SPORTING "B", 2- BURGOS C.F., 2 (FINALIZADO)

Abelardo en el partido de hoy en Mareo
El filial se llevó finalmente un punto en un entretenido partido marcado por la igualdad en el dominio de la posesión y en el que los locales llegaron a ponerse por delante en el marcador por dos veces gracias a los tantos de Pablo Pérez y Zambrano. Con este resultado el Sporting B sigue alejado de la zona peligrosa de la clasificación.

La primera parte comenzó de forma vibrante ya que nadie quería ceder terreno al rival. El Burgos C.F. quería evitar que el Sporting B dominase el encuentro, tal como suele acostumbrar en el Pepe Ortiz, aunque el primer aviso sería por parte local en un mano a mano de Pablo Pérez, tras pase de Juan Mera, pero Aurreko consiguió repeler el disparo.

La posesión del Sporting B no se culminaba en claras ocasiones de gol hasta que, en una loca jugada en el área del Burgos, Pablo Pérez aprovechó un balón suelto para empujarlo a gol a escasos centímetros de la meta.

El tanto venía precedido de varios disparos, entre ellos dos de Yacine, que se encontraron con la defensa y los guantes de Aurreko. Poco más tarde, los visitantes colgaron un centro al poner de forma rápida en juego un saque de banda dudoso y entre tanto alboroto, Alex Menéndez no fue capaz a controlar el cuero dejando la pelota a placer a Juaqui para superar a Dennis.

El Sporting B logró terminar la primera parte con ventaja gracias a Zambrano que, sacándose un gran recurso técnico de la manga, empaló una media chilena dentro del área que se introdujo a cámara lenta en la portería castellana ante la atónita mirada del portero después de dar en el poste.

La segunda parte dio sus primeros pasos con la entrada de Pacheta al terreno de juego por parte del Burgos. La primera ocasión de peligro sería para el filial cuando Pablo Pérez abrió a un costado para que Jony metiese un centro raso al que no llegaron Yacine ni Mera en boca de gol.

Todo iba bien para los intereses locales, hasta que Juaqui se aprovechó de un balón enviado desde la banda izquierda visitante al área sportinguista para lograr el definitivo tanto del empate con un disparo ante el que poco pudo hacer Dennis.

A partir de ese momento el partido se enturbió mientras el Burgos veía como sus jugadores acumulaban tarjetas amarillas. Abelardo Fernández buscó darle un giro a la situación dando entrada a la vez a Álvaro Bustos y Guitián. Acto seguido Pablo Pérez tendría el gol del triunfo en su testa, pero Aurreko despejó su remate en plancha y el marcador ya no se movió.

La próxima cita para el Sporting B será el domingo 5 de enero en el Pepe Ortiz de Mareo frente al Noja a partir de las 16 horas.

FICHA TÉCNICA:

Real Sporting B: Dennis; Alberto, Julio, Jorge Meré, Álex Menéndez; Zambrano, Rachid (Guitián, min.79); Juan Mera, Pablo Pérez, Jony (Álvaro Bustos, min.79); Yacine (Guillermo Donoso, min.73).

Burgos C.F.: Aurreko; Dani Burgos (Gabri, min.63), Andres, Maureta, Dani Guillén; Sergio Torres (Pacheta, min.46), Moke; Juaqui, Cerrajería, Carralero (Arkaitz, min. 74); Prats.

MARCADOR: 1-0 Pablo Pérez, min.32; 1-1 Juaqui, min.35; 2-1 Zambrano, min.41; 2-2 Juaqui, min.63.

Árbitro: Suberbiola Zúñiga, Aarón (Comité Vasco). Amonestó con tarjeta amarilla por el Sporting B a Jorge Meré (min.67) y por el Burgos C.F. a Cerrajería (min.32), Carralero (min.54), Maureta (min.66), Prats (min.68), Dani Guillen (min.70), Gabri (min.73) y Juaqui (min.87).

INCIDENCIAS: Segunda División B. Grupo I. Decimonovena Jornada. Campo Pepe Ortiz de Mareo. Tarde muy fría con 5 grados de temperatura. Terreno de juego en perfectas condiciones. 600 espectadores con presencia de afición visitante. Ejercieron como capitanes Álex Menéndez y Aurreko.

Comentarios

Entradas populares de este blog

PARTE MEDICO DEL SPORTING: JOSHUA MANCHA, JUGADOR DEL SPORTING ATLETICO, SUFRE UNA FRACTURA POR ESTRES