SANDOVAL HABLA DE UNA CONVOCATORIA OFENSIVA PARA RECIBIR AL SABADELL

El partido ante el CE Sabadell es importante para los intereses del Sporting, porque los dos próximos encuentros se disputarán lejos de El Molinón y ante dos equipos de lo más alto de la tabla. Sin embargo, Sandoval se muestra tranquilo y confiado en conseguir los tres puntos ante un equipo que "tiene dos versiones de juego, aunque no sabemos cuál es la que nos vamos a encontrar". Aprovechó, eso sí, para elogiar a su colega Javier Salamero, técnico del conjunto catalán, del que dijo que es "un entrenador que ha cogido las riendas con mucha energía y ha sido muy valiente". Del Sabadell destacó que "tienen gente arriba muy peligrosa como Raúl Tamudo y Aníbal"

Sabe el de Humanes de la mala racha que lleva el conjunto barcelonés fuera de casa, lo que en un principio podría dar como favorito claro al Sporting. Sin embargo, el técnico rojiblanco prefiere no fijarse en los demás: "no me preocupo de las rachas del equipo rival, me preocupo de las mías". Lo que realmente ve importante de cara a este partido y en lo que va de liga es que "en ningún momento he visto a mi equipo inferior a otro". 

No despejó Sandoval la duda de si volverá a alinear a Lora en el centro del campo, pero por sus palabras se intuye que no lo descarta en absoluto: "cuando pongo a Lora en esa posición es porque creo que lo puede hacer bien. No es flor de un día, llevamos varios entrenamientos intercambiando las posiciones". Tuvo palabras elogiosas para el futbolista rojiblanco del que destacó que es "un jugador polivalente con bastante combinación por dentro y con agresividad a la hora de defender y presionar". 

Con quien sigue sin poder contar es con Cristian Bustos, que el lunes será operado de su problema en el pie. El míster del Sporting sabe que tardará en poder contar con el alicantino en sus convocatorias porque "la de Bustos es una lesión muy traicionera. Ahora lo que queremos es acortar plazos, por eso los servicios médicos han decidido la operación". La baja de Bustos es un serio contratiempo para el equipo gijonés, ya que era titular indiscutible para Sandoval, pero el técnico quita hierro a su ausencia: "es un jugador que, en mi sistema de juego, es importante, pero hay compañeros que lo van a suplir bien, como están haciendo". 

Otro jugador sobre el que existen dudas con su rendimiento, sobre todo por su poca confianza en sí mismo en estos momentos, es Isma López. Sandoval es consciente de los problemas que afectan al futbolista navarro y está seguro que de los superará sin problemas: "Isma López es un chico que se auto exige mucho y creo que ha caído en el club, en el equipo y en el entorno ideal para poder sacar lo mejor de él". 

La sorpresa de la convocatoria para este encuentro es el pequeño número de efectivos en defensa de que ha decidido disponer Sandoval. Es una convocatoria muy ofensiva, pero el de Humanes avisa de que "tenemos muchas combinaciones para trabajar defensivamente. Luis Hernández puede ejercer perfectamente de central y Sergio puede jugar de central también. Incluso Hugo de lateral derecho o Isma de lateral izquierdo. Lo que sí que es verdad es que en casa necesitamos tener muchas más bazas ofensivas que defensivas". 

Finalmente, dijo tener plena confianza en la pareja de centrales con la que saltará el Sporting al campo ante el Sabadell, que no es otra que Iván Hernández y Mandi, por la sanción de Bernardo: "veo la pareja Iván - Mandi en el centro de la defensa con mucha confianza. Iván va a dar ese punto de veteranía y calma en varias acciones del partido".

Comentarios

Entradas populares de este blog

PARTE MEDICO DEL SPORTING: JOSHUA MANCHA, JUGADOR DEL SPORTING ATLETICO, SUFRE UNA FRACTURA POR ESTRES