que poner a alguien ahí", explica y anuncia que "es una posibilidad grande, jugar con dos delanteros". Abelardo confirmó el inminente fichaje de Dani: "Si no se tuerce nada, Dani va a estar con nosotros. Es un chico juvenil que nos puede aportar, que puede jugar en muchas posiciones". FUENTE LNE.

ROBERTO CANELLA APUNTA AL TOULOUSE

Roberto Canella en un partido con el Sporting
Eugenio Botas es el encargado por el Sporting de encontrar una salida en los mercados extranjeros al lateral izquierdo Roberto Canella. El jugador lavianes fue tasado en 2,5 millones de euros pero el equipo gijones estaría dispuesto a traspasarlo por menos.

El Toulouse frances es el mejor colocado para fichar al lateral izquierdo del Sporting, la operación podría cerrarse antes del lunes y cuenta con el beneplácito del propio jugador y del Sporting, que guarda muy buenas relaciones con el equipo francés, al cual ya traspaso a Oscar Trejo.

El intermediario ovetense mantuvo conversaciones con representantes del Toulouse, quienes le expusieron el objetivo de fichar un lateral zurdo con tendencia ofensiva antes del cierre del mercado, que será el lunes. Incluso Raúl Lozano tiene en su agenda tres nombres de jugadores para agilizar las gestiones de la llegada de un sustituto para el lateral izquierdo. El plazo concluirá el lunes por la noche.

Doyen Group y Mela Kodro también recibieron el encargo del Sporting para el traspaso de Canella, pero no han encontrado un equipo con los parámetros que manejaba el Sporting.  

Aunque no han trascendido las condiciones de la posible operación, el montante de la misma no llegará a los dos millones. Una de los aspectos que valora el Sporting es que Canella concluirá su contrato en 2015, por lo que dentro de un año tendrá una valoración inferior.


EL DIA A DIA DEL SPORTING

Scepovic se probará nuevamente hoy  en el último entrenamiento programado en Mareo a las 10:30 de la mañana previamente al encuentro del domingo en El Molinón ante el Mallorca a las 12 horas. El delantero serbio, que abandonó con molestias en un adductor el entrenamiento del pasado miércoles, aumentó ayer la carga de trabajo, en la que incluyó balón. Sandoval es optimista y espera que no tenga problemas para poder contar con él. Al término del mismo el técnico sportinguista, José Ramón Sandoval, dará a conocer los jugadores convocados para el partido del domingo.

Los jugadores elegidos estarán en regimen de concentración, la cita para los elegidos es hoy a las 20:30 en el Molinón desde donde partirán a la escuela de fútbol de Mareo, de ahi la plantilla partirá mañana al coliseo gijones donde disputarán la tercera jornada de la liga Adelante, y en la cúal los sportinguistas no saben lo que es la derrota. No hay sancionados en el cuadro rojiblanco y las bajas por lesión son las de Álex Serrano y Adama. En la lista podrá estar, si así lo estima el entrenador, Lekic, cuyo transfer ya llegó.


viernes, 30 de agosto de 2013

SANDOVAL EN RUEDA DE PRENSA

Sandoval en la sala de prensa de Mareo
El entrenador del Sporting José Ramón Sandoval ha sido hoy contundente al afirmar que "Canella es jugador del Sporting y mañana estará en la convocatoria", tras señalar que que nadie le ha dicho que hubiera ofertas por él y que por lo tanto, espera poder contar con el lateral el resto de la temporada.

"Tiene el 99,9 por ciento de posibilidades de seguir", ha señalado el técnico rojiblanco al ser preguntado sobre su traspaso y el interés que en él tienen de los responsables del club para poder ingresar dinero con el que cuadrar el presupuesto.

Sin embargo, a poco más de tres días para el cierre del plazo para fichajes y traspasos, Sandoval asegura que no hay ninguna oferta por el lateral por el que el Sporting espera poder ingresar dos millones y medio de euros.

Por su parte, el delantero Stefan Scepovic se ejercitó hoy a mayor ritmo que ayer y está mejor de las molestias en los abductores pero no será hasta el entrenamiento de mañana sábado cuando realice una prueba que dictaminará si entra o no en la lista de convocados para recibir al mediodía del domingo al Mallorca.

Sandoval es optimista e incluso indicó que "paró por precaución pero hoy se entrenó aunque sin golpear el balón y las sensaciones son positivas" si bien luego indicó que "si no puede jugar hay otras alternativas".

Una de ellas, el debut del delantero serbio recién llegado al Sporting Dejan Lekic no parece la más probable, entre otras cosas, porque en estos momentos el club gijonés aun no tiene el "tránsfer" del jugador y, según reconoció el técnico, "acaba de llegar y todavía tiene que adaptarse".

A pesar de las molestias de Scepovic y la falta de adaptación de Lekic, Sandoval no quiso adelantar si contará o no con Guerrero o Isma López, dos jugadores inéditos hasta el momento, el primero porque no parece contar con su confianza, y el segundo porque no está al mismo nivel físico que el resto del equipo.

Sandoval se mostró convencido de que el Mallorca, su rival del domingo, "empezó mal pero estará arriba" y reiteró que su equipo se enfrentaba "al Mallorca no a los resultados que ha tenido hasta ahora".

El entrenador rojiblanco está muy satisfecho con el trabajo del equipo por lo que "para que entre alguien otro tiene que salir" lo que hace suponer que no va a haber muchas novedades con respecto a las dos primeras alineaciones.

Ante el Mallorca se repite la consigna: "tener la posesión del balón", según recordó hoy Sandoval, quien destacó que en los dos primeros partidos apenas pasaron por situaciones de peligro.

Dado que el partido se disputará a las 12:00 horas, Sandoval ha decidido concentrar a los jugadores convocados, que pernoctarán en Mareo, donde está citados a las 20.30 horas de mañana, después de que el entrenador desvele los nombres de los futbolistas con los que contará para jugar ante el conjunto balear. AGENCIA EFE.


JOSE LUIS OLTRA VE AL SPORTING EN PRIMERA

José Luis Oltra junto con su presidente Lorenzo Serra Ferrer
El entrenador del Mallorca, José Luis Oltra, ha calificado hoy al Sporting de Gijón, que el domingo recibirá a los mallorquinistas en el estadio El Molinón, de "candidato al ascenso", ya que "es un equipo bien trabajado y con muchos argumentos".

El Mallorca visitará Gijón situado en la última posición de la Liga Adelante, tras dos derrotas ante el Sabadell y el Real Murcia ante los que ha encajado ocho goles.

"El Gijón está con confianza y ya no tiene la presión del año pasado por subir", ha afirmado Oltra en rueda de prensa.

El técnico valenciano ha aprovechado el encuentro con los periodistas para negar que esta semana abroncara a sus jugadores tras el 2-4 frente al Murcia en Son Moix. Oltra exigió más compromiso y concentración a sus futbolistas.

"Todo se ha magnificado, como suele pasar con estas cosas siempre, pero no es distinto a otros entrenamientos y a otras situaciones. Habiendo ganado los dos partidos lo hubiera hecho igualmente si entiendo que lo tengo que hacer y no hay que sacar consecuencias ni otro tipo de lecturas", ha subrayado.

"Cuando las cosas no te gustan siempre intentas estar más encima y corregir un poquito más para mejorar siempre", ha apostillado.

Oltra ha añadido que quien haya visto los entrenamientos de pretemporada sabe que no es la primera vez que saca el carácter o que se pone serio para que el jugador mejore ciertos aspectos del juego.

"Está claro que cuando no ganas, cuando te meten ocho goles, no es lo que quieres, no vamos a negar una evidencia. Hay que corregir cosas pero soy de los piensan que esto es muy largo y que no será fácil. Por ello, hay que seguir, pelear y perseverar", ha concluido. AGENCIA EFE.

      

MERE Y STEVEN COVOCADOS POR LA SELECCION ESPAÑOLA SUB- 17

Jorge Mere
El zaguero Jorge Mere y el delantero Steven Prieto han sido citados para disputar dos
Steven Prieto
partidos internacionales sub-17 entre las selecciones de Bélgica y España que tendrán lugar en la localidad valona de Tubize. Ambos choques se celebrarán el martes 10 y el jueves 12 de septiembre en el estadio Leburton a partir de las 19 horas. 

Ambos futbolistas son juveniles de primer año. Esta recién estrenada temporada Mere ya ha jugado con el Sporting B en Noja mientras que la pasada campaña tanto el defensa central como Steven, siendo cadetes, debutaron con el equipo de División de Honor.

ULTIMA HORA: REAL MALLORCA

Pagina oficial del Real Mallorca donde habla Iñigo Pérez
En cuanto al Mallorca, su página web oficial recoge una entrevista a su futbolistas Iñigo Pérez, quien señaló que, “evidentemente, me hubiera gustado empezar de otra forma a nivel de resultados, pero esta dinámica hay que cambiarla y lo haremos”.

Expuso que “es duro recibir ocho goles en los dos primeros partidos. El míster está haciendo hincapié en la concentración y en los pequeños detalles, que son los que marcan este tipo de partidos y las consiguientes derrotas. Tenemos que mejorar en esos aspectos para minimizar los fallos y que no minen nuestra confianza a lo largo del partido”.

Iñigo Pérez analizó el juego del equipo: “El inicio en los dos partidos fue bueno. Mi sensación es que, al no aprovechar las primeras oportunidades y, al meterte ellos goles en seguida, se produce un bajón anímico y parece que se acaba el mundo. Nos cuesta ir en contra del resultado y son situaciones en las que tenemos que mejorar todos,  sobre todo mentalmente. Estas cosas forman parte del fútbol, hay que reponerse. Tenemos que intentar ser más regulares y no ir a impulsos”.

“No hay diferencias entre categorías. Yo no he notado diferencia entre Primera y Segunda División, porque al final esto es futbol. Sí que hay que incidir en que nosotros tenemos que llevar el control del partido, que no nos domine el partido a nosotros, que no vaya de un lado para otro. Tenemos que ser capaces de controlar lo que queremos, como queremos atacar y como defender”.

El Mallorca llegará mañana a primera hora de la tarde al Aeropuerto de Asturias y se alojará en Oviedo.

SCEPOVIC AUMENTO LA CARGA DE TRABAJO

Scepovic celebrá el gol de la victoria sobre el Castilla
Scepovic se probará nuevamente mañana por la mañana en el último entrenamiento programado en Mareo previamente al encuentro del domingo en El Molinón ante el Mallorca a las 12 horas. El delantero serbio, que abandonó con molestias en un adductor el entrenamiento del pasado miércoles, aumentó hoy la carga de trabajo, en la que incluyó balón.

MAÑANA LA LISTA DE CONVOCADOS

José Ramón Sandoval dará a conocer la lista de convocados tras ese último entrenamiento. No hay sancionados en el cuadro rojiblanco y las bajas por lesión son las de Álex Serrano y Adama.

Dado el horario del encuentro, los rojiblancos se concentrarán mañana sábado en El Molinón a las 20.30 horas para subir a Mareo, donde aguardarán la hora del partido el domingo.      

EL CAMERUNES DANI A PUNTO DE FICHAR POR EL FILIAL

Daniel Ndi a punto de llegar al Sporting "B"
Abelardo tendrá un fichaje más esta temporada. Se trata de un viejo conocido del club. El centrocampista camerunés Dani. Este futbolista ya estuvo bajo el control del club la temporada pasada y, a pesar de la buena impresión que le causó a Abelardo en los entrenamientos que estuvo a sus órdenes, la normativa no le permitía jugar en categoría nacional al tener sólo 17 años y ser extranjero. Por este motivo jugó en el equipo de Regional Preferente del Llano 2000, donde fue uno de los futbolistas más destacados.

Dani cumplió el miércoles los 18 años, por lo que ya puede jugar en el filial rojiblanco. El futbolista se encuentra en su país y el Sporting está tramitando la documentación con la Embajada de Camerún y se espera que pueda estar a las órdenes de Abelardo en diez o quince días. Dani es un pivote zurdo que se puede adaptar a la posición de lateral izquierdo.

La plantilla del filial anda corta de efectivos en algunas posiciones, especialmente en el centro del campo y en defensa. Las lesiones tampoco están ayudando en este inicio de temporada. 

SCEPOVIC PODRA JUGAR EL DOMINGO


Scepovic el día de su presentación en Mareo
Stefan Scepovic es recuperable para el encuentro ante el Mallorca. El delantero serbio sufrió un problema muscular en el entrenamiento matinal del miércoles, después de una serie de ensayos de tiros a portería. Aunque en un principio se temió que pudiera sufrir una pequeña rotura fibrilar, ayer se descartó esta posibilidad al entrar en una parte de los ejercicios matinales, en la sesión celebrada en El Molinón. Hoy se espera que el jugador ya se entrene con el grupo con total normalidad.

Por otro lado, Isma López confesó que está «mucho mejor». El navarro, que se integró a los entrenamientos con dos semanas de retraso, aún no pudo debutar por «falta de chispa». 

Las únicas bajas son Álex Serrano, quien aún tiene dos semanas de recuperación de un esguince de tobillo, y Adama Touré, con una tendinitis. 

EL SPORTING COME EN CIMADEVILLA

La plantilla del Sporting, así como los técnicos y los auxiliares, disfrutó ayer de una comida de confraternización, tal y como se aprecia en la imagen. El Sporting fue invitado por el propietario del restaurante-vinatería Caprichos, en Cimadevilla. Los futbolistas acudieron al barrio alto tras el entrenamiento matinal que tuvo lugar en El Molinón a puerta cerrada. Este tipo de ágapes mejoran el ambiente dentro del grupo. FUENTE LNE.

jueves, 29 de agosto de 2013

LORA Y MENDY EN RUEDA DE PRENSA

Mendy y Lora pasaron por la sala de prensa de Mareo. Al atacante cada vez le gusta más la posición en punta en la que le ha probado Sandoval, mientras que Lora también está muy satisfecho del protagonismo ofensivo que el técnico otorga a los laterales.

Hay alegría generalizada en la plantilla rojiblanca por el inicio de la temporada. Ahora se trata de darle continuidad con una victoria ante el Mallorca, pero Lora no se fía nada del rival. Le recuerda a lo que le pasó la campaña que quedó atrás al Sporting tras el descenso.

El mostoleño explicó que “es cierto que el Mallorca ha recibido 8 goles, pero hay que ver cómo fueron”. De hecho, cree que la pasada jornada “podría haber remontado el resultado de no haber sido por las expulsiones”. 

Dice que el Mallorca es un equipo de Primera, con  jugadores muy buenos, y cree que será clave evitar que se sientan cómodos en El Molinón, además de de gestionar su necesidad de puntos. 

No duda en señalar que la mejor fórmula “será que tengamos la posesión del balón y que llevemos el control del partido”.

Entiende como algo normal que Oltra, el entrenador del cuadro bermellón,  quiera motivar a sus jugadores, pero explica que “muchas veces te bloqueas en circunstancias así”. 

Respecto al Sporting, señala que “el míster tiene claro su sistema de juego” y en él está “que los laterales tengamos protagonismo ofensivo”, lo que puede suponer mucho desgaste, aunque para Lora es una satisfacción: “Estoy encantado de que sea así”. 

Siempre ha dicho que “quiero disfrutar del fútbol”. Lo ha repetido con el añadido de que “ojalá sea en una temporada bonita”.  

MENDY QUIERE REVOLUCIONAR LOS PARTIDOS

Titular o no Mendy dice que le gusta saltar al campo para revolucionar el partido, que le da igual que sea de extremo o de delantero, aunque esta posición cada vez para hacerle disfrutar más: “El entrenador me dice que esté pendiente de los desmarques profundos”. 

También está contento porque “el míster ha tenido esta pretemporada oportunidad de verme en acción más minutos para poder sacar sus  conclusiones”.       

LA ACTUALIDAD DEL REAL MALLORCA


El entrenador del Mallorca, José Luis Oltra, ha exigido a sus jugadores más intensidad y concentración para superar la crisis deportiva generada por las dos derrotas consecutivas frente al Sabadell (4-0) y Real Murcia (2-4), que ha situado al equipo balear como colista de la Liga Adelante, informa Última Hora.

Oltra dialogó durante varios minutos con varios integrantes de la plantilla, sobre todo, los que conforman el bloque defensivo para reiterarles que asuman sus errores y no se escuden en otros compañeros o en las decisiones de los árbitros.

La defensa del Mallorca ha recibido 8 goles en dos partidos, la mayoría de ellos, a balón parado o tras fallos individuales de marcaje.

Con gestos muy visibles de contrariedad, Oltra monopolizó la charla con sus futbolistas, a quienes exige una reacción, empezando el domingo en la visita a El Molinón en Gijón.

El técnico valenciano tendrá que realizar cambios obligados en la defensa tras la baja del lateral Kevin, que fue expulsado frente al Real Murcia la pasada jornada, y es probable que Pedro Bigas se desplace a esa demarcación y el portugués Nunes se sitúe en el eje de la zaga junto a Agus.

El Mallorca, asimismo, podrá contar en El Molinón con el centrocampista catalán Martí Riverola, jugador cedido por el Bolonia italiano, que ayer miércoles, en su primer entrenamiento con el equipo bermellón, demostró estar en perfectas condiciones físicas para poder debutar si así lo estima conveniente el técnico del equipo, José Luis Oltra.    

EL SPORTING SE ABONA AL ASCENSO

El equipo muestra orgulloso su carnet de abonados
Los que ya lo eran lo han renovado y los que no, se han dado de alta como abonados del Sporting, incluso el último en llegar, Lekic.

Es el compromiso del equipo, el de técnicos y jugadores con el club. Los futbolistas van incluso más allá, puesto que su intención es la de convertir su carnet cada jornada en una entrada para que sea sorteada entre los abonados para que puedan llevar con ellos a El Molinón a un acompañante o bien para darlas en conjunto a algún colectivo según la circunstancia. Quieren sumar su granito de arena en este sentido como sportinguistas a la vez de hacerlo con una medida solidaria, especialmente en estos tiempos de crisis.

Con una foto de grupo, en la que también estuvo Quini, con los jugadores portando su nuevo carnet, se inició el entrenamiento este jueves, en El Molinón, en un estupendo día de sol sobre un césped radiantemente húmedo por el rocío que dejó la noche de este estival mes de agosto.

En el apartado puramente deportivo, con Adama (tendinitis) y Álex Serrano (esguince de tobillo) en manos de los Servicios Médicos, el resto de integrantes de la plantilla rojiblanca trabajaron bajo las órdenes de José Ramón Sandoval, en una sesión en la que, tras los iniciales ejercicios físicos, el balón fue el gran protagonista. Julio y Álex Menéndez completaron la nómina del día.

Scepovic, que abandonó la sesión preparatoria matinal de ayer por precaución, al tener molestias en un adductor tras un disparo, se sumó al grupo, con el que hizo trabajo parcial. Mañana está previsto que aumente la carga de trabajo.

El Sporting prepara la visita a El Molinón del Mallorca, señalada para el domingo a las 12 horas. El equipo rojiblanco volverá a entrenarse mañana a las 10.30 horas en Mareo, al igual que repetirá escenario y horario el sábado. Tras esta última sesión se conocerá la lista de convocados. No hay sancionados.

Dado que el partido será de domingo a mediodía, Sandoval concentrará a sus jugadores, que dormirán la noche del sábado en Mareo.

¿GUERRA CIVIL EN MALLORCA?

El mal inicío liguero del Real Mallorca, próximo rival del Sporting en liga, ha creado, en el equipo insular, un muy mal ambiente. La afición ya busca culpables y todas la miradas se van sobre el máximo accionista del club, Lorenzo Serra Ferrer.

Las relaciones entre los jugadores y el entrenador han entrado en una dinámica de quejas, gritos y malos modos por ambos lados.


Oltra en el momento de abroncar a su plantilla
José Luis Oltra descargó ayer toda su tensión sobre sus futbolistas. Sobre el césped de entrenamiento y en presencia, por ejemplo de las cámaras de la televisión autonómica balear, que captaron la secuencia completa, el técnico cargó duramente contra la actitud mostrada por sus futbolistas. Éstas fueron las duras palabras que el técnico les gritó a sus futbolistas: "Siempre la culpa al empedrado, siempre la culpa al de al lado, en vez de hacer yo lo que toca, con inteligencia, ocupar mi posición, estar activo, concentrado, tenso... Ése es el problema y pregunto, ¿la culpa al árbitro? A..., la culpa al árbitro. Y al final vais a llorar a la sala de prensa. En vez de meterme en la dinámica. Yo voy a trabajar, voy a volver, voy a hacer lo que toca. En vez de eso, a mirar para afuera, a llorar, repito, a la sala de prensa. ¿A ver quién me discute que no tengo razón?". 

Con esta reprimenda, Oltra quiere provocar la reacción de su equipo que marcha como colista de la categoría tras haber recibido ocho goles en los dos primeros partidos. En El Molinón, el técnico tendrá las bajas por sanción del centrocampista Thomas y del lateral izquierdo Kevin, que probablemente serán cubiertas por el veterano Martí y por Bigas, que adaptaría su posición a la banda, permitiendo la entrada de Nunes en el once.

También podría haber novedades en el ataque ya que podría debutar Riverola en la media punta. El ex jugador del Barcelona está cedido en la isla por el Bolonia italiano y ayer se ejercitó con sus nuevos compañeros por primera vez.

El Mallorca acude a El Molinón con la necesidad de enderezar su rumbo y en pleno proceso de adaptación a una categoría que lleva casi dos décadas sin pisar. El descenso resultó traumático para el equipo, así como la consiguiente descapitalización de la plantilla vivida durante este verano. Aun así, el Mallorca mantiene un equipo peligroso que está llamado a pelear por el ascenso en el tramo final de la competición. El Sporting intentará evitar que reaccionen. 

EL DIA A DIA DEL SPORTING

José Ramón Sandoval ha decidido que la jornada de trabajo planificada para hoy, no sea en la escuela de fútbol de Mareo sino en el estadio municipal del Molinón, para trabajar fundamentalmente la táctica con vistas al encuentro que se desarrollará el próximo domingo a las 12:00 de la mañana contra el Real Mallorca en el coliseo gijones, este partido será televisado por CANAL PLUS.

La plantilla rojiblanca está citada a las 10:30 en el Molinón.
 
Tras el entrenamiento de está mañana los jugadores y cuerpo técnico del Sporting tendrán una comida de confraternización en la Vinateria y Restaurante Caprichos, donde los propietarios agasajaran a los futbolistas rojiblancos con una gran menu desarrollado basicamente por productos asturianos.

miércoles, 28 de agosto de 2013

SCEPOVIC ES DUDA PARA EL DOMINGO

Scepovic en un partido con el Sporting

El delantero del Sporting Stefan Scepovic es duda para el partido del domingo ante el Mallorca ya que ha tenido que retirarse en la sesión matinal al sentir molestias en los abductores, si bien el propio jugador confía en poder mantenerse a disposición del entrenador.

Scepovic es el máximo goleador del Sporting y segundo de la liga con dos goles en las dos primeras jornadas por lo que su baja sería un trastorno importante en los planes del entrenador, José Ramón Sandoval, que por el momento no ha citado esta temporada a Guerreroel otro teórico delantero centro de la plantilla.

El delantero serbio no es el único lesionado de la plantilla ya que el joven Alex Serrano padece un esguince de tobillo si bien su participación esta temporada no parece que vaya a ser muy destacada porque Sandoval está apostando por jugadores veteranos como López Garai o Casquero en la posición que habitualmente ocupa.

HORARIOS PARA LA 4ª JORNADA YA CONFIRMADOS

Ya hay horarios para la cuarta jornada de la Liga Adelante. El Sporting que viaja a Ponferrada para jugar contra la Ponferradina, jugará el domingo 8 de Septiembre a las 17:00 de la tarde y después, también en el campeonato de la regularidad, recibirá al Dépor en El Molinón, todavía sin horario.

Despúes el conjunto gijones jugará el día 11 de Septiembre contra el Recreativo de Huelva en el Nuevo Colombino correspondiente a la segunda ronda de la Copa del Rey. El partido se jugará a partido único a las 21:00.

PRESENTACIÓN OFICIAL DE LEKIC CON EL SPORTING

Dejan Lekic en su presentación hace escasos minutos
El jugador serbio, Dejan Lekic fue presentado hoy en la escuela de fútbol de Mareo en busca de una nueva oportunidad en el fútbol español. En su presentación oficial, el secretario técnico del club, Raúl Lozano, agradeció a Lekic su decisión de venirse al Sporting. El mismo jugador lo explicó: “Tenía más opciones, pero del Sporting todo el mundo me ha hablado bien”. Uno de ellos fue precisamente Scepovic.

Le preguntaron qué le había pasado en Pamplona, cuando fichó por Osasuna. Señaló que “me costó mucho adaptarme y cuando ya estaba bien, me lesioné”. Por eso tiene tantas ganas de resarcirse: “Ésta es mi nueva oportunidad en España”.

También le inquirieron por su compatibilidad con Scepovic y por si puede estar en buenas condiciones para jugar el domingo. La respuesta sirvió para ambas preguntas: “El míster decide”.

LEKIC YA SE ENCUENTRA EN GIJON

 
Lekic hoy en Mareo
El último fichaje del Sporting, Dejan Lekic ya se encuentra en Asturias. El internacional serbio llegó  a Gijón poco antes de las cinco de esta tarde acompañado por su representante tras viajar por carretera. Será presentado oficialmente a las 17.15 horas y tres cuartos de hora después se incorporará directamente al equipo para tomar parte en el entrenamiento vespertino del equipo rojiblanco, que hoy tiene jornada de concentración con doble sesión de trabajo. 

Lekic lucirá en Gijón el dorsal número 16.

Internacional serbio: Dejan Lekic tiene 28 años. Nació el 7 de junio de 1985 en Kraljevo (Serbia), mide 1,93 metros, juega de delantero y ha defendido la camiseta absoluta de su selección en diez ocasiones.

Trayectoria:  F. K. Popovići (Serbia), 2003-2005; F. K. Metalac Kraljevo (Serbia), 2005-2007; F. K. Zemun (Serbia), 2007-2009; Estrella Roja de Belgrado (Serbia), 2009-2010; C. A. Osasuna (España), 2010-2012 y Gençlerbirliği S. K. (Turquía), 2012.
 

MAÑANA ENTRENAMIENTO EN EL MOLINON

El entrenamiento de mañana jueves tendrá lugar en El Molinón, a puerta cerrada. José Ramón Sandoval aprovechará para hacer trabajo específicamente técnico y táctico. Tras la sesión preparatoria, los jugadores rojiblancos acudirán a comer a Cimadevilla, al restaurante-vinacoteca Caprichos, invitados por la dirección del mismo.  

NACHO CASES EN RUEDA DE PRENSA

Nacho Cases celebrando un gol con el Sporting
Una vez terminado el entrenamiento matinal celebrado hoy en Mareo, y despúes de pasar Scepovic por rueda de prensa, entro en ella Nacho Cases, el cual entiende su suplencía: “Lo llevo con profesionalidad, trabajando y esperando mi oportunidad” y añadio que esta esperanzado en poder jugar: “Trataré de convencer al míster para que cuente conmigo”. El centrocampista gijones tambíen matizó que: “Mis armas son siempre las mismas, aquellas con las que he llegado hasta aquí”, y: “Me centro en lograr un sitio en el once”.

Nacho Cases tambíen quisó hablar del rival del próximo domingo: “El Mallorca tiene un grandísimo entrenador y una plantilla de Primera”, y sobre el inicío liguero del equipo isleño destacó: “Lo del Mallorca nos suena, pero no hay peor rival que el rival herido” y aseveró: “Es que la Segunda es muy dura”. 


EL DIA A DIA DEL SPORTING

El Sporting celebra hoy doble sesión de trabajo en la Escuela de Fútbol de Mareo en régimen de concentración.

No hay variación en el parte médico, donde sólo están Álex Serrano y Adama, que se recuperan con el readaptador de sus respectivas dolencias. En el caso del primero, un esguince de tobillo y en el del segundo, una tendinitis. El resto de jugadores están a disposición.

Scepovic no completó la sesión matinal. Se retiró preventivamente por unas molestias en un adductor tras una acción de remate: "Mejor así que no luego pueda derivar en una lesión".

Le preguntaron por su compatriota Lekic. Explicó que había coincidido con él en tres partidos de la Selección Serbia y respecto a si habrá competencia o tendrá que variar su posición en la hipotesis de su fichaje por el Sporting, señaló que, "si viniera, como leo que puede ocurrir, esas serán decisiones del entrenador; nosotros, los jugadores, tenemos que trabajar en los entrenamientos y luego esperar a ver lo que decide el técnico en todos los sentidos".

YA HAY FECHA PARA EL PARTIDO DEL SPORTING "B"- TROPEZON

Entrenamiento del Sporting "B" en Mareo
El Sporting B ha tenido que cambiar su horario habitual como local para no coincidir con el primer equipo, que recibirá al Mallorca el domingo, a las 12, en El Molinón. Se da la circunstancia poco habitual, de que los dos primeros equipos rojiblancos actúan como locales el mismo fin de semana. El filial suele jugar sus partidos como local en el Pepe Ortiz al mediodía de los domingos. Esta semana el partido se traslada a las 18.30 horas del domingo. Los de Abelardo, muy mermados por las bajas, recibirán al Tropezón cántabro, que en la primera jornada sumó un empate como local ante el Racing de Ferrol, uno de los favoritos de la categoría.

VENTA DE ENTRADAS: SPORTING- MALLORCA (DOMINGO- 12:00 A.M.)

Precios de las entradas para ver el encuentro que disputarán el Real Sporting y el RCD Mallorca en El Molinón, correspondiente a la jornada 3 de la Liga Adelante, el domingo 1 de septiembre a las 12 horas.

    - 30€ TRIBUNA OESTE 
                       
    - 25€ TRIBUNA ESTE


    - 25€ TRIBUNA NORTE

    - 25€ TRIBUNA SUR

    - 25€ GRADA ESTE

    - 20€ GRADA NORTE
    - 20€ GRADA SUR

    - 10€ JUNIOR


VENTA DE ENTRADAS

En taquillas de El Molinón
Miércoles, jueves, viernes de 10:00 a 13:30 y de 17:00 a 20:00.
Sábado de 11:00 a 13:30 y de 17:00 a 20:00
Domingo a partir de las 10:00
Tienda Oficial - C/San Bernardo 20
Miércoles, jueves y viernes de 10:00 a 13:30 y de 17:00 a 20:00.
Sábado de 11:00 a 13:30
Tienda Oficial La Calzada - C/Ecuador 1
Miércoles, jueves y viernes de 10:00 a 13:30 y de 17:00 a 20:00.
Sábado de 11:00 a 13:30
Tienda Nalón - Centro Comercial Valle del Nalón
Miércoles, jueves, viernes y sábado de 10:00 a 22:00

CARMONA NO SE FIA DEL INICIO LIGUERO DEL MALLORCA

Mallorca es el equipo “materno” de Carmona. De allí salió el jugador rojiblanco con 18 años de edad y hasta ahora nunca se enfrentó al cuadro bermellón.

El balear pasó por la sala de prensa de Mareo. Le inquirieron sobre las derrotas de los visitantes en los dos primeros partidos de Liga y no dudó en responder que “nunca se sabe si esta circunstancias puede ser buena o mala; quizás estamos ante un arma de doble filo”.

De su inicio de temporada señaló que le ofrece buenas sensaciones y sobre su posición el pasado domingo en la segunda parte del encuentro en Huelva, señaló que “no es nuevo para mí actuar de media punta, es un puesto en el que me encuentro muy cómodo y en el que tengo experiencia”.
 

TE PRESENTAMOS A DEJAN LEKIC


Dejan Lekic nuevo delantero del Sporting
Dejan Lekic es desde ayer en la tarde nuevo delantero del Sporting. El jugador apodado " El Panzer de Belgrado" llega a Gijón en calidad de cedido por el Genclerbirligi turco. La operación se da por hecha, aunque falta por documentar. El Sporting asumirá únicamente una parte de la ficha del delantero, ya que sus honorarios son inasumibles para el club rojiblanco. En el acuerdo no se incluye la posibilidad de opción de compra.

SU TRAYECTORIA PROFESIONAL  
Comenzó su carrera deportiva en el humilde Popovici, club desde el que, con veinte años, dio el salto al FK Metalac Kraljevo de la tercera división serbia. En el Metalac explotó su gran virtud como delantero, el remate, viéndose beneficiado por su gran estatura. Con el club de su ciudad natal jugó durante dos temporadas un total de cuarenta y tres partidos en los que consiguió la nada despreciable cifra de veintidós goles. 

Las dos brillantes temporadas en el Metalac Kraljevo le sirvieron de escaparate para que equipos de categorías superiores se fijaran en él; y fue el FK Zemun, club del municipio homónimo de Belgrado, el que finalmente se hiciera con sus servicios. 

El fichaje por el Zemun era un paso más en la ascendente carrera de Lekic. Había firmado por un equipo con solera, que compitió durante los años noventa en la Primera División yugoslava y que en el actual sistema serbio de ligas militaba en la Segunda División. Era, por tanto, una gran oportunidad para el joven delantero de Kraljevo. 

Fue una época extraña la vivida en el Zemun. En lo personal siguió destacando como buen goleador, ya que anotó treinta y cuatro tantos en los sesenta y cuatro partidos que disputó con el conjunto de Belgrado. Sin embargo, sus dos temporadas en el equipo fueron una montaña rusa. En su primera campaña en el club, el equipo hizo aguas en liga y descendió a la tercera división, pero su rendimiento en la Copa de Serbia fue totalmente distinto. Consiguió llegar a la final, que perdió ante el Partizan, pero que le sirvió igualmente para clasificarse para la Copa de la UEFA. En cualquier caso, el sueño de jugar la Copa de la UEFA duró poco, ya que el club no consiguió la licencia para poder disputarla y tuvo que ceder su puesto. 

Fue en 2009 cuando Lekic vivió uno de sus momentos álgidos como futbolista. Tras ascender de nuevo a Segunda División con el Zemun, firmó con el Estrella Roja de Belgrado, con el que disputó en la Superliga serbia un total de veintisiete partidos, anotando doce goles. Tuvo, además, la oportunidad de resarcirse de la derrota en la Copa de Serbia cuando militaba en el Zemun y consiguió levantarla con el Estrella Roja. Fue titular en la final, aunque no marcó. La Copa de Serbia es el único título importante en su palmarés. 

LEKIC DA EL SALTO A ESPAÑA   

Lekic celebra un gol en Gijón
Su buena temporada en el Estrella Roja le valió a Lekic su debut con la Selección Serbia y el interés de varios clubes españoles, como el Racing de Santander y el Osasuna. Todo indicaba que era el conjunto cántabro quien se llevaría al jugador, pero finalmente fue Osasuna quien ganó la partida firmándolo por cinco temporadas. Todo pintaba bien para el serbio, pero su fichaje por el equipo navarro fue el principio del fin de su ascenso como deportista. Problemas con José Antonio Camacho, técnico del club en aquel momento, y varias lesiones le impidieron rendir como se esperaba. Tras dos campañas en el conjunto rojillo (2010-2012), en las que disputó cuarenta y tres partidos y marcó nueve goles entre Liga y Copa del Rey, club y jugador llegaron a un acuerdo para la rescisión de su contrato. 

El futbolista tomó rumbo a Turquía, donde fichó por el Gençlerbirliği SK, equipo de la Primera División turca en el que milita actualmente. La temporada pasada jugó veintitrés encuentros con el club turco entre Liga y Copa, anotando cuatro goles. Parece ser que esta temporada el Gençlerbirliği no cuenta con Lekic.  

Su llegada al Sporting abre para el futbolista serbio una nueva oportunidad de reivindicarse como el goleador que fue en su país natal y recuperar las sensaciones como rematador para ayudar a los de Sandoval a regresar a la Primera División.

MANDI Y MENDY YA ENTRENAN CON NORMALIDAD

Mandi saludando a la afición del Sporting
El Sporting regresó ayer a los entrenamientos con la buena noticia de la recuperación de los tocados Mandi y Mendy. Ambos futbolistas habían regresado de Huelva con sendas contusiones en el tobillo. Tras ser inspeccionados por los servicios médicos del club, ambos se reincorporaron a los entrenamientos con el resto de sus compañeros y estarán disponibles para el encuentro del domingo ante el Mallorca.

Quienes siguen con su proceso de recuperación son los lesionados. Álex Serrano sufre un esguince de tobillo y Adama Toure arrastra una tendinitis. Además, también trabaja con el readaptador, Lorenzo del Pozo, el extremo del filial Álvaro Bustos, quien ya encara la fase final de la recuperación de la grave lesión de rodilla que se produjo en el mes de marzo. El chaval tiene como objetivo de volver a jugar en un plazo de dos meses.


LA LUCHA POR EL 9 DE SERBIA SE VIVIRA EN GIJON


Scepovic, en las puertas de Mareo
"Serbia está buscando un '9' y lógicamente se mirará a Lekic. También a Scepovic". Las palabras de Veljko Paunovic, seleccionador sub 19 en el país balcánico, anticipan la singular competencia que se podría establecer este año en el Sporting. Con Nikola Zigic, de 32 años, en el ocaso de su trayectoria, Sinisa Mihajlovic busca una nueva columna vertebral en la que inspirar su propuesta para la selección balcánica. 

En sus últimas convocatorias han surgido nombres como el potente delantero Aleksandar Mitrovic, Filip Dordevic e, incluso, Marko Scepovic, el hermano menor del futbolista del Sporting. Todos, incluidos los dos serbios del conjunto rojiblanco, tratarán de llamar con insistencia a la puerta del mítico futbolista, considerado como uno de los mejores lanzadores de faltas de la historia. FUENTE EL COMERCIO.

martes, 27 de agosto de 2013

DEJAN LEKIC YA ES NUEVO JUGADOR DEL SPORTING

Dejan Lekic en su presentación en Turquia
El entrenador del Sporting, José Ramón Sandoval ya tiene el delantero que había pedido. No sera Geijo, porque se salía de las posibilidades económicas del equipo gijones, el elegido es un viejo conocido de la liga española, Dejan Lekic, ex- jugador de Osasuna y que en la actualidad se encontraba en la liga turca dónde defendía la camiseta del Genclerbirligu.

En las próximas horas el club espera anunciar su llegada de forma oficíal, previsiblemente cedido y con una opción de compra para el Sporting. En el acuerdo se refleja que la ficha que en la actualidad tiene el Panzer de Belgrado con el equipo turco, que es demasiada alta para las previsiones económicas del Sporting, se reparta entre ambos conjuntos, lo que nos faltaría por saber es que porcentaje de esa ficha debera pagar el Sporting y que parte le corresponde al equipo turco, que a día de ayer era el único escollo para cerrar la llegada del jugador al equipo gijones.


MAL COMIENZO LIGUERO DEL MALLORCA


Con dolor de cabeza y algo más parece haber comenzado la temporada para el equipo isleño. Carlos Román firma en su edición de hoy del rotativo Última Hora el siguiente artículo que reproducimo a modo de resumen de la actualidad del rival rojiblanco. Lo ha titulado “El despertar más duro de la historia”: «Ni en el más remoto de mis malos sueños había pensado en un comienzo así». Poco acostumbrado a edulcorar sus mensajes, Oltra no esconde que el accidentado inicio de curso del Mallorca le ha sorprendido a contrapié. Solo unos minutos después de zanjar entre ruinas la segunda de sus representaciones oficiales, el técnico admitía que hasta el momento el guion de la Liga le está jugando una mala pasada. A él y al club, protagonista del inicio más negro de su historia en Segunda División. El conjunto isleño, que llevaba dieciséis años sin atravesar los pasillos de la categoría de plata, no despertaba perdiendo los dos primeros encuentros desde la temporada 1947-48. Sin embargo, en aquella ocasión sus números defensivos eran mucho menos escandalosos que los actuales.

En total, hacía 66 años que el Mallorca no firmaba un inicio tan pobre como el que protagoniza estos días. El 21 de septiembre de 1947 el cuadro rojillo destapaba el torneo, compuesto entonces por catorce clubes, con una derrota en su centro de operaciones ante el Deportivo (1-3) y una semana más tarde repetía fracaso en el campo del Valladolid (3-2). Al final fue penúltimo con 22 puntos y acabó descendiendo.

A partir de ahí y en sus 26 próximas incursiones en la categoría, el Mallorca siempre había sumado al menos un punto en el prólogo. Hasta ahora.

Además de perder frente a dos rivales que sobre el papel son muy inferiores, -tanto en plantilla como en presupuesto- lo ha hecho encajando una pila de goles inadmisible y pegado en todo momento al fondo de la clasificación. Más decepcionante, imposible.

También hacía mucho tiempo que el Mallorca no recibía una cantidad tan notable de tantos en contra (8) en las presentaciones de la liga. La primera vez que le ocurrió fue en 1946, tras ser goleado por el Betis (6-0) y superar por la mínima al Santander (3-2). Y la última hasta el momento databa de la campaña 1953-54, en la que empató como local contra el Mestalla (3-3) para ser arrollado después a manos del Alcoyano (5-1). No obstante y pese a su agujero defensivo, en ambos casos llegaba a la tercera jornada con algo en el bolsillo.

Si para el Mallorca la aclimatación a la categoría resulta mucho más espinosa de lo esperado, la adaptación de Oltra al banquillo balear está suponiendo otro mal trago. Después de una pretemporada impecable en cuanto a sus resultados, su equipo parece haber perdido el alma por el camino, su fragilidad es alarmante y la temperatura del entorno tampoco ayuda.

José Luis Oltra ha inaugurado en Mallorca la duodécima campaña de su hoja de servicios: 3 en Segunda B, 3 en Primera División y las 6 restantes en Segunda. E independientemente del escenario en el que actuara, siempre había recogido algún punto de inicio. Y si se toman con referencia las dos campañas de sus ascensos, en este punto de la liga había sumado 6 puntos a los mandos del Tenerife (2008-09) y 3 con el Deportivo (2011-12).

MAS PRESION PARA EL MALLORCA

Ahora, el equipo va a toparse con obstáculos crecientes como el del calendario, que el domingo le trasladará a uno de los estadios más complicados de la categoría: El Molinón. Allí, además de la presión por tener que ponerse de pie a costa del Sporting, acudirá con dos bajas importantes que forzarán al técnico a remover por tercera semana el once inicial. En principio, se caen de sus planes uno de sus futbolistas más destacados, Thomas Teye, y una de las novedades ante el Murcia, Kevin García. La llegada de Riverola y el rodaje de Miguel García van a darle a Oltra la posibilidad de buscar nuevas combinaciones con la misión de estrenar, de forma inmediata, la cuenta del equipo. FUENTE RSG.

SPORTING- MALLORCA EN CANAL PLUS


El encuentro, correspondiente a la tercera jornada del Campeonato Nacional de Liga, está señalado para las 12 horas del domingo en El Molinón con la presencia de las cámaras de Canal+1, sinónimo de que el encuentro, a priori, levanta expectación nacional, aunque bien es cierto que el cuadro gijonés está siendo más fiel al guión de la previsión que el balear, al que se le ha atragantado este inicio.

EL SPORTING A PREPARAR EL PARTIDO DEL MALLORCA

Recreativo- Sporting. Donde el equipo gijones empato a un gol
Con la sensación de que el punto logrado en Huelva está por debajo de los merecimientos hechos, el Sporting regresa esta tarde a los entrenamientos en Mareo. Los jugadores están citados a las 17.15 horas. Apenas 45 minutos después trotarán ya para iniciar el primer ensayo, que tiene en el punto de mira al Mallorca, próximo rival.

No faltará tampoco el repaso, despúes del entrenamiento físico,en vídeo a las acciones que merecen reflexión del partido disputado en Huelva, dónde el Sporting merecío más.

La intención del técnico de Humanes es la de seguir ajustando al equipo, en el que Mandi se va asentando en el centro de la defensa.
De Huelva regresó precisamente el canario con una fuerte contusión en su tobillo derecho, al igual que Mendy. Esta tarde serán valorados por los Servicios Médicos, que siguen el proceso de recuperación del esguince de tobillo de Álex Serrano y de la tendinitis de Adama Toure.

Hubo muchas tarjetas amarillas en Huelva, de las que seis fueron para los locales y cinco para los rojiblancos. Como ninguno de los sportinguistas repitió amonestación, el equipo no tiene sancionados para el domingo.
Sí los tendrá el rival, que, salvo rectificación de los comités federativos, perderá el concurso por expulsión de Thomas Teye y de Kevin García.
El Sporting ha comenzado la temporada con paso firme: una victoria en casa y un empate fuera ante un equipo, el Recreativo de Huelva, que venía precisamente de ganar a domicilio al Murcia.
En esa rueda de resultados, el Mallorca, sin puntos en su casillero, llegará a El Molinón precisamente tras perder como local ante los pimentoneros por 2 a 4. 
   

LA SALIDA DE SERGIO ALVAREZ SE ENQUISTA

En el caso de Sergio Álvarez, las negociaciones con el Córdoba se han estancado en los últimos días. 

El agente Cándido Cardoso, que realiza las funciones de director deportivo del conjunto andaluz, se desplazó este fin de semana hasta Huelva, donde presenció el Recreativo-Sporting y comentó sobre la negociación por el canterano que "si no llega con la carta de libertad, en propiedad, no nos interesa".

EL DIA A DIA DEL SPORTING

Los jugadores del Sporting tuvieron ayer jornada de descanso. Los futbolistas se pasaron toda la noche del domingo al lunes en el autobus que llegó a Gijón en la mañana de ayer procedentes de Huelva donde el domingo en la tarde habían empatado a uno en el Nuevo Colombino contra el Recreativo.

La plantilla sportinguista está citada para las 18:00 de está tarde en la escuela de fútbol de Mareo, para empezar ya a preparar la visita del domingo del Mallorca al feudo gijones del Molinón. Este partido se disputará en horario matutino,  ya que será a las 12:00 del mediodía.

Una de las principales novedades de Sandoval con respecto a la temporada pasada es la concentración que tendrá lugar el sabado en Mareo, donde los jugadores 18 jugadores convocados por el técnico de Humanes se quedarán a cenar y a dormir, y estarán en regimen de concentración total hasta que acabe el partido contra el Mallorca. El objetivo es la máxima concentración para que el equipo logre su segunda victoria en casa ante un rival directo por el ascenso, que no ha empezado la liga con buen pie, pero que intentará recuperarse ante el Sporting.

LEKIC A PUNTO DE LLEGAR A GIJON


Lekic intenta rematar de volea ante la mirada de Varane
Dejan Lekic está a punto de convertirse en nuevo jugador del Sporting para está temporada. El delantero serbio llegaría a Gijón en calidad de cedido sin opción de compra por el Genclerbirligi turco.

El principal obstáculo para la incorporación del Panzer de Belgrado, apodo con el que se le conoce, de 28 años, y que ha sido internacional absoluto, es su elevada ficha, que resulta inasumible para el conjunto rojiblanco. En todo el día de ayer Alfredo García Amado, por parte del Sporting, intentaba cerrar la operación donde el conjunto entrenado por Sandoval asumiría una parte de la ficha del jugador, y la otra parte la pagaría Genclerbirligi, ya que la ficha integra de Lekic está fuera de las posibilidades económicas del Sporting, y solo falta saber que porcentaje corresponderá a cada club, ese es el principal escollo de la operación ya que el equipo turco quiere que el porcentaje más alto lo pague el Sporting y el conjunto asturiano quiere que sea a la contra.

A pesar de que no se trata de Álex Geijo, futbolista preferido por Sandoval, el Sporting ha atendido este verano las principales peticiones del técnico. La prueba viviente es esta operación que se va a llevar a término a pesar de que el consejo de administración no tenía previsto hacer nuevos fichajes a menos que se concretase algún traspaso más. 

lunes, 26 de agosto de 2013

DEJAN LEKIC, CERCA DE LLEGAR CEDIDO

Lekic celebra un gol al Sporting
El Sporting espera cerrar esta semana la cesión del delantero serbio Dejan Lekic, delantero internacional serbio de 28 años que milita en el Genclerbirligi turco y que en el fútbol español se dio a conocer en su paso por Osasuna. El futbolista apenas cuenta en su club, al que llegó libre tras rescindir su contrato con el conjunto navarro que, dos años antes, le había pagado al Estrella Roja de Belgrado 2,6 millones de euros en concepto de traspaso. 

El técnico del Sporting, José Ramón Sandoval, tendrá el delantero que pedía. Descartada la opción de Álex Geijo, que el era ';9'; deseado por el técnico rojiblanco, Dejan Lekic (Kraljevo, 1985) es el elegido por el Sporting para reforzar la parcela de ataque. El Sporting negocia con el Genclerbirligi la cesión del serbio, conocido en su país como ';El panzer de Belgrado';, por su envergadura -mide 1,93 metros- .

El jugador llegaría a Gijón en calidad de cedido, sin opción de compra. La alta ficha de Lekic con el equipo turco haría inviable su fichaje, pero al no contar con oportunidades de jugar, el futbolista serbio haría el esfuerza de venir al Sporting donde seguramente será un jugador muy importante.

PLAN SEMANAL DE TRABAJO DEL SPORTING Y DEL FILIAL

PLAN DE TRABAJO DEL SPORTING

  - Lunes, descanso.
  - Martes,  18 horas.
  - Miércoles, doble jornada en régimen de concentración, con entrenamientos a las 10.30 y 18 horas.
  - Jueves, 10.30 horas.
  - Viernes, 10.30 horas.
  - Sábado, 10.30 horas.

  - Domingo, partido ante el Mallorca (12 horas).
PLAN DE TRABAJO DEL SPORTING "B"
  - Lunes, 10 horas.
  - Martes, descanso.
  - Miércoles, doble sesión, a las 10 y 18.30 horas.
  - Jueves, 18.30 horas.
  - Viernes, 10.30 horas.
  - Sábado, 10 horas.
  - Domingo, partido en el campo 1 de los de Mareo a las 18.30 horas ante el CD Tropezón.