EL SPORTING QUIERE SU TERCERA VICTORIA CONSECUTIVA

El Sporting juega a las seis de esta tarde en el Miniestadi ante el Barcelona B en partido de la Liga Adelante correspondiente a la jornada 19. Es su último encuentro del año y el antepenúltimo para que finalice la primera vuelta de la competición.
 
Los rojiblancos quieren los tres puntos del Miniestadi ante el siempre imprevisible filial azulgrana para afianzarse en la zona noble de la clasificación. Queda poco más de media temporada por delante, pero supondría presentar las credenciales para lograr el ansiado objetivo en una Segunda División más igualada que nunca, en la que cualquiera gana a cualquiera y en la que las diferencias entre los que están en play off de ascenso y los que se encuentran en descenso son relativamente exiguas.  
 
Los rojiblancos llegan a Barcelona con una buena racha, que se traduce en siete jornadas consecutivas invictos, fruto de cuatro victorias y tres empates, lo que se ha traducido en 15 puntos sobre los 21 posibles que estaban en juego.

La actualidad deportiva ha pasado por el estado físico de Sergio, Canella y Nacho Cases. Como medida preventiva, Sandoval ha desplazado 19 futbolistas, entre los que no se encuentran ni López Garai ni Álex Serrano por decisión técnica. El técnico ha escondido su alineación durante toda la semana, pero no hay motivos para pensar que vaya a modificar el equipo que ha logrado encadenar dos victorias consecutivas tras ocho meses sin hacerlo.

Surgen, claro está, algunos interrogantes. Por ejemplo, habrá que ver si el técnico se decide a abrir hueco en el equipo a Lora y en detrimento de quién. El mostoleño fue suplente ante el Mirandés tras recuperarse de una lesión y no lo tiene fácil para volver al equipo titular. Una opción, con defensa de cuatro, sería que él fuera el lateral derecho y que Luis Hernández o Iván Hernández salieran del equipo, aunque parece poco probable a la vista del rendimiento de ambos. Con defensa de tres, las opciones de Lora pasarían por desplazar a Santi Jara, que ha rendido a su mejor nivel en los dos últimos enfrentamientos de los rojiblancos, en los que además tuvo algunas intervenciones decisivas.

Otro punto caliente en el equipo rojiblanco es el centro del campo. Nacho Cases y Sergio resultaron magullados tras el choque ante el Mirandés y, aunque han entrenado con normalidad durante la mayor parte de la semana, Sandoval podría optar por no arriesgar alineándolos a ambos. Ahí podría abrirse una puerta de nuevo a Lora o bien a Casquero, quien esta semana vistió algunos días el peto de titular.

Otro debate, quizá de más hondura, es el de ver cómo distribuye Sandoval a sus hombres sobre el césped. Lo más probable es que repita en Barcelona el 4-2-3-1 de la semana anterior, con Luis Hernández como lateral derecho y con Stefan Scepovic cargando desde la izquierda, algo que no gusta demasiado al máximo goleador de la categoría.

El Sporting tiene que demostrar su carácter competitivo y su necesidad de alcanzar el objetivo del ascenso. Logre meterse entre los dos primeros esta semana o no, sumar tres nuevos puntos permitiría a los de Sandoval marcar distancias con algunos de sus perseguidores. El Sporting ha entrado en la dinámica positiva y ha encadenado una de esas series de resultados que elevan a un equipo y lo acercan a la meta final, que es únicamente el ascenso.
  

Comentarios

Entradas populares de este blog

ZARAGOZA CFF, 1- SPORTING FEMENINO, 2 (FINALIZADO)