EL MIRANDES JUGARA EN GIJON, SIN JUAN MUÑIZ NI ARITZ MUJIKA

Juan Muñiz y Aritz Mujika son baja en el equipo de Gonzalo Arconada para el domingo (17 horas) en El Molinón ante el Sporting.

El gijonés, cedido al club burgalés, vio contra el Murcia su quinta cartulina amarilla de la temporada, lo que le cuesta este partido de sanción.

Por su parte, Aritz Mujika sigue recuperándose de un esguince de tobillo que se produjo ante el Córdoba.

En cuanto a previsiones, Pablo Infante, podría regresar a la convocatoria como alternativa al ataque. También Lucena, que no contó en la citación contra el Murcia de la pasada jornada por molestias en la espalda, se espera que esté a disposición para Gijón.

De otro lado, se confía en el Mirandés en que Muneta y Gaspar estén a disposición. El primero parece haber superado ya un problema de rodilla, mientras que el segundo se había producido una contractura ante el Córdoba.

El Mirándés, que se hospedará en Gijón en el hotel Begoña Park, se entrenará en Mareo el sábado por la tarde. 

Los jugadores con más peso en el Mirandés

Iván Agustín, Pablo, Mujika, Corral, César Caneda... Son nombres que forman no solo parte de la historia más reciente del club burgalés, tanto por los años que llevan en la entidad como por sus prestaciones, sino del presente del equipo en Segunda División. Son los jugadores con más 'peso' en el Mirandés, por todo lo que suponen tanto dentro como fuera del terreno de juego para la hinchada rojilla, una afición que quiere ampliar el número de referentes de su plantilla con más efectivos, según valoración que hace El Correo.

Koikili y Díaz de Cerio fueron los más jaleados el pasado domingo ante el Murcia según el rotativo. Para ambos es su segunda temporada en el club y, una segunda coincidencia común a los dos, radica en que no han sido de la partida por decisión técnica en las últimas semanas.

Quizás por eso, desde la grada se les echaba más en falta. La primera incursión que protagonizó el lateral por la banda izquierda durante el encuentro ante el Murcia originó el primer estallido del público durante el choque. El de Otxandio firmó un buen partido, una actuación que reconoció el propio Arconada ya acabado el envite. 

"Ha estado sensacional, ha sido su mejor partido de esta temporada y nos ha aportado muchísimo", afirmó el entrenador donostiarra, poco dado como todos a personalizar, salvo que la ocasión lo requiera.

Una situación similar es la que vivió Díaz de Cerio. El delantero entró en la segunda mitad y recibió la mayor ovación hasta el gol del empate. El ya clásico 'Iñigol' volvió a atronar en Anduva después de unas cuantas semanas en las que no se había contado con su presencia sobre el césped.

El regreso de los olvidados
"El regreso de los olvidados", titula por su parte el Diario de Burgos en un artículo en el que también entra en nombres propios y que argumenta de la siguiente manera:

¿Qué pasa con Iñigo Díaz de Cerio y Koikili Lertxundi? La pregunta, una de las más recurrentes entre los seguidores mirandesistas en los últimos tiempos, por fin tuvo respuesta el domingo. Después de muchas jornadas de ausencia por decisión técnica, ambos jugaron, cumplieron y recibieron el caluroso apoyo de una afición que no olvida su pasado más reciente.

Y es que la temporada no está siendo buena para el delantero y el lateral, quienes han pasado de ser indiscutibles en el equipo a tener un papel secundario. Comenzaron la campaña como titulares  pero con el discurrir de la competición su protagonismo se ha ido diluyendo, quedando relegados a un segundo plano.

El punto de inflexión fue la derrota ante el Alavés en la novena jornada. Desde entonces, Koikili, que entró en ese partido mediada la primera parte sustituyendo al lesionado Iriome, no había vuelto a jugar, aunque su última vez como titular fue tres encuentros antes, en la visita a Mallorca (1-0).   Han tenido que pasar once jornadas para que Arconada apueste nuevamente por él rescatándolo de un ostracismo que le ha llevado a no ser ni siquiera convocado en la mayoría de encuentros.

Por su parte De Cerio, que ante el Real Murcia saltó al terreno de juego en la recta final del partido del domingo,  apenas ha disputado 185 minutos en las ocho últimas jornadas. El máximo goleador de la pasada campaña arrancó la presente temporada viendo puerta en el debut, un inicio prometedor que auguraba un buen año, un pronóstico que por ahora no se está cumpliendo ya que poco a poco ha ido perdiendo peso en la delantera. Al igual que sucedió con Koikili, después del derbi ante el Alavés, en el que anotó un gol, sus participaciones han sido esporádicas y mayoritariamente como revulsivo para intentar equilibrar un resultado adverso. 

Así, en la derrota en Eibar entró en el minuto 84 y contra el Numancia lo hizo mediada la segunda parte. La excepción fue el partido completo que disputó ante el Girona en Anduva, la última oportunidad que le dio el técnico, ya que desde entonces había permanecido inédito hasta el domingo,  incluso en encuentros en los que el Mirandés ha estado por debajo en el marcador como Las Palmas, Córdoba o Sabadell. 

La vuelta de De Cerio y Koikili supone un revulsivo para el Mirandés, tanto en el plano anímico como deportivo, ya que ambos son dos de los jugadores más queridos por la afición, y además, pueden aportar variantes a un equipo necesitado de alternativas. 

Con su participación ante el Real Murcia, De Cerio ha actuado en trece encuentros, ocho como titular y cinco como suplente, acumulando un total de 769 minutos de juego. Por su parte, Koikili ha jugado ocho encuentros (siete de inicio) lo que supone una suma de 698 minutos. 

Gonzalo Arconada siempre ha recalcado la importancia de todos los efectivos de la plantilla en la consecución de los objetivos, por eso, tras el encuentro ante el Murcia no dudó en elogiar el nivel mostrado tanto por el lateral como por el delantero, quienes podrían tener continuidad en Gijón.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ZARAGOZA CFF, 1- SPORTING FEMENINO, 2 (FINALIZADO)