SANDOVAL EN RUEDA DE PRENSA, PREVIA AL VIAJE HACIA ALICANTE

Sandoval en rueda de prensa en Mareo
José Ramón Sandoval soprendió dejando por segunda semana consecutiva a Garai fuera de la convocatoria. La decision llama aún más la atención por el hecho de que entres los suplentes del conjunto rojiblanco no habrá recambio específico para el puesto de pivote defensivo o medio centro, con Bustos, Casquero e incluso Mandi lesionados. Así explicaba su decisión en la rueda de prensa de este mediodía en Mareo:"hay veinticuatro jugadores disponibles y van los jugadores que le entrenador cree que deben ir a este partido, igual que cuando se ha quedado Sergio fuera, o sea quedado Guerrero u otro". Argumentó que en la plantilla "prima el nosotros por encima del yo. Garai quiere el bien del Sporting y ahora le ha tocado jugar un rol diferente". Pero sorprendió aún más el de Humanes cuando aseguró, al recordársele que no cuenta en la convocatoria con ningún futbolista en la demarcación de Garai, que "centrocampistas en el banquillo tengo todos los que quieras". No quiso detallar quiénes son esos posibles jugadores porque "si os digo la pista a vosotros también se la digo al rival".

No quiere Sandoval, de todas formas, polémicas con las decisiones que toma sobre Garai. "No hagamos de todo un debate". Pidió a los periodistas presentes "hablar del rival, si os interesa. Si no, me pongo a hablar de lo que queráis, pero no digáis que paso de puntillas por el análisis del rival". 

Una vez aclarado el tema, el míster del Sporting entró de lleno en el partido ante el Hércules, que es "uno de los equipos que nunca he descartado. Lo ha demostrado estas temporadas atrás. Tiene grandes jugadores y Kike Hernández está sacando rendimiento de ellos". Aseguró que "el viaje es largo pero no tiene que haber excusas para hacer allí nuestro mejor partido de la temporada. La plantilla está muy motivada por la línea ascendente que estamos teniendo". 

Se congratuló Sandoval de "tener un equipo que puede hacer muchas variantes tácticas. Un partido dura noventa minutos. El otro día hicimos cambios y fuimos de menos a más. De entre todos los jugadores, los dos arietes serbios están en un momento grandioso de forma y el míster casi aseguró que estarán de nuevo de inicio en el partido contra el Hércules". Dijo además que "hay también otros jugadores a un nivel altísimo y creo que sería de torpes no apostar por ellos". Cree el técnico de Humanes que hay que el trabajo diario de los entrenamientos "van dirigidos a sumar un poquito más cada semana en cuanto a los conceptos tácticos". Estas mejoras aportan "variantes en nuestro juego, y más con la calidad técnica que tienen muchos de nuestros jugadores". Cree Sandoval que "una visión le llega a veces más a un jugador que una orden y por eso estamos trabajando también con los vídeos"

Aceptó que jugar con Scepovic en banda "es una variante más". Aseguró que "cuando fichamos a Lekic ya hablamos el secretario técnico y yo para ver qué variantes podíamos utilizar con ellos dos; y una era esa". Apuntó, no obstante, que "ese sistema no tiene por qué usarse desde el inicio del partido". Sí sorprendió el de Humanes cuando aseguró que "centrocampistas en el banquillo tengo todos los que quieras, en referencia a que, con Garai fuera de la convocatoria y Bustos, Casquero y Mandi lesionados, nadie podría suplir a Sergio Álvarez, por ejemplo durante el partido. No quiso detallar quiénes son esos posibles jugadores porque "si os digo la pista a vosotros también se la digo al rival"

Otra de las sorpresas de la convocatoria es la inclusión de Julio, que ha pasado por un momento complicado de juego y por una lesión, de la que afortunadamente ya está recuperado. Sandoval comentó que "son fases que se pasan. Le ha costado un poquito el tema de los entrenamientos, bajar al filial y adaptarse. Cuando estás en la primer plantilla y bajas al filial tienes que ser el mejor. Si no eres el mejor no vas a tener el premio de jugar con la primera plantilla". Julio es, para Sandoval, "un jugador que tenemos que cuidar, porque es uno de los activos por lo que se ha apostado". El técnico sportinguista lo ha incluido en la convocatoria "porque el sistema de juego me lo va a pedir. Por si acaso". Es consciente también de que el domingo el filial juega el derbi ante el Oviedo y se mostró partidario de que tanto Julio como Dennis puedan estar a las órdenes de Abelardo a la vuelta de Alicante: "mi idea es que puedan volver para jugar contra el Oviedo. Incluso si juegan en Alicante". 

Hubo también tiempo para hablar de la sanción de dos partidos a Alberto, que Sandoval dijo no compartir "para nada. Si un cuarto árbitro debe ejercer su función, debería estar en medio de los dos banquillos, no al lado mío en el área técnica". Estimó el entrenador del Sporting que "es normal la reacción de un jugador que ve dos futbolistas en el suelo y protesta, pero con mucha educación. Si con la tensión que se vivía en el partido te callas... Yo no quiero un jugador que se calle". Concluyó su comentario del tema diciendo que "deberían cambiar esa regla"

Ya en lo que se refiere a los próximos encuentros de cara al parón navideño, Sandoval valoró como "interesante poder sumar bastantes puntos, porque ahora es cuando todos los equipos se están enfrentando entre ellos y estamos viendo el nivel que puede haber. Al venir de vacaciones jugamos contra Zaragoza y Tenerife, cerrando la segunda vuelta. Ahí es donde se va a ver ya quién va a poder estar disputando los puestos de cabeza". No quiere encontrarse en el momento crucial de la segunda vuelta con los equipos "que en el mercado de invierno se pueden reforzar, que están más acostumbrados a la presión, tienen estadio grandes, masas sociales grandes...". Cree que "cuanto más lejos estén esos equipos mucho mejor, aunque es verdad que tenemos en muchos casos el goal average a favor".

Comentarios

Entradas populares de este blog

DESIGNACION ARBITRAL PARA EL ELCHE- SPORTING CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 36 DE LA LIGA HYPERMOTION