LA REFLEXION DE LOS ENTRENADORES

Sandoval en rueda de prensa, ayer, en El Molinón
El entrenador del Sporting, José Ramón Sandoval afirma: "El equipo está creciendo y ahora mismo atraviesa un nivel muy alto". "No podemos meter al rival en el partido con un 3-0 en el marcador en un encuentro que hasta ese momento había sido impecable", lamenta. "El primer tanto del Mirandés viene de una falta de Álex Barrera que no teníamos que haber cometido, y en el segundo Bernardo me dice que le hacen falta. De todas formas, un resultado tan amplio hace que te confíes defensivamente", añade con el ánimo de evitar en un futuro esa relajación. Y es que el técnico asegura que "no he pasado por ningún apuro durante el partido", en referencia al empuje del conjunto burgalés en los minutos finales. "No he visto a un rival que nos dominase ni hiciera muchas ocasiones", señala. Sandoval destaca la pegada de Scepovic y Lekic, pero otorga especial mérito a Santi Jara. "Ha colgado dieciocho balones al área y así el delantero vive mejor. Me quedo con el sacrificio de mis dos puntas, ya que uno partía en el esquema en banda izquierda y supieron intercambiar bien su posición. Prueba de ello es cómo vinieron los goles".

Siete partidos sin perder, segunda victoria consecutiva por primera vez esta temporada y un nuevo bocado a la diferencia con el ascenso directo que deja al Sporting a un punto del segundo clasificado y a dos del líder. La jornada ha sido redonda para los intereses rojiblancos. "Llevamos una racha de no parar de sumar y los demás no aguantan este ritmo. Lo importante es que nosotros no bajamos el pistón", reconoce Sandoval, satisfecho con los tres puntos y la imagen dada ante el Mirandés.

"Por fin hemos conseguido la segunda victoria. A ver si ganamos la tercera", afirmó antes de despedirse de los presentes deseando unas felices fiestas. 

Gonzalo Arconada, técnico del Mirandes, ayer en el Molinon
Gonzalo Arconada, técnico del C.D. Mirandes, no pudo evitar referirse a la pareja de serbios del Sporting, de la que ayer tuvo que tomar buen nota: "Es algo que marca diferencia, es su gran virtud. Esa pegada con los dos serbios y Álex Barrera por detrás...", explicó, aunque, del mismo modo, apuntó que "eso le hace terrible, aunque, como otros, también tienen lagunas"

El técnico vasco del conjunto burgales, no tiene la misma visión del partido que ayer enfrentaba a su equipo con el Sporting de Gijón: "¿Que si hemos podido hacer más? Claro. Por ejemplo, en esos cinco o seis minutos tontos en los que hemos encajado los tres goles", dijo Gonzalo Arconada, que afirmó que "hemos apretado todo lo que pudimos. Nos ha faltado algo más en los minutos finales, pero el equipo lo ha intentado".  

Y, habiendo jugado en El Molinón, no pudo evitar un pregunta sobre el sportinguista Juan Muñiz, ahora cedido en el conjunto del Mirandés: "Se incorporó un poco tarde, lo que le hizo no entrar en los primeros partidos de inicio. Después, una lesión le ha tenido parado mes y medio. Y, a continuación, aunque se entrenaba, cuando le pegaba, le dolía", explicó. "Pero ya lo tiene superado. Tiene que asumir su protagonismo y confiamos en que así lo va a hacer", detalló el técnico del Mirandés. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

PARTE MEDICO DEL SPORTING: JOSHUA MANCHA, JUGADOR DEL SPORTING ATLETICO, SUFRE UNA FRACTURA POR ESTRES