F.C. BARCELONA "B",2 - SPORTING, 2 (FINALIZADO)

Barrera lucha un balón en el partido de hoy
El Sporting empató (2-2) en el Miniestadi ante el Barcelona B en partido de la Liga Adelante correspondiente a la jornada 19.

Sporting: 
Cuéllar; Luis Hernández, Iván Hernández, Bernardo, Canella; Santi Jara, Sergio, Casquero, Álex Barrera; Scepovic y Lekic (Alberto, Lora, Isma López, Carmona, Hugo Fraile, Guerrero y Mendy) Se queda fuera de la convocatoria Nacho Cases.

 
Barcelona B: Ortolá; Gómez, Patric, Planas, Ilie, Javier Espinosa, Sergi Samper, Denis Suárez, Dani Nieto, Edu Bedia y Antoni Sanabria (Bañuz, Joan Román, Babunski, Bagnack, Pol Calvet, Lucas y Adama).  

Árbitro: José Luis Munuera Montero, del Comité Andaluz.
Noche fresca en Barcelona. El Sporting, con su tercera equipación, totalmente de verde. Partido televisado conjuntamente por Más que Tele (Telecable) y TV3Deportes. Una docena de banderas de España, Asturias y del Sporting en uno de los fondos del Miniestadi, donde se sitúa el grueso de aficionados sportinguistas, que animaron a los jugadores rojiblancos desde que salieron a calentar. Ilie e Iván Hernández oficiarán de capitanes. Unos 12 grados de temperatura al inicio del partido, que fueron descendiendo paulatinamente. Unos 4.000 espectadores.

El teórico dibujo inicial de partido mostró un flexible 4-1-4-1 gijonés, trasformable a una defensa de tres, con presión a la salida del balón del rival. También dejó una tempranera tarjeta amarilla para Iván.

La primera acción de peligro fue de los locales, en el minuto 3, pero el centro no tuvo buen remate cuando había un atacante local en clara boca de gol.
A saque de banda de Luis Hernández, en el minuto 8, Bernardo remataba alto de cabeza en una jugada de estrategia.

En el 12, Santi Jara se apoyó en Barrera para subir por la banda derecha. Centró y en boca de gol emergió Scepovic, rematando de cabeza a bocajarro. Despejó como pudo el guardameta, pero dos minutos después ya no perdonó el serbio y puso el 0-1 tras un centro de Barrera.

En el 19, Cuéllar metió la mano en un remate cruzado que buscaba el interior de la base del poste para entrar en su portería. Tocó lo justo el emeritense para enviar a córner. 

El Barcelona B trataba de adelantar líneas y de hacerse con el balón.  

En el 23, remate seco y raso de Álex Barrera, que recibió de Santi Jara y detuvo Ortolá.

Scepovic no sólo remataba, también servía desde el centro del campo apoyándose en la zancada de Barrera.

En el 26, tras una galopada de Iván Hernández, un mal despeje sirvió a Lekic, muy astuto. Corrió hacia la portería rival y al ver al guardameta adelantado trató de sorprenderle de lejos. Le salió alto por muy poco.

El Sporting generaba peligro en las acciones a balón parado, saques de banda añadidos, pero el Barcelona B no arrojaba la toalla y en el 32 Planas centró desde la izquieda para que llegara Sanabria a empujarla: el 1-1 y el partido entraba en un nuevo tránsito.

Los locales volvían a meterse en el partido.

Se abría el partido. Barrera se plantaba ante el guardameta, pero se quedó sin ángulo para rematar y luego, ya tapado, no pudo servir certeramente. 

En el 43 Casquero veía la segunda amarilla del partido.

Con Barrera tendido sobre el terreno de juego, el colegiado pitó el final de la primera mitad. Había sido una falta clara que dejó sin sanción. 

Tuvo que saltar al terreno de juego Gonzalo Revuelta, médico del equipo, para atender al de Viella. Se temió una lesión de importancia, pero pudo continuar tras el descanso.

Lora saldría por Casquero al inicio de la segunda mitad.

Barrera se había convertido en el saco de los golpes del partido, pero sin tarjetas para los rivales.
La segunda mitad mostraba un partido nuevamente abierto. Los dos equipos querían la posesión del balón.

Sandoval mandaba presionar arriba. Quería los tres puntos.

Sergio sacaba poderío en el centro del campo y arrancaba al contraataque. La pelota a córner y al saque del mismo, Luis Hernández remató de cabeza para que detuviera Ortolá.

Era el minuto 16. En el mismo, Lora remataba con la izquierda y nuevamente blocaba el portero catalán.

El Sporting tenía más tiempo el balón y mostraba sus dientes al rival, pero el Barcelona B destapaba también el tarro de sus jóvenes esencias futbolísticas.

Barrera recibía la enésima falta y la condescendencia del colegiado dejaba sin sanción al infractor. Le supliría Hugo Fraile. El de Viella, con mil golpes en el cuerpo, abandonaba el terreno acompañado por el médico. 

En el 25, jugada polémica sobre Hugo Fraile, que recibió un fuerte golpe cuando entraba en el área, aunque ya sin opción de llegar al balón.

Al minuto siguiente, Scepovic remató de cabeza fuera en un balón que le lleguó franco y de seguido, Hugo Fraile era amonestado.

Santi Jara lo intentó desde lejos. Le salió fuera. Se había llegado ya al minuto 31.

Eusebio daba entrada a Román en el Barcelona B, mientras que Sandoval agotaba los cambios con el concurso de Carmona por Santi Jara. 

El Sporting le ponía alma al partido. Lekic volvía a encontrarse con Ortolá mientras Adama caracoleaba por su banda.

En el 39 templó Lora, pero Carmona no encontró suficiente giro a su cuello para cruzarlo dentro de la portería. 

Amarilla para Bernardo y los jugadores locales se desquiciaban con el árbitro, que permitía todo a los locales y nada a los gijoneses.

En el 42, tocó Carmona y el balón llegó a Scepovic que marcó. Certero y espectacular el serbio. Su decimoquinto gol. 

El colegiado alargó 3 minutos. A ellos se abrazó el equipo local, que dispuso de una falta en las botas de Bedia al borde del área y logró la igualada.

Ya no se movería el marcador.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ZARAGOZA CFF, 1- SPORTING FEMENINO, 2 (FINALIZADO)