EL SPORTING "B" QUIERE SORPRENDER AL REAL OVIEDO EN EL MOLINON

Los cuatro tantos de Miguel Ángel Guerrero ante el eterno rival aún colean en la memoria sportinguista y duelen en el recuerdo carbayón. El día de Reyes de 2013 queda ya subrayado en la historia de El Molinón.

El ariete manchego se destapó frente a un Oviedo encogido tras el descanso lo que le permitió incluso recoger más adelante varios trofeos de las peñas rojiblancas como reconocimiento a esa “gesta”: nunca un futbolista del Sporting había marcado un póker de goles al conjunto azul en un partido oficial.

El choque de mañana vuelve a ser una fiesta para el sportinguismo y un duro trago para los oviedistas. En cualquier caso, las cosas han cambiado mucho en once meses para ambos equipos.

En el Sporting B sólo tienen opciones de repetir en el once inicial Dennis, Julio -ambos viajaron a Alicante con el primer equipo- y Pablo Pérez. El resto o están en el primer equipo, son baja o no siguen en Mareo.

En el Oviedo también casi todos los futbolistas son caras nuevas con respecto al último duelo en Gijón. Ni siquiera estará al mando azul su referente, Diego Cervero, máximo realizador y autor del 0-1 en la pasada Liga, que deberá cumplir una jornada de sanción tras ver la tarjeta roja directa en el accidentado choque del pasado domingo ante el Racing de Ferrol.

El técnico del Sporting B, Abelardo Fernández, advertía ayer que ese 4-1:“nos perjudica más que beneficia. Nosotros somos un filial. No tenemos la obligación de ganar a un Oviedo que cuenta con el presupuesto más alto de la categoría y, junto al Racing de Santander, es el principal candidato para quedar campeón de grupo”.
Abelardo Fernández ha citado para mañana a las cinco de la tarde a todos los jugadores disponibles y queda pendiente del estadio físico de Dennis y Julio tras el viaje de regreso de Alicante. Son bajas seguras el capitán Alain, castigado por acumulación de amonestaciones, y por problemas físicos Álex Menéndez, Sergio Menéndez, Álex García, Dani Erencia y Adama Touré.

El Oviedo visita El Molinón a la espera de conocer la resolución del encuentro frente al Racing de Ferrol, suspendido en el descanso por el lanzamiento de un petardo en el túnel de vestuarios del Carlos Tartiere, y clasificado en la cuarta plaza con 25 puntos, seis menos que el líder Guijuelo aunque el cuadro salmantino cuenta con un partido más disputado.

El Sporting B afronta el choque dominical clasificado en la undécima posición con 19 puntos, merced a cinco victorias, cuatro empates y siete derrotas. El filial rojiblanco ha marcado diecinueve goles y ha encajado veinticuatro tantos. Tras encadenar seis jornadas consecutivas sin perder, el cuadro local ahora acumula dos tropiezos seguidos.

El partido Real Sporting B-Real Oviedo, correspondiente a la decimoséptima jornada de Liga del Grupo I de la Segunda División B, se disputará mañana domingo a partir de las 18.30 horas en El Molinón.

Los abonados rojiblancos pagarán 5 euros y las localidades de público tienen un precio único de 15 euros. Tendrán acceso libre los abonados junior y los menores de 12 años. Se abrirán todas las gradas del estadio y se respetarán los asientos de los abonados.

El Real Sporting recomienda retirar las entradas con antelación para evitar colas de última hora. Las taquillas de El Molinón permanecerán abiertas esta tarde de 17 a 20 horas y mañana domingo desde las 11 horas en horario ininterrumpido.

Comentarios

Entradas populares de este blog

PARTE MEDICO DEL SPORTING: JOSHUA MANCHA, JUGADOR DEL SPORTING ATLETICO, SUFRE UNA FRACTURA POR ESTRES