EL SPORTING EL EQUIPO CON SEGUNDA MEJOR PEGADA DE LA LIGA ADELANTE

Camiseta del pichichi de Segunda, Stefan Scepovic
El Sporting tiene una grán virtud, que es el segundo equipo que más goles marca, y un gran defecto, sus problemas defensivos, que le hacén perder muchos puntos. Una sensación que, sin embargo, no es tan pronunciada si se analizan sus números. Su diferencia de goles, 27 a favor y 21 en contra, sólo es mejorada por los dos conjuntos que encabezan la tabla: Recre y Dépor, que han anotado ocho goles más de los que le han recibido. El asalto al ascenso directo pasa por la necesidad de apuntalar la zaga.

Transcurridas dieciséis jornadas, el Sporting sólo ha sido capaz de mantener su puerta a cero en cuatro de ellas. Ocurrió en el estreno liguero, ante el Castilla, en El Molinón, en la que el equipo empezó a mostrar visos de sentar una de sus bases en este aspecto. Volvió a repetirse en el segundo encuentro en casa, ante el Mallorca, donde los de Sandoval caminaban hacia su mejor racha en esta faceta. Se demostró en la tercer encuentro en Gijón, donde el Dépor tampoco fue capaz de perforar la meta defendida por Cuéllar. Un balance que le sirvió para alcanzar el liderato.

La primera derrota llegó en Vitoria, que acabó rompiendo los esquemas ya que el Sporting encajó tres tantos y se quedó sin ver puerta, algo que no había sucedido hasta ese momento. Dos jornadas después, en la visita a Soria, volvió la seriedad defensiva y el encuentro finalizó con un empate a cero. 

El Sporting se reencontró con la victoria en la jornada decimotercera, con tres goles que remontaron el tempranero tanto del Sabadell en El Molinón. Fue el día en el que acabó de reivindicarse Lekic, que venía de marcar en Córdoba para arañar un valioso punto. Su aparición desde el banquillo llamaba a unir su olfato al de Scepovic. Fue titular y goleador en Murcia, con su compatriota ausente por la llamada de la selección, y continuó acertando entre los tres palos en Lugo, ya con la pareja serbia en punta de ataque. Redondeó su mejor racha el pasado domingo, con dos dianas con las que encadenó seis tantos en cuatro jornadas.

Aunque el Sporting es el segundo equipo que más goles ha marcado, por detrás de un Recre que ya suma 32 goles, no son los que más se emplean en esta faceta. Los rojiblancos han disparado a puerta en 207 ocasiones, un número que le convierte en el cuarto equipo que más busca el marco rival. Lidera esta clasificación el Castilla, con 216 remates, seguido de Murcia, con 213, y Numancia, con 210.

En cuanto a la eficacia, el porcentaje obtenido en función de los disparos y los goles marcados, el Sporting también ocupa el cuarto puesto. El que mayor rendimiento le saca a su presencia ofensiva es el Recreativo, con 32 goles fruto de 168 disparos. Segundo es el Alavés, con 25 goles en 161 disparos, y tercero es la Ponferradina, con 22 goles en 163 disparos. Ya sea con un sistema con dos puntos o una sola referencia ofensiva, los rojiblancos deben sacarle más provecho a su pólvora.    

Comentarios

Entradas populares de este blog

ZARAGOZA CFF, 1- SPORTING FEMENINO, 2 (FINALIZADO)