miércoles, 31 de julio de 2013

SPORTING, 2- RACING, 1 (FINAL DEL PARTIDO)

Tarde soleada y calurosa en Villaviciosa. El partido está enmarcardo en el I Memorial Benjamin Villar, y el rival será el Racing de Santander. El Sporting, con su habitual camiseta rojiblanca y pantalones y medias azules. Es la primera convocatoria para los internacionales sub- 19 Álex Serrano y Julio, así como para Guillermo, extremo derecho del filial, que inician el partido en el banquillo.

Las alineaciones están confirmadas por ambos bandos y juegan 

Once titular en Villaviciosa

  Sporting: Cuéllar; Lora, Mandi, Bernardo, Canella; Garai, Casquero, Barrera; Hugo Fraile, Scepovic y Carmona (Alberto, Luis Hernández, Álex Menéndez, Isma López, Juan Muñiz, Álex Serrano, Guillermo, Julio, Mendy y Bustos).

 Racing: Saúl I; Alassane, Mariano, Luque, Kone, Guitian, Butra, Montiel, Pedrajo, Saúl II y Durán.

 Árbitro: Luis Alvarez (Comité Asturiano).


Todo indica que Sandoval, al igual que hizó ayer contra la selección AFE, aumentará paulativamente el trabajo para algunos jugadores, sobre todo para los que ayer fueron suplentes.

El encuentro se inició con un buen remate de cabeza de Barrera, que salió fuera por un lateral. Llegó un poco forzado. Desde el principio se vio que iba a ser un partido muy posicional, en el que el dominio del balón fue rojiblanco desde el pitido inicial ante un Racing que le cedía terreno y situaba sus líneas muy juntas y retrasadas. Esto hace que no haya huecos.

En el minuto 17, Casquero, por segunda vez en el encuentro, necesitó de la asistencia médica por un aparente golpe en las costillas. Le suplió Juan Muñiz.

Minuto 19, penalti a favor del Racing de Santander,por un supuesto agarrón en el area rojiblanco tras el saque de una falta. Bajo los palos Cuellar, al lanzamiento Luque. GOOOOOL DE LUQUE. Sporting, 0- Racing, 1.

Dominaba y mandaba el Sporting, salvo en el marcador.

Los problemas se le acumulan a Sandoval, después de la lesión de Casquero en el minuto 17, ahora, en el 27, se acerca Hugo Fraile a la banda para pedir el cambio. Los problemas crecen para el entrenador rojiblanco que ve como su equipo domina pero va detras en el marcador.

Mendy entra en el campo sustituyendo a Hugo Fraile. Segundo cambio obligado de Sandoval.

El balón estaba en el campo rival de continuo, pero no tan cerca del área como desearían los delanteros sportinguistas.

El Racing apenas llegaba, pero cuando lo hacía enseñaba los dientes.

Ya con el tiempo consumido, un remate de cabeza de Scepovic se estrelló en el poste tras el saque de una falta. Fue lo último de esta primera mitad, en la que el Sporting dominó claramente, pero sin fruto y con poco remate. FINAL PRIMERA PARTE.

SEGUNDA PARTE

La segunda parte arrancó con la entrada en la portería rojiblanca de Alberto.

La segunda mitad se inició por parecidos derroteros, con el claro dominio rojiblanco, ante el que el Racing plantaba su muralla, a la vez que avisaba en sus contraataques ante un conjunto gijonés de líneas adelantadas. A los gijoneses se hacía de evidencia que les pesaba la carga de trabajo de pretemporada y la suma de los partidos. A los jugadores santanderinos se les veía más frescos.

Cumplido el minuto 7 de la reanudación, Isma López relevaba a Carmona. Los siguientes en entrar fueron Álex Menéndez por Canella y Álex Serrano por Barrera, y poco después era Guillermo el que entraba por Scepovic.

En el 19, lanzamiento a un poste de Mendy. Siguió la jugada con el suspense incluido de que el balón se paseara por la línea de gol... y penalti, lanza Mandi, GOOOOOL DE MANDI, convirtió en el empate. Sporting, 1- Racing, 1.

La entrada de Guillermo por Scepovic situó al jugador del filial en la banda derecha y llevó a Mendy a la punta de ataque. Los cambios aportaron frescura al equipo.

En el minuto 25, GOOOOOL DE GARAI. Al saque de un córner apareció la cabeza Garai, certero y potente, para poner el 2-1. El Sporting le daba la vuelta al marcador del partido. Mandaba y llegaba el equipo gijones con peligro. Sporting, 2- Racing, 1.

Bustos agotaba su último aliento en la medular mientras Bernardo pasaba a lucir el brazalete de capitán y Mendy recibía su enésima falta.

Juego trabado con mucho control de balón en el medio y con las lineas muy juntas, pocos espacios. El Sporting dominaba y el Racing se replegaba con rapidas salidas al contrataque. Muy pocas ocasiones de gol. Al final Sporting, 2- Racing, 1. El Sporting ganó el I Memorial Benjamín Villar en el campo de Les Caleyes de Villaviciosa.






 



ULTIMA HORA: SANDOVAL CONVOCA A GUILLERMO


Para el partido que el Sporting jugará en el campo de Les Caleyes, en Villaviciosa, contra el Racing de Santander, el entrenador rojiblanco, José Ramón Sandoval, ha citado a los recién llegados, Alex Serrano y Julio. Además también, debido a las numerosas bajas, también ha convocado al jugador del filial Guillermo, este jugador suele jugar de extremo derecho y destaca por su velocidad.

QUINTO TEST DE PRETEMPORADA DEL SPORTING



El Sporting disputa esta tarde su quinto test de la pretemporada. A las 19.15 horas, con el I Memorial Benjamín Villar en juego, en el campo de Les Caleyes, en Villaviciosa, el equipo rojiblanco se enfrentará al Racing de Santander.

Sandoval sopesará si cuenta con Julio y Álex Serrano para el envite maliayo. Está pendiente también del estado físico del resto de la plantilla tras el partido de ayer en Mareo ante la Selección AFE, que no deparó lesionados, pero sí molestias por sobrecargas y golpes en varios jugadores, ya que fue un encuentro de mucho contacto físico.

Es segura la ausencia de Nacho Cases, por un esguince de rodilla; de Adama, al que le persisten las molestias por una tendinitis, con lo que proseguirá su recuperación con el readaptador, y de Santi Jara, que se recupera en su domicilio de una gastroenteritis.

Como consecuencia del encuentro de ayer, también serán baja segura Sergio Alvarez, con una contractura en el recto anterior del muslo derecho; Guerrero, que volvió a sufrir un pisotón en el pie derecho, e Iván Hernández, con una sobrecarga en el adductor del muslo derecho.

Arrastran molestias Casquero, por una contusión en el peroné derecho, e Isma López, por un pisotón en el empeine del pie izquierdo.

Sandoval incrementó en el encuentro de ayer la carga de trabajo de varios jugadores, a los que ya dio más minutos seguidos de competición. Lo previsible es que los que menos jugaron frente al combinado de la AFE lo hagan en el campo maliayo durante más tiempo esta tarde. FUENTE RSG.    
 

EL MIRANDES PARTICIPARA EN LA LIGA ADELANTE

EFE | 31.7.2013 

Jugadores del Mirandes celebrando un gol
Apenas unos minutos antes de las 23.59 horas del martes, el club ha conseguido reunir los 1,3 millones de euros que faltaban por suscribir gracias a la aportación personal de varios miembros de la actual Junta Directiva, del empresario local Alfredo de Miguel y de varios de los jugadores de la plantilla.

La operación se ha llevado a cabo de manera urgente después de que la aportación comprometida por el también empresario local Vicente España no llegara a tiempo.

El propio España reconocía no haber conseguido desbloquear la inversión a primera hora de la tarde, lo que condenaba al club al descenso a Segunda División B.

A partir de ese momento, la directiva del club se puso en marcha para encontrar una solución de última hora que permitiera al equipo seguir compitiendo en la Liga Adelante la temporada que viene.

Tras una rueda de prensa en la que el presidente del club, Ramiro Revuelta, acusó a Vicente España de haber "engañado" a la directiva y a la afición, empezaron los movimientos en torno a la sede del club.

Durante más de cinco horas, el trasiego en las oficinas del club fue una constante y varios jugadores y reconocidos empresarios locales fueron pasando para intentar cubrir el capital restante.

Después de la tensa espera, el propio presidente del club informaba a las puertas de la notaría donde se ha cumplimentado la operación que el club ha remitido toda la documentación exigida para la conversión en SAD a las 23.57 horas, asegurando así la presencia del equipo en la categoría de plata del fútbol español.

INTENTO DE RETENER A JULIO


Julio con el Sporting "B"
El Sporting de Gijón no está dispuesto a perder al central de la selección española sub- 19, Julio. El club gijones intenta retener al central haciéndole su primer contrato profesional, y de está manera frenar su posible salida al Inter de Milán. 

Para el Sporting, si se confirma la marcha de Julio, sería un golpe muy duro del que sería muy dificil levantarse. Ya que en un plazo muy breve de tiempo perdería a sus dos joyas más preciadas de Mareo, y estó para un equipo que tiene que vivir de su cantera sería algo terrible.

Respecto a este asunto, el joven jugador sportinguista, Julio afirmó: "Hoy decido si sigo en el Sporting o me voy al Inter".
 
El jugador tiene previsto hablar esta mañana con su representante y valorar las dos principales opciones que tiene en sus manos. "No sé todavía qué haré. Habrá que sentarse y estudiarlo con tranquilidad", afirmó el futbolista a su llegada a Asturias, procedente de Lituania. 

El entorno del futbolista llama a meditar con calma su próximo destino, a que valore a lo largo de la semana cuál será su nuevo equipo. En Mareo se confía en que Julio se incline finalmente por seguir en Gijón mientras el Inter ya ha hecho llegar una oferta superior a los 400.000 euros necesarios para hacerse con el joven defensa.

Esperemos que el futbolista mierense decidá quedarse en el Sporting, ya que las posibilidades de triunfar en el Inter de Milán pueden ser inferiores, al tratarse de un equipo hecho a base de talonario, y donde una promesa tiene que demostrar mucho para poder asentarse en el equipo.

LA FEDERACIÓN DE PEÑAS ESTUDIA ORGANIZAR VIAJES

La Federación de Peñas Sportinguistas tiene en estudio la organización de viajes en todos los desplazamientos del primer equipo rojiblanco. Eduardo Díaz tiene pendiente una reunión con Fernando Álvarez, de Autocares Cabranes, empresa que tiene un concierto con la Federación, para organizar los desplazamientos, en función de la demanda de plazas. Para Ponferrada, segunda salida de la temporada, la Federación tiene reservas, con entradas, para fletar más de un autocar. FUENTE EL COMERCIO.

FEDERACIÓN DE PEÑAS SPORTINGUISTAS: Avenida Del Molinon 0, 33203, Gijon (Asturias).
                                                                                  TELEFONO: 985 33 74 92

EL DIA A DIA DEL SPORTING


El Sporting regresó está mañana a los entrenamientos, en la escuela de fútbol de Mareo. Eran las 10:30 de la mañana cuando los jugadores sportinguistas a las ordenes de su entrenador, José Ramón Sandoval, se dirigían al campo número 2 para realizar los ensayos matutinos.

Al grupo se unieron los internacionales sub- 19, Alex Serrano y Julio, que recientemente han disputado la eurocopa en Lituania, dónde cayeron eliminados en semifinales contra Francia por 1 a 2. Los que faltaron al entrenamiento fueron los lesionados, Nacho Cases, Adama Toure y Santi Jara.

El equipo se encuentra en régimen de concentración, ya que comerán en Mareo para posteriormente viajar a Villaviciosa, donde a las 19:15 jugarán el quinto encuentro de pretemporada contra el Racing de Santander, en el estadio municipal de Les Caleyes.

De momento la pretemporada está desarrollandose con normalidad, de los cuatro partidos disputados; dos se ganarón (Marino de Luanco y Selección AFE) y dos se perdieron (Brighton y Lugo). Hoy será el quinto encuentro de está pretemporada y el segundo que disputarán a lo largo de la semana, faltando uno que se disputará el sabado 3 de Agosto en el campo de la Veigona en Luarca contra el Valladolid de primera división, y que será la primera prueba de fuego del equipo gijones.

JULIO Y ALEX SERRANO SE INCORPORAN AL SPORTING


Alex Serrano y Julio está mañana en Mareo

 Al regreso de la Eurocopa Sub 19 y de acuerdo con José Ramón Sandoval, tanto Julio como Álex Serrano decidieron incorporarse directamente a la concentración de pretemporada del primer equipo. Borja López no lo hizó, ya que el defensa sportinguista sub- 19 ha sido fichado recientemente por el Monaco.

Tal es así que Álex Serrano y Julio ya desayunaron esta mañana en la Escuela de Fútbol de Mareo, como se les ve en la fotografía, y tomarán parte asimismo en el entrenamiento matinal. El técnico rojiblanco sopesará su concurso para el encuentro de esta tarde en Villaviciosa. Está pendiente también del estado físico del resto de la plantilla tras el partido ante la Selección AFE, que no deparó lesionados, pero sí molestias por sobrecargas y golpes en varios jugadores.

Es segura la ausencia de Nacho Cases, por un esguince de rodilla; de Adama Toure, al que le persisten las molestias por una tendinitis, con lo que proseguirá su recuperación con el readaptador, y de Santi Jara, que se recupera en su domicilio de una gastroenteritis.

Sandoval incrementó en el encuentro de ayer la carga de trabajo de varios jugadores, a los que ya dio más minutos seguidos de competición. Lo previsible es que los que menos jugaron frente al combinado de la AFE lo hagan en el campo maliayo durante más tiempo esta tarde.  FUENTE RSG.

martes, 30 de julio de 2013

SPORTING, 1- SELECCIÓN AFE, 0 ( FINAL DEL PARTIDO))

Saludo entre los jugadores del Sporting y la Selección AFE
Terreno de juego en perfectas condiciones en tarde soleada. El Sporting, con su habitual indumentaria, de camiseta rojiblanca con pantalones y medias azules. Iván ofició de capitán por el Sporting y Bodipo por la Selección AFE.

José Ramón Sandoval vuelve a ensayar esta tarde con Sergio Álvarez en el lateral derecho y con Luis Hernández como central. En cuanto a Juan Muñiz, le mantiene en el centro del campo junto a Casquero, con Bustos por detrás.

Las previsiones iniciales pasan porque los jugadores comiencen ya a asimilar más carga de trabajo, con lo que los que iniciaron el partido tienen también todos los visos de seguir en la segunda mitad y completar unos 60 minutos.

El partido se inició con un potente disparo de Dani Bautista desde la frontal, a pase tras el saque de una falta. Alberto despejó de puños el duro chut. 

La réplica la dio Mendy, que se plantó ante su ex compañero Raúl Domínguez. El guardameta cántabro se vio obligado a salir para despejar con apuros. A continuación lo intentó Álex Menéndez desde lejos. El balón salió fuera por poco.  

Juan Muñiz abría a las bandas y el Sporting trataba de meterle intensidad al partido ante un rival expeditivo y con mucho oficio. El partido ofrecía buenos detalles.

Bodipo destapaba el tarro de sus esencias y obligaba a estirarse a Alberto con un tiro seco, potente y colocado cumplido el primer cuarto de hora.

Mendy se cambió de banda y recibió por la izquierda, por donde galopó hasta encontrar posición de tiro. Chutó cruzado y salió rozando el travesño. Combina bien el cuadro de Sandoval, al que le faltaba efectividad en los metros finales.

Isma López chutó alto tras una bonita jugada que había iniciado él mismo en defensa, apoyándo se en Sergio y Casquero.

En el minuto 37 Mendy volvió a poner a prueba a Raúl, que rechazó a córner su disparo. En el saque de esquina Guerrero cabecó de cabeza y el balón salió fuera por muy poco.  

Raúl volvió a lucirse de seguido en un tiro raso de Casquero, que golpeó previamente en un defensa, y en los segundos finales de esta primera mitad, en un centro chut de Mendy.

2ª PARTE DEL PARTIDO

Para el inicio de la segunda mitad Sandoval introdujo tres cambios, dando entrada a Cuéllar, Lora y Álex Menéndez.

Lora comenzó la segunda parte probando fortuna con un lanzamiento lejano al que´respondió de puños Álvaro.

Cuéllar se hizo valer poco después, en el 52 de partido, con un despeje espectacular a córner.

Se cerraba el equipo AFE, que aumentaba su presión sobre la mayor posesión de balón del Sporting, que había pasado a ser claro dominador del partido, aunque le costaba más generar espacios dada la disposición del rival.

Trataba de combinar el Sporting y Casquero ensayaba el disparo.

En el 65, Sandoval cambió al grueso de sus hombres. Sólo continuó Cristian Bustos. Mandi volvía al centro de la defensa formando pareja con Bernardo.

El equipo AFE, por su parte, trataba de estirar líneas en el reajuste del equipo rojiblanco.

En el 75, GOOOOOL de Hugo Fraile, a pase de Pablo Barrera. Sporting, 1- Selección AFE, 0.

López Garai formaba binomio con Bustos, que cerraba por delante de los centrales, mientras Barrera actuaba más adelantado.

El partido volvía a ganar en personalidad. Lo que nunca había perdido fue el empuje.

En el minuto 86, paradón del portero AFE, que salvó un gol cantado a remate de Hugo Fraile tras una buena combinación del ataque rojiblanco.

Dos minutos después, en el minuto 88, tras un rechace a un tiro de Carmona, Scepovic pudo marcar, pero le salió alto el balón.

Casi sobre el pitido final, nuevo remate rojiblanco, obra de Lora, que rechazó el portero rival a córner. Apenas hubo tiempo para más. El Sporting ganó por 1 a 0. PUXA SPORTING.

EN MAREO: SPORTING- SELECCIÓN AFE (19:00)

El Sporting juega a las siete de esta tarde en Mareo (campo 1) ante la Selección AFE en partido amistoso organizado en beneficio de la Asociación de Fútbol Base de Gijón. Para los rojiblancos es el cuarto test de la pretemporada con un balance de dos derrotas (la del Brighton por 2 a1, y la del Lugo por el mismo resultado) y una victoria ( contra el Marino por 3 a 0).


Sporting: Alberto; Sergio Álvarez, Luis Hernández, Iván Hernández, Álex Menéndez; Cristian Bustos, Casquero, Juan Muñiz; Mendy, Guerrero e Isma López (Cuéllar, Pedro Orfila, Mandi, Lora, Canella, Bernardo, Hugo Fraile, Álex Barrera, Carmona, López Garai y Scepovic).

Selección AFE: Raúl Domínguez; Gago, Moyano, Stefan, Dani Bautista; Nando, Jorge Alonso, Javi Salero, Arroyo; Jaime M. y Bodipo (Alvaro, Juanra, Owona, Alcañiz, Dani Guillén, Curro Vacas, Provencio, Javi López, N. Calvillo, Juanma y Bueno).

Ábitro: César Ramos, del Comité Asturiano, auxiliado en las bandas por Miguel Prendes y Cristian Pérez.

 INCIDENCIAS:

Terreno de juego en perfectas condiciones en tarde soleada. El Sporting, con su habitual indumentaria, de camiseta rojiblanca con pantalones y medias azules.

ULTIMA HORA: MIRANDES DESCENDIDO


El presidente de la liga de fútbol profesional, Javier Tebas, ha anunciado está mañana el descenso administrativo del club deportivo Mirandes, a la segunda división "B" del fútbol español por el impago de las fichas de sus jugadores. Mañana se decidirá si el Deportivo de la Coruña y la Asociación Deportiva Alcorcon siguén el mismo camino.

FORMOSE MENDY QUIERE CRECER EN EL SPORTING


Formose Mendy en las oficinas de Mareo
Una vez terminado el entrenamiento llevado a cabo por los hombres de Sandoval, el jugador   senegales, Formose Mendy, pasaba por la sala de prensa de la escuela de fútbol de Mareo para comentar como está llevando la pretemporada "estoy trabajando muy bien y fisicamente me siento muy bien". Sobre la demarcación de delantero centro en la que Sandoval decidió ponerle el sabado contra el Lugo, Mendy dijó: "No me disgusto, y me veo bien aunque es algo nuevo para mí. Si el mister me necesita ahí pues el sabra lo que tiene que hacer".

Para este nuevo año, el extremo rojiblanco destacó: "lo mas importante para mí es jugar muchos partidos, estoy trabajando muy bien para cambiar la idea del mister". Sobre que le pide Sandoval afirmó: "El entrenador me pide tranquilidad y que mejore tácticamente cuando no tengo el balón en los pies”, Mendy, que asume que es una faceta que tiene que trabajar, también le insiste Sandoval de manera expresa en la presión cuando el balón está en poder del contrario.

Sobre el equipo el jugador senegales afirmó: "Pues la verdad lo veo bien, veo un equipo de mezcla joven y veterano, y en los partido hemos jugado bien y solamente los fallos han hecho que perdieramos, pero estos fallos es mejor tenerlos ahora antes de comenzar la liga". 

LOS TRABAJADORES DEL MOLINON RECHAZAN LA HUELGA

Interior del Estadio Municipal del Molinon
El comité de empresa de empleados fijos discontinuos de El Molinón, con mayoría absoluta de UGT, rechazó que pudiera convocarse una huelga para el partido del Villa de Gijón. Un portavoz del citado comité desmintió las declaraciones del representante de USO en Ser Gijón, de las que dijo que fueron a título personal. Asimismo, elogió el trato del club con los empleados y restó importancia a las mensualidades pendientes que «cobraremos en breve». FUENTE EL COMERCIO.

HOY SPORTING- SELECCIÓN AFE

  
 El Sporting se mide a las siete de esta tarde a la Selección AFE que dirige Tomás Hervás. Será en el campo 1 de los Mareo y a beneficio de la Asociación del Fútbol Base, que cobrará a 5 € la entrada.


Sandoval dirige esta mañana un entrenamiento previo en un guión que volverá a repetirse mañana. Para el partido de está tarde el Sporting no podrá contar con el lesionado Nacho Cases y es improbable que cite al malí Adama Touré, quien se metió ayer por primera vez en el trabajo del grupo. Respecto al sábado, el técnico madrileño recuperará a Guerrero. 

El entrenador rojiblanco tiene programado para los partidos de hoy, ante la selección de la AFE, y de mañana, en Villaviciosa, contra el Racing de Santander, hacer una planificación conjunta, con la plantilla dividida en dos equipos. El que inicie el partido de esta tarde aguantará 60 minutos, para hacer un cambio casi en bloque, todo lo contrario que hará mañana. En el campo de Les Caleyes empezarán los que hoy acaben el partido y serán los que jueguen una hora ante los cántabros. 

La planificación de los partidos empezará a cambiar el sábado, en el encuentro de Luarca, contra el Valladolid, en el que preparará un equipo más aproximado al que será el tipo de la temporada, idea que tiene previsto repetir ante el Celta, en Villalba, el día siete de agosto, y ante el Villarreal, en El Molinón, el día once de agosto. 

El combinado AFE se ha ejercitado durante los últimos días en Mareo y ha sido el rival elegido para suplir el habitual enfrentamiento entre el Sporting y su filial en las instalaciones rojiblancas. La selección AFE está entrenada por Tomás Hervás, ex- jugador del Sporting. Está selección esta formada por jugadores sin equipo y les sirve de escaparate para encontrar trabajo. Los jugadores que formán esta selección peculiar son: Los porteros Álvaro Campos, exguardameta del Albacete, y el exrojiblanco Raúl Domínguez. Los defensas y sus equipos de procedencia son Gago y Dani Guillén, del Atlético Baleares; Moyano, del Levante B; Stefan, del Alcalá; Owona, del Oviedo; Alcañiz, del Rayo Vallecano B; Juanra, del Hércules, y Dani Bautista, del Racing. Para el centro del campo están Jorge Alonso, del Racing; Javi López, del Getafe B; Provencio, del Levante B; Urko Arroyo, del Amorebieta; Juanma, del Badalona; Nacho Calvillo, del Caudal; Nando, del Reus; Curro Vacas, del Lucena; Jaime Moreno, del Guijuelo, y Javi Salero, del Huracán. Los delanteros son Bueno, exjugador del Badalona, y Bodipo, que causó baja en el Xerez, donde jugó cedido por el Deportivo.

Los abonados del conjunto rojiblanco también deberán pasar por taquilla ya que es directamente la Asociación de Fútbol Base quien gestiona la organización y celebración del amistoso.

EL SPORTING QUIERE ATAR A JULIO


Julio trata de controlar un balon en un partido con el Sporting "B"
El defensa central Julio César Rodríguez, compañero de Borja López en los filiales del Sporting y en la selección sub 19 que disputa la fase final del Campeonato de Europa de la categoría, tiene conocimiento del interés del Sporting para incorporarlo al primer equipo, con un contrato profesional, según le comunicó su agente, Gelu Rodríguez. El mierense tiene una oferta del Inter, que conoce el Sporting, además de otra propuesta hecha al club gijonés para un traspaso, a la que el Sporting no responderá. La intención de los dirigentes de Mareo es hacerle un contrato profesional a Julio, pero el rojiblanco da ahora más valor a la apuesta deportiva. Asimismo, tiene referencia de que en el club se cambiaron los criterios sobre su pase al primer equipo, después de que llegara la propuesta interista, que puede hacerse con sus servicios, con una indemnización de unos 400.000 euros. Ahora, Julio no tiene prisa y piensa analizar las propuestas del Inter y del Sporting a su vuelta de Kaunas. FUENTE EL COMERCIO

DETALLES DEL CONTRATO DE BORJA


Borja López en los estudios de Canal 10 TV
El Sporting de Gijón y el Monaco ya han concretado el contrato que une a Borja López al equipo frances. El defensa rojiblanco firma por cuatro temporadas con una mejora salarial considerable respecto a la ficha que tiene con el Sporting.

En la reunión estuvieron el director general del Sporting, Alfredo García Amado, el director deportivo del Monaco, el ruso Vadim Vasilyev, además de los intermediarios Eugenio Botas y un agente galo.

El traspaso de Borja López se cerro en 2,2 millones de euros. El Sporting no aceptó cantidades inferiores, lo mismo que el club monegasco se paró en el importe final, con riesgo de que la operación no se llevara a cabo. La ruptura en las conversaciones se produjo en varias ocasiones en el último mes y medio, periodo que ambas entidades llevan negociando, por medio de Eugenio Botas, conjuntamente con su socio francés en esta operación.

En el seno de la entidad gijonesa se hace una valoración positiva, ya que la operación se hace al contado, en un momento en el que la situación financiera de la entidad es crítica. Sin embargo, el ingreso de la cantidad originada por la venta del defensa internacional sub 19 no cubre aún los compromisos de pago que tiene la entidad gijonesa, después de un año con un resultado económico de los peores que se recuerdan.

Borja López, que anoche perdió con la selección sub 19 en la semifinal del Europeo ante Francia,  jugará la próxima temporada en el Valenciennes de la primera división francesa.

lunes, 29 de julio de 2013

ULTIMA HORA DEL SPORTING

 
Los niños del Campus con los jugadores de la primera plantilla
El Sporting regresó esta tarde a los entrenamientos en Mareo. Los jugadores con su entreandor, José Ramón Sandoval, saltaban al campo número dos de la escuela de fútbol de Mareo, dónde se encontraban con los niños del Campus de Mareo. Realizarón una única sesión  en la que no toma parte Nacho Cases, que sufrió el pasado sábado en Ribadeo un esguince en el ligamento lateral interno de su rodilla izquierda. Se somete a tratamiento, fisioterapia y realiza fortalecimiento de la zona afectada en el gimnasio.

No se arriesgará, con lo que está descartado para los dos próximos partidos, mañana martes y el miércoles, mientras que se deja en suspense su recuperación para el sábado.

En cuanto a Adama, que lleva arrastrando una tendinitis desde el inicio de la pretemporada, se incorpora paulatinamente al trabajo del grupo. FUENTE RSG.

ULTIMA HORA: NUEVO GUARDAMETA PARA EL SPORTING "B"


Antonio Ayala con el Betis "B"
El Sporting "B" cuenta desde hoy con un nuevo guardameta, Antonio Ayala. El cancerbero llegá procedente del filial del Betis, y se ha comprometido con el Sporting por una temporada y mañana ya se pondrá a las ordenes de Abelardo.

Es un portero alto, 1.85 metros, agíl y muy rapido que destaca por un buen manejo de la pelota.  Nació el 8 de febrero de 1989 en Los Palacios y Villafranca (Sevilla).

PRECIOS POPULARES EN MAREO PARA VER AL SPORTING


Mañana, a las siete de la tarde, en el campo 2 de los de Mareo, los rojiblancos se enfrentarán al equipo de la AFE que dirige el ex rojiblanco Tomás Hervás.
Es posible que Sandoval quiera contar con algún jugador del filial. El partido es a beneficio de la Asociación de Fútbol Base de Gijón, que ha dispuesto que los precios de las localidades sean de 5 euros para poder presenciarlo.

CHICOS DE MEXICO, EEUU Y BELGICA EN EL SEXTO TURNO DEL CAMPUS DE MAREO

Arrancó ya el Campus de Mareo para el sexto turno, que está integrado por 85 jóvenes, algunos de ellos procedentes de países como México, Estados Unidos y Bélgica. Lo hace cuando todavía el quinto mantiene todas sus pulsaciones tras haberse clausurado el pasado sábado.

En el quinto turno participaron 120 jóvenes procedentes de todas las latitudes de España, además de otros puntos del extranjero. Así es como las instalaciones rojiblancas acogieron a un importante grupo de la “Academia Venezuela” y también de Nueva York.

Esta es la verdadera dimensión del mundo global que ofrece el Campus de Mareo.

Lora, Dennis con los niños del campus de Mareo

Chavales en el Campús de Mareo
La semana pasada fueron los jugadores del primer equipo Lora y Dennis los que compartieron un rato agradable de risas y charlas con los participantes del Campus. Visitaron el “Circuito técnico”, en el que los jóvenes participantes intentan demostrar y mejorar sus cualidades técnicas. En cada prueba, cada grupo de entrenamiento realizó una demostración y explicó a los futbolistas del primer equipo rojiblanco en qué consistía el desarrollo de la misma.

Las sorpresas no acabaron ahí. Al día siguiente, Alfonso Ramos, el bicampeón del mundo de Fifa Playstatión y sportinguista confeso, nos visitó en el Campus para compartir sus vivencias como jugador  de videojuegos profesional.

Fue un rato de animada charla, en el que Alfonso, con demostración incluida, nos enseñó algunos trucos y compartió con nosotros muchas historias de sus múltiples viajes como jugador profesional.  

Tambien nos habló sobre la gran cantidad de futbolistas que ha podido conocer, los más importantes del mundo, de los cuales nos enseñó gran cantidad de recuerdos fotográficos, cada uno con su anécdota.

Sandoval le puso el broche con la plantilla

Sandoval en el Campús de Mareo
El broche a la semana en Mareo lo puso la plantilla del primer equipo al grueso con su entrenador José Ramón Sandoval.  El viernes, al terminar el entrenamiento, y sobre el césped del campo 2 de los de Mareo, todos los participantes del Campus tuvieron la oportunidad de saludar y conocer a los jugadores Sportinguistas. Compartieron con ellos un animado rato de charla y saludos. 

Este momento tuvo su prolongación el sábado, en el siempre entrañable acto de clausura del turno y entrega de diplomas. Allí acudió José Ramón Sandoval, quien derrochó alegría y simpatía con todos los participantes en el Campus.

Las chicas en el paraíso del fútbol

Chicas en el Campús de Mareo
Así son las semanas en el paraíso del fútbol. Ayer domingo comenzó un nuevo turno. Será un turno también muy especial. Las jóvenes promesas del fútbol femenino están esta semana entre nosotros.

Tenemos preparadas otro montón de nuevas sorpresas y visitas. Estamos ante otra semana inolvidable en Mareo.

 Todavía quedan plazas para el séptimo y último turno del Campus.
 
¿Te vas a perder esta oportunidad de disfrutar y aprender en el Paraíso del fútbol?. FUENTE RSG.
 
 
Vídeo resumen del quinto turno del @Campusmareo: VER VIDEO 5º CAMPUS DE MAREO
 

TU A TURÍN Y YO A MONACO


Alex Serrano, Borja López y Julio con la selección sub- 19
Tu a Turín y yo a Mónaco, parece el título de una pelicula pero por desgracía no lo es. Este titular es la pura realidad de lo que está pasando en el Sporting con sus dos nuevas perlas salidas de la escuela de Mareo.

El mayor de ellos Borja López fue vendido ayer al Monaco, solo falta la confirmación de los clubes. Y el pequeño  Julio parece que seguirá el mismo camino, aunque esté sera a Milán,  algo menos de 500.000 euros sería el precio del fútbolista mierense, ya que este no tiene todavia contrato profesional. El jugador sigue concentrado con la selección en el Europeo y esperará para tomar una decisión al cierre de la competición. 

Sandoval ha manifestado esta pretemporada que es un jugador que estaría haciendo la pretemporada con el primer equipo si no se encontrase en el Europeo y que le tiene muy en cuenta. Sin embargo, el jugador no acaba de sentir la valoración y confianza necesarias y podría estar dispuesto a realizar un cambio de aires.

Mientras resuelven su futuro, ambos tomarán parte en las semifinales que la sub-19 jugará esta tarde a partir de las ocho (la Sexta) ante Francia. Una cita en la que además Borja López será seguido por su nuevo club el Mónaco y en el que el combinado nacional intentará llegar a la final del europeo.




DIA A DIA DEL SPORTING


Tras el partido disputado en Ribadeo, el pasado sábado, ante el Lugo, la plantilla de jugadores del Sporting tuvo descanso. La actividad se reanudará a las seis de esta tarde, en las instalaciones de Mareo. A continuación, José Ramón Sandoval facilitará los planes de trabajo de la semana.

El Sporting afronta una semána atípica con respecto al resto de la pretemporada. Los jugadores, entrenados por Sandoval, jugarán en los próximos días tres partidos de pretemporada el primero mañana martes ante un combinado de la AFE en la escuela de fútbol de Mareo, el miércoles ante el Racing de Santander en Villaviciosa, y el sábado en Luarca contra el Valladolid, esté partido será la primera prueba de toque contra un equipo de la primera división, que servirá para ver el Sporting que empezará la temporada contra el Castilla en el Molinón.


EL SPORTING "B" GANA EL I MEMORIAL MANOLO PRECIADO


Foto de la presentación de la estatua de Manolo Preciado
Alain, capitán del Sporting B, recibió el trofeo del I Memorial Manolo Preciado de manos de su hijo Manu, que se celebró este fin de semana en la localidad de la que era natural el ex técnico rojiblanco. A la final acudieron autoridades locales y regionales de la vecina comunidad cántabra.

El cuadro rojiblanco superó con claridad en la final a la Gimnástica de Torrelavega por 0-2. Previamente, el equipo de Abelardo se había clasificado para la última cita tras golear al Club Unión Astillero por 0-6.

Los goles que le dieron el trofeo al cuadro rojiblanco fueron marcados por Yacine y Carlos Castro, uno en cada tiempo. El equipo de Torrelavega marró el lanzamiento de un penalti.

Yacine Qasmi se llevó también el trofeo al mejor jugador del torneo.El nuevo delantero centro del filial llega a Gijón procedente del Getafe "B" y es internacional Sub- 20 con Marruecos. FUENTE RSG.

domingo, 28 de julio de 2013

BORJA YA ES DEL MONACO


Borja López con la Selección Española Sub- 19
El Sporting de Gijón ha cerrado está mañana el traspaso del jugador Borja López al Mónaco. Según fuentes confirmadas, por SOY SPORTINGUISTA, el traspaso se ha cerrado por dos millones de euros.

Para que la operación se oficialice por parte de la institución gijonesa tan sólo resta pulir los últimos trámites del contrato y proceder a estampar las firmas correspondientes. Aunque tampoco hay que descartar que se pueda esperar a que finalice la primera fase de renovación y altas de abonos para tratar de no perjudicarla por el impacto negativo que pueda tener la marcha del talentoso defensa. 

La asfixiante deuda y falta de liquidez del Real Sporting de Gijón SAD obligan a la entidad rojiblanca a tener que desprenderse de sus mejores activos para generar ingresos con los que hacer frente a pagos de distinta índole ya que las arcas están vacias. 

Tal como se esperaba desde el órgano de poder sportinguista, el Europeo sub-19 ha sido el escaparate perfecto para consolidar una operación que en el seno del consejo de administración rojiblanco son perfectos sabedores que va a levantar sarpullidos en un sector del sportinguismo contrario a su gestión.

BORJA TIENE UN PIE EN EL MONACO


Borja López con la camiseta con la que debuto
El club monegasco tiene en sus planes el fichaje de Borja para cederlo inicialmente al Valenciennes, equipo de la Primera División francesa, para luego, en función de su rendimiento, recuperarlo para su primer equipo, que ahora entrena el italiano Claudio Ranieri, quien parece ser que no intervino en el seguimiento al gijonés.

En la operación intervino Eugenio Botas, en contacto con un intermediario francés, además de José Rodríguez Baster, 'Rodri', y Javier Rico, como agentes del canterano. En el caso de los representantes del jugador no hubo comentarios sobre la negociación de este traspaso. 

La operación tiene el visto bueno de José Ramón Sandoval, así como de Raúl Lozano, secretario técnico de la entidad. En principio, la alternativa inmediata es el ascenso de Julio, pero sin descartar el fichaje de otro defensa central.

La intención del Mónaco, que este verano reventó el mercado con los fichajes de Falcao (60 millones), James Rodríguez (45) y Moutinho (25), es hacer una inversión de futuro con el central gijonés, que en el pasado mes de febrero cumplió 19 años y es titular, junto con el otro rojiblanco Julio, en la selección española sub 19 que el viernes se clasificó para jugar una de las semifinales de la fase final del Campeonato de Europa, en Lituania.

Sobre cantidades, ni los agentes que están metidos en la operación, ni los representantes del Sporting valoraron en cuánto podría negociarse un posible traspaso, aunque según pudo saber este periódico superará ligeramente los dos millones de euros, operación que está programada que se haga al contado. La intención del consejo era estudiar este traspaso, sólo en el caso de que fuera una solución a los problemas económicos, aunque este ingreso no es aún suficiente.

La carrera de Borja López es vertiginosa, ya que llegó al primer equipo del Sporting con tan sólo diez partidos de experiencia en Segunda B. Ahora tiene en su hoja de servicios diecinueve encuentros en Segunda, más dos de la eliminatoria de la Copa del Rey ante Osasuna, así como otros seis encuentros con la selección sub 19. La valoración de Borja es más importante dada la escasez de centrales zurdos en el fútbol. Es uno de los motivos que impulsó al Mónaco a interesarse por el gijonés.

A la hora de hacer este estudio, el club gijonés tiene en cuenta otras operaciones programadas, como puede ser el traspaso de Canella. El lavianés tiene como destino un mercado extranjero, ya que en el nacional no hay clubes que puedan pagar cantidades cercanas a los dos millones de euros, valoración inicial puesta por el club rojiblanco.

LORA RETIRA SU DENUNCIA

Alberto Lora
El Sporting no tiene ya ninguna denuncia por impago en la AFE, ya que la del lateral Alberto Lora fue retirada la pasada semana. El club gijonés llegó a un acuerdo con el representante del futbolista para un aplazamiento en el pago de la cantidad que le queda por percibir. El club gijonés está pendiente de cobrar el importe del traspaso de De las Cuevas, además de otras operaciones que estaban previstas, para hacer frente a los pagos comprometidos con los jugadores, a quienes se les dieron pagarés. FUENTE EL COMERCIO

SANDOVAL SATISFECHO CON EL EQUIPO


Sandoval dando ordenes a sus jugadores
El entrenador del Sporting, José Ramón Sandoval, no le daba al final del partido especial relevancia al resultado del partido en el que “lo importante ha sido seguir sumando carga de trabajo y que los jugadores vayan mostrando sobre el terreno de juego los fundamentos que trabajamos”.

Los goles fueron a balón parado y a ellos se refirió también el técnico de Humanes: “Nos penalizaron demasiado”.

También habló del ensayo de Luis Hernández y Mandi como centrales, de lo que se mostró satisfecho.

Nacho Cases, en el parte médico

Nacho Cases fue suplido en el desarrollo de la primera mitad. El centrocampista rojiblanco sufre una distensión en su rodilla izquierda.

El equipo rojiblanco retornará a los entrenamientos el próximo lunes a las seis de la tarde.
 
La próxima semana los rojiblancos protagonizarán tres partidos: el martes, en Mareo, ante la Selección AFE (19 horas); el miércoles, en Villaviciosa, ante el Racing (19.15 horas), y el sábado, en Luarca, ante el Valladolid (19 horas).

EL SPORTING "B" GOLEA EN HONOR A PRECIADO

El Sporting B goleó por 0-6 al Club Unión Astillero en encuentro disputado en la localidad natal de Manolo Preciado, en cuyo recuerdo se celebra este memorial.

El equipo rojiblanco se enfrentará mañana al vencedor de la otra semifinal entre la Gimnástica de Torrelavega y el Racing B.

Al descanso del partido, el Sporting B ganaba por 0-2. Jony marcó dos goles, uno de penalti.También Yacin Qasmi firmó dos tantos. Los otros dos los marcaron respectivamente Carlos Castro y Borja.   

sábado, 27 de julio de 2013

SPORTING 1- LUGO 2 (FINAL DEL PARTIDO)

El partido del Trofeo Emma Cuervo ha empezado después de guardar un minuto de silencio por la tragedía de Santiago. 

El Sporting con un 4-3-3 claro donde destacamos las posiciones novedosas de Sergio Alvarez, de lateral derecho, Mandi, de central y Mendy, de delantero centro. El equipo entrenado por Sandoval está siendo un poco mejor que el Lugo de Quique Setien.

En el minuto 5 penalty no pitado reclamado por Alex Barrera, mas que dudoso, y en el minuto 8 una pena máxima más clara sobre Formose Mendy, que se escapaba en velocidad. El arbitro dejando jugar y sin pitar nada de nada. En el minuto 9 Santi Jara ensayó el disparo desde lejos; detuvo José Juan. Buen ritmo de inicio para un equipo que trata de poner en práctica los fundamentos de su técnico.

De nuevo vólvió a rondar la línea de gol gallega el balón en una acción en la que Carmona centró sin que encontrara remate. Envió a córner la zaga lucense.

Arriba, Mendy tenía la evidente consigna de presionar la salida del rival, mientras que los laterales también tenían señalada la misión de tratar de evolucionar por sus respectivas bandas.

En cuanto a las acciones a balón parado, Sandoval buscaba la potencia aérea de los centrales. Así era como Bernardo se las tenía tiesas con Pavón. En el centro, López Garai asumía el pivote por delante de Barrera y Cases.

El Sporting llevaba la batuta del partido, pero le faltaba cristalizar su juego en los metros finales ante un Lugo más vertical en el movimiento de su balón que en otras ocasiones.

La mejor acción de los locales fue un potente chut desde lejos que Cuéllar envió a córner. Al saque del mismo, Bernardo rechazó hacia la propia portería y GOOOOL el balón acabó en las mallas de la portería gijonesa. Bernardo en propia puerta. Pierde el Sporting por uno a cero.

Minuto 38 primer cambio del Sporting, Nacho Cases algo tocado deja su puesto a Casquero. El dibujo táctico no cambia. Seguimos con el 4- 3- 3.

En el 42, paradón del portero local a disparo de Canella. El balón se fue a córner y al saque del mismo, GOOOOL del Sporting, tras un primer remate rojiblanco, Barrera aprovechó para meter la pierna y lograr la igualada. Se cumplía el minuto 43. 

Con la igualada en el marcador el colegiado señaló el camino de los vestuarios. Descanso.

Luis Hernández, de central y Juan Muñiz en el centro 

Con el equipo totalmente remozado (de inicio sólo siguieron Cuéllar y Casquero, que había suplido al lesionado Nacho Cases.

Juan Muñiz volvía a situarse en el centro del campo y Luis Hernández, en el centro de la defensa, con Lora de lateral.

El primer remate de la reanudación, con un disparo lejano y cruzado, fue de Isma López: salió fuera por poco. Los rojiblancos volvían a presionar arriba.

Foto del partido Sporting- Lugo
En el minuto 57 de esta segunda mitad, falta inexistente en la izquierda del ataque local. GOOOOL del Lugo. Cabeceó a gol a Sandaza, ante la mirada de los defensas del equipo gijones. El Sporting pierde por 1 a 2.

Apenas dos minutos después la tuvo Scepovic, pero en boca de gol, con todo a favor, vio como se le marchaba fuera el balón.Sporting seguía dueño del balón, triangulando y buscando las bandas. En un cambio de juego, Álex Menéndez chutó fuera cruzado. Nada tenían que ver los guarismos del marcador con el que juego que se desarrollaba en el Pepe Barrera. Habían decidido acciones a balón parado.

Hugo Fraile lanzó fuera por poco en el saque de una falta en la que buscó el primer ángulo. El partido entraba en interrupciones que le rompíanel ritmo.

Penalty señalado contra el Sporting por un agarrón dentro del area. Lanza Manu y para Cuellar. El resultado sigue 2 a 1 en favor del Lugo. Magnífica estirada del emeritense.

En cualqueir caso, el Lugo de esta segunda mitad se mostraba más combinativo que el de la primera.

Fraile se encontró la pierna de un rival en su remate tras una buena jugada trenzada por el ataque gijonés, que buscaba la igualada.

El partido languideció y ya no hubo tiempo para más. El trofeo se quedó en casa. Ivan Hernández recibe el premio de subcampeon del trofeo Emma Cuervo y por parte del campeón lo recibe Manu. Al final 2 a 1 a favor de un Lugo, que no fue superior para nada al Sporting. El equipo de Sandoval va por el buen camino. PUXA SPORTING.



 

TROFEO EMMA CUERVO: SPORTING- LUGO



El Sporting juega contra el Lugo a las 19.30 horas de hoy en el campo Municipal de Ribadeo Pepe Barrera con el Trofeo Emma Cuervo en juego.

Trofeo Emma Cuervo 2014


Sporting:  Cuéllar; Sergio Álvarez, Bernardo, Mandi, Canella; López Garai, Nacho Cases, Alex Barrera; Santi Jara, Mendy y Carmona (Dennis, Lora, Luis Hernández, Iván, Álex Menéndez, Bustos, Casquero, Juan Muñiz, Hugo Fraile, Isma López y Scepovic).

 Lugo: José Juan; Víctor Marco, Jorge, Pablo Avarez, Seoane, Iván Pérez, Iago Díaz, Pavón, Víctor Díaz, Keko y Pedrosa (Dani Mayo, David de Coz, Pita, Alvaro Peña, Tena,Manu, Niki. Laro, Javi Rey, Julio, Javi Varela, Sandaza y Pablo Sánchez).

 Árbitro: Rubén Eiriz Mata. 

Incidencias: Con la bandera institucional del club gijonés a media asta en la Escuela de Fútbol de Mareo, el Sporting se ha sumado al luto nacional como parte del dolor que se vive por la tragedia ferroviaria sufrida en Santiago de Compostela. En Ribadeo, el equipo rojiblanco, que esta tarde lucirá sus habituales colores, llevará brazaletes negros. El partido será televisado en directo tanto por la televisión autonómica gallega como por la asturiana.

EL RITMO DE ABONADOS EXCELENTE


Gradas del Molinon llenas de aficionados
Al cierre hoy de la penúltima semana de la campaña de abonados para la temporada 2013-14, los números que ofrece pueden considerarse muy positivos. Ya se han superado con holgura los 10.000 abonados (10.280, concretamente), lo que en cifras comparativas a la misma fecha del pasado año supone un incremento del 30%. Se trata de una muy valorable referencia a una semana para finalizar esta primera fase.

Otro dato especialmente relevante a fecha de hoy es que se han producido un total de 650 altas.

El sábado, día final, horario ininterrumpido

Esta primera fase concluirá el sábado 3 de agosto. Ese día, las oficinas y tiendas oficiales del club donde se llevan a cabo las renovaciones y altas permanecerán abiertas de manera ininterrumpida desde las diez de la mañana hasta las ocho de la tarde.

Oficinas de renovación y altas de abonados

 El Molinón: Tribuna Oeste (Tel: 985 36 00 64)
Tienda Oficial de Gijón: San Bernardo, 20 (Tel: 985 35 04 69)
Tienda oficial de El Entrego: Centro Comercial del Valle del Nalón (Tel: 985 66 25 55)
Tienda oficial de La Calzada: Ecuador, 1 (Tel: 985 30 92 51)

Novedades de la campaña 

Como parte de la campaña para la nueva temporada, los abonados rojiblancos tendrán acceso gratuito a todos los encuentros que el Sporting B dispute en la Escuela de Fútbol de Mareo. 
 
Asimismo, todos los abonados serán obsequiados con un vale de descuento por importe de un 30% en las tiendas oficiales del club.
 
En esta primera fase, los abonados que renueven antes del sábado 3 de agosto recibirán además un vale descuento del 50% para las distintas tiendas oficiales de la entidad.
 
A ello se suma que todos los abonados disfrutarán de un 15% de descuento también en las distintas tiendas oficiales del Sporting.
 
Asimismo, como parte de la campaña, todo abonado que presente un nuevo abonado recibirá un “Cheque Sporting” por valor de 15€ a canjear por artículos en las tiendas oficiales, en taquilla para descuento en las entradas del “día de club” o bien cuando renueve su abono la próxima temporada.
 

EL SPORTING QUIERE BLINDAR A JULIO




Borja y Alex Serrano con Julio en el centro
El sporting de Gijón quiere que una de sus joyas mas destacadas de mareo, el mierense, Julio Cesar Rodriguez, conocido futbolisticamente como Julio siga en Gijón. El jugador se encuentra ahora mismo concentrado con la selección española sub- 19, disputando en Lituania el campeonato europeo. 

El club gijonés tiene preparado un contrato profesional que ya expuso por medio de Alfredo García Amado, director general el club, al intermediario Gelu Rodríguez, que lleva los asuntos del central mierense. 

En estos momentos, el propio club asume que las diferencias son más de tipo deportivo que económico. El jugador mierense, pretendido ahora por el Inter de Milán, tiene dudas sobre su futuro. La propuesta del club italiano y el respaldo que le proporciona Piero Ausilio, director deportivo de la entidad lombarda, le permitía tener más inclinación a la propuesta transalpina, pero ayer se produjo un cambio en el criterio técnico del Sporting, con el anuncio de Sandoval de su incorporación a la primera plantilla.

En el consejo de administración se trató este asunto y ya se comunicó a Sandoval que, por el momento, no habrá más refuerzos y que la alternativas deben ser con jugadores de la cantera. También se considera en la planta noble que la figura de Julio debe ser potenciada.

CASTRO SIGUE MUY VIVO


 
Momento de la inaguración, ayer, en honor a Castro

La peña rojiblanca Inter, cuyo presidente es Adolfo Celorio, rindió homenaje al inolvidable portero del Sporting con la inauguración de un monolito en el aparcamiento de Pechón. Medio centenar de personas arropó a la familia de Jesús. Estaban su viuda Blanca Pérez, acompañada de sus hijos Joanna, Jesús y Dani, junto a los nietos. También estuvieron los hermanos Enrique y Falo Castro, emocionados al recordar al hermano fallecido que ha dejado una estela interminable de cariño y admiración. 

Al emotivo acto también acudieron Antonio Veiga, presidente del Sporting; los ex jugadores Juan Carlos Ablanedo, Cundi y Redondo, compañeros de Jesús; José María Suárez Braña y Eduardo Díaz, máximos responsables de la Federación de Peñas Sportinguistas; miembros de la peña Ultra Boys que también depositaron un ramo de flores ante el monolito. En representación del Ayuntamiento de San Vicente de La Barquera estuvo la teniente alcalde y el concejal de deportes, que recibieron del Sporting de manos de Quini un jersey de portero con las firmas de todos los jugadores de la plantilla para que la coloquen en el Consistorio, junto a otra del Racing de Santander.

El monolito con la placa a Jesús Castro, realizado por el escultor Ëstrada de cerámicas La Guia que estuvo en el acto, recibió muchos elogios. Se les recordó a los representantes del Ayuntamiento de San Vicente la petición al Alcalde de poner a ese lugar el nombre de plaza Jesús Castro. 

A lo largo del acto hubo momentos de mucha emoción. Pronunciaron emocionadas alocuciones Antonio Veiga, presidente del Sporting; Adolfo Celorio, presidente de la peña Inter, y la teniente alcalde de San Vicente de La Barquera. Los tres elogiaron la figura de Jesús Castro como deportista y también por su último generoso esfuerzo salvando a los dos niños ingleses, gesto que pagó con su vida.

Una vez que el capellán rojiblanco Fernando Fueyo, ayudado por un sacerdote de la parroquia de San Vicente, bendijo el monolito, un año más la peña Inter al frente de toda la expedición bajó hasta la playa para depositar un ramo de flores ante la placa colocada hace 19 años al ex portero y luego se fue hasta el lugar donde se ahogó para Adolfo Celorio tirar al mar otro ramo de flores. El momento fue muy emotivo para toda la familia de Jesús Castro. Quini visitaba el lugar por segunda vez y su hermano Falo, que lo hacia por primera vez, no pudo evitar romper a llorar.

Castro sigue en la memoria por su categoría humana y su historial deportivo. FUENTE LNE.

EL DIA A DIA DEL SPORTING

Sporting- Lugo de la temporada pasada
 Hoy había previsto el último entrenamiento matinal de la semana, y los jugadores del Sporting estabán convocados para entrenar a las 9:30 de la mañana en regimen de concentración. Finalmente el cuerpo técnico sportinguista con su entrenador, José Ramón Sandoval a la cabeza, decidío suspender dicho entrenamiento, por lo que los jugadores solo serán convocados para ir a Ribadeo a jugar el tercer partido de pretemporada del equipo gijones. Este encuentro será televisado por RTPA.

El Sporting jugará por undecima vez en su historia el «Emma Cuervo». Un trofeo veraniego que no se le da nada mal y que ha ganado en siete ocasiones. La última el verano pasado tras derrotar por 4-1 al Deportivo de la Coruña en un choque que desató la ilusión entre la afición rojiblanca. Este torneo veraniego ha sido ganado en siete ocasiones contra el Celta, en las ediciones de 1957 y 1967; ante el Deportivo, en 1972 y 2012; frente al Ourense, en 1960; contra el Pontevedra, en 1963, y ante el Racing de Ferrol, en 2009. Las tres derrotas fueron contra el Celta, en 1975 y 1997, y con el Compostela, en 1995.

Nuestro rival de hoy, el Lugo solo lo ganó una vez,  por penaltis, contra el Deportivo, mientras que lo perdió ante el Oviedo, dos veces, y ante el Racing de Ferrol, en otra.

El equipo gallego es entrenado por el cantabro, Quique Setien. Existen ciertos paralelismos entre el equipo lucense y gijones ya que los dos técnicos utilizan sistemas de juego parecidos, los dos juegan 4- 3- 3, y a los dos les gusta tener mucho contacto con el balón. El equipo gallego se presenta con las novedades de Jorge (Murcia), Dani Mallo (Girona), Peña (Athletic), Ernesto (Recreativo), Pablo Sánchez (Cádiz), Sandaza (Glasgow Rangers) y Rennella (Córdoba). Este último fue presentado ayer. El Lugo disputará su tercer amistoso. Ganó al Viveiro (0-4), de regional preferente, y al Racing Vilalbés (0-3), de Tercera División. El encuentro programado para el miércoles fue suspendido, por el accidente ferroviario de Santiago. 

La cita, la tercera de la pretemporada, servirá para que Sandoval vaya repartiendo la carga de minutos y para ir que todos vayan adquiriendo ritmo de competición. Dos alineaciones distintas en cada tiempo, salvo alguna excepción determinada. Aunque el técnico madrileño tiene una base de equipo tipo, hasta ahora está mezclando a los componentes de la plantilla, sin hacer ensayos determinados con la formación que se perfila como más posible para la temporada.

Para el encuentro de esta tarde, Sandoval no podrá contar con Guerrero, quien tiene una contusión sufrida en el encuentro del pasado miércoles. Aunque el cuadro médico lo valoró como «duda», el técnico madrileño no tiene intención de arriesgar, para reservarlo para los partidos de la próxima semana.

El preparador rojiblanco también recupera para enfrentarse al Lugo al centrocampista Mandi, a quien en la pretemporada prueba como defensa central, y a Hugo Fraile, quienes fueron baja para la visita a Luanco. 

En este choque está previsto que juegue sus primeros minutos con la elástica rojiblanca el portero Alberto García, ya que es el único de los fichajes que aún no ha debutado. Además también cobrará importancia el papel que pueda jugar Scepovic tras desatar la ilusión con sus dos goles en Miramar. 

Después del partido el equipo volvera a Gijon. Mañana gozarán de jornada de descanso y el lunes volverán a los entrenamientos para afrontar tres nuevos amistosos la próxima semana: el martes ante el combinado de la AFE en Mareo, el miércoles ante el Racing de Santander en Villaviciosa, y el sábado en Luarca ante el Valladolid.

viernes, 26 de julio de 2013

GREGORY DEJA EL SPORTING



Gregory en un partido del Sporting contra el Real Madrid
El jugador frances internacional por Martinica, Gregory Arnolin, ha rescindido está mañana de común acuerdo su contrato que le unía al Sporting de Gijon. El defensa no contaba para el entrenador sportinguista, José Ramón Sandoval, por lo que el equipo gijones buscaba una salida consensuada con el jugador. El jugador abandona la disciplina del Sporting para fichar por el  Paços Ferreira de la liga portuguesa, club que la próxima temporada disputa la Liga Europa.

 A finales de la pasada temporada, el club hizo saber al jugador que no contaba con sus servicios para la siguiente pero Gregory pasó el verano disputando con la selección de Martinica la Golden Cup y, posteriormente, se reintegró a la disciplina rojiblanca hasta alcanzar hoy un acuerdo para su marcha cuando aún le quedaba un año de contrato.

El Sporting emitió una nota en la que agradece al defensa francés "la profesionalidad, el compromiso y la entrega" mostrada a lo largo de su carrera como jugador sportinguista, y le desea "los mayores éxitos en su nueva andadura profesional".

Gregory tambíen quiso agradecer estós tres años en Gijón con una carta de despedida que a continuación exponemos:
 
Hermanos Sportinguistas:
No quería que llegara nunca este día, un día muy triste, el de mi despedida como jugador del Sporting.
 
Antes que nada quería de todo corazón dar las gracias a tod@s los que hicisteis que me sintiera como en casa, a los que me apoyasteis en los momentos menos buenos y también a los que compartisteis conmigo las muchas alegrías que viví como  sportinguista.
 
Muchas gracias a esta afición única, la mejor de España, que siempre me apoyó, incluso cuando no lo merecía.
 
Gracias a todos los empleados del club.
 
Gracias especialmente a Vega-Arango, que me trató siempre como si fuera su hijo.
 
Gracias a la dirección del club, que hizo todo para que siempre estuviera bien y para que nunca me faltara nada.
 
Gracias a algunos periodistas que intentaron siempre entenderme y que me tienen como amigo.
 
Gracias a mis amigos, que estuvieran conmigo en los buenos y más todavía en los malos momentos.
 
Creo que dejo aquí más amigos que enemigos; creo… jejejejeje.
 
Muchas gracias a mis hermanos que compartieron conmigo el vestuario durante toda mi etapa en el Sporting. Que pasada estar sentado cerquita de mi Lorita, que me echaba siempre la bronca por tener mi taquilla desordenada...
 
Os echaré de menos, mis hermanos...
 
La fuerza del Sporting es su afición… y su vestuario, sin duda alguna.
 
Gracias a todos. Gracias a todo el cuerpo médico, a los utilleros, a las cocineras... A todos.
 
También quiero dar la bienvenida a los nuevos que han llegado y que muy pronto entenderán lo que es vestir esta camiseta con este escudo.
 
No puedo finalizar sin dar las gracias muy especialmente a mi hermano Manolo Preciado, que estará siempre en mi corazón, independientemente de donde pueda encontrarse. Él me cambió la vida en todos los sentidos. Te echo de menos, hermano. Seguro que mañana saldrá el sol…
 
Es mi agradecimiento y también el de mi familia, que ha sido muy feliz en Gijón.
 
Seré sportinguista hasta el final de mi vida: llevaré siempre conmigo algo muy especial y muy importante que me hará recordar a Asturias y a Gijon... mi hija Aliyah, que nació hace un año y medio en esta ciudad y que será gijonesa durante toda la vida. Es un orgullo muy grande poder sentirse gijonés...
 
Pido perdón por cuanto haya podido hacer mal. Si algo pudo ser así, nunca lo hice con ánimo de perjudicar al Sporting, por el que siempre me sacrifiqué, incluso con perjuicio para mi salud. Siempre hice lo posible e imposible sin escatimar esfuerzo alguno por esta camiseta, por este escudo, por mi club, por su gente, por esta ciudad…
 
Tengo que dejar de escribir. No puedo seguir. Se me caen las lágrimas mientras trato de traducir con palabras lo que siento en mi corazón.
 
Nunca dejéis de apoyar al equipo, herman@s. Ellos os necesitan. Sin vosotros, nosotros no somos nada...
 
El “sisisi, Gregory”, será algo indescriptible para mí que siempre estará grabado en mi cabeza, para siempre.
 
El Sporting es de Primera!!!
 
Vamos, que podemos y este año sí que lo van a conseguir!!!
 
Mil gracias a todos!!!
 
Os quiero mucho
 
Hasta luego herman@s, un abruzu muy fuerte

Gregory, "Goyo"