NUESTRO RIVAL: ULTIMA HORA DEL F.C. BARCELONA "B"


La filosofía de fútbol sigue intacta, pero Eusebio ha tenido que reinventar a un filial que ha registrado catorce incorporaciones y ha perdido a doce de sus futbolistas. Una pequeña revolución que ha acusado el equipo y que forma parte del profundo proceso de renovación realizado este año.

Rafinha, Deulofeu, Cristian Lobato, Luis Alberto, Muniesa, Lombán y Rodri conformaban la base del Barcelona B del año pasado. Un equipo que terminó la campaña noveno, un puesto por encima del Sporting, y fue el segundo más goleador de la categoría, con 76 tantos. Eusebio tuvo este verano la difícil tarea de encontrarles relevo, y para ello su principal fuente de recursos ha sido el equipo juvenil.

A la cantera el equipo azulgrana ha unido la incorporación de jóvenes promesas con experiencia en Segunda División como Edu Bedia y Dani Nieto. Sin embargo, la irregularidad es una de las características de un conjunto capaz de imponerse a rivales como el Lugo o el Zaragoza, pero también de regalar en los últimos cinco minutos tres goles al Murcia, el pasado fin de semana, y acabar perdiendo tras ir por delante en el marcador.

Eusebio tendrá a Edgar Ié como principal baja para recibir al Sporting. El central se produjo el pasado domingo en Murcia una lesión de la fascia posterior del recto anterior del cuádriceps izquierdo que lo mantendrá fuera de los terrenos de juego las próximas tres semanas.

El técnico del cuadro culé podrá preparar la visita de los rojiblancos sin estar pendiente de las llamadas del primer equipo. Al menos, en lo que respecta al encuentro de Copa del Rey que midió ayer al Barcelona con el Cartagena. El Tata Martino ha prescindido para la vuelta copera de los jugadores del filial, algo que no sucedió en el encuentro de ida, en el que incluyó a varios componentes de la plantilla dirigida por Eusebio.
  

Comentarios

Entradas populares de este blog

PARTE MEDICO DEL SPORTING: JOSHUA MANCHA, JUGADOR DEL SPORTING ATLETICO, SUFRE UNA FRACTURA POR ESTRES