SPORTING "B", 1- S.D. LOGROÑES, 1 (FINALIZADO)

El Sporting B encadenó la cuarta jornada consecutiva sin perder pero no logró derrotar a una Sociedad Deportiva Logroñés que acabó con nueve jugadores y sacó un excesivo premio de su visita a Mareo. El filial desperdició muchísimas ocasiones de gol para ganar a un rival que se limitó a taparse en defensa y a salir esporádicamente al ataque.

El Sporting B llevó la iniciativa durante todo el encuentro excepto en los últimos minutos del primer tiempo. Las oportunidades fueron numerosas en la primera mitad y en el tramo final del segundo tiempo se produjo un acoso y derribo
rojiblanco sin fruto en el marcador. No hubo acierto de cara a gol.

Álex García, Rachid, Álex Menéndez y Jony intentaron abrir el marcador antes del descanso. El equipo de Abelardo Fernández dispuso de la posesión del cuero de forma abrumadora pero le penalizaron mucho los errores en el pase. La SD Logroñés se defendió con orden y sólo un cabezazo de Mario León inquietó a Dennis (min.31). 

El cuadro de Tato Abadía pudo adelantarse a los dos minutos de la reanudación en un remate de cabeza de Mario León, a la salida de un córner ejecutado por Del Puente, que se marchó por encima del larguero. Poco después cogió ventaja el Sporting B en una preciosa acción que pasó por las botas de Rachid, Álex Menéndez y Jony cuyo centro remachó Juan Mera en el área pequeña. Pero la alegría duró un suspiro ya que sólo tres minutos después Del Puente aprovechó en el segundo palo un servicio de Iñaki Toledo. 

A partir del empate el choque fue un monólogo del Sporting B que no tuvo reflejo en el resultado.
Abelardo Fernández apostó por introducir a Pablo Pérez en el césped retirando a Álex García. El técnico rojiblanco con este movimiento de fichas buscaba dominar el juego en la medular. El centrocampista gijonés justificó su salida desde el banquillo aportando frescura y apoyos contantes a sus compañeros y provocando la expulsión de Jon Moya por dos tarjetas casi consecutivas.

El Sporting B tenía contra las cuerdas a la SD Logroñés pero los chavales pecaban de ansiedad. Las prisas no le daban réditos al filial. Juan Mera lo intentó por dos veces con sendos disparos desde la frontal (min.73 y 74), Rachid probó fortuna con una volea demasiado cruzada (min.85) y la ocasión más clara la tuvo Pablo Pérez que no logró marcar casi bajo el travesaño ni tampoco llegó Guillermo Donoso al rechace (min.88). En la acción siguiente Alberto peinó el cuero al larguero en un córner botado por el propio Guillermo Donoso.

Los tres minutos de descuento no dieron para más, salvo para que los visitantes se quedasen con nueve hombres por la expulsión de Olavarrieta al ver la tarjeta roja directa por una dura entrada. El delantero blanquirrojo sólo estuvo seis minutos en el campo. La SD Logroñés enlaza siete jornadas sin perder. El filial suma 15 puntos.

La próxima cita para el Sporting B será frente al Compostela el próximo domingo en el estadio San Lázaro a partir de las 17 horas.

FICHA TÉCNICA:

Real Sporting B: Dennis; Benito, Alberto, Jorge Meré, Álex Menéndez; Juan Mera, Rachid, Guitián (Álex Zambrano, min.65), Jony; Álex García (Pablo Pérez, min.57) y Yacine (Guillermo Donoso, min.77).

S.D. Logroñés: Mandaluniz; Iñaki Jiménez, Ledo, Jon Moya, Carlos; Fran Sota, Miguel; Del Puente, Mario León (Tamayo, min.77), Iñaki Toledo (Olavarrieta, min.87); y Javi Torres (Sergio Roja, min.69).


MARCADOR: 1-0: Juan Mera, min. 52; 1-1: Del Puente, min.55.

Árbitro: López Rodríguez, Óscar. (Comité gallego). Amonestó por el Sporting B a Guitián (min.65), Rachid (min.68), Álex Zambrano (min.92) y Benito (min.93) y por la Sociedad Deportiva Logroñés a Miguel (min.32), Carlos (min.39) Fran Sota (min.58) y Ledo (min.88). Expulsó a  Jon Moya por doble tarjeta amarilla (min. 58 y 60) y a Olavarrieta con cartulina roja directa (min.87).

INCIDENCIAS: Segunda División B. Grupo I. Decimosegunda Jornada. Campo Pepe Ortiz de Mareo. 16 grados de temperatura. Terreno de juego en perfectas condiciones. Unos 500 espectadores con presencia de aficionados riojanos. Ejercieron como capitanes Álex Menéndez y Miguel. Abelardo Fernández siguió el encuentro desde el palco al cumplir el segundo y último partido de suspensión.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL SPORTING PONE A DISPOSICION DE SUS ABONADOS 600 ENTRADAS PARA EL ENCUENTRO ANTE EL ESPANYOL