RACING DE FERROL, 3- SPORTING "B", 1 (FINALIZADO)

Decimoquinta jornada de Liga del Grupo I de Segunda División B. Estadio A Malata. Terreno de juego en irregulares condiciones. Ejercieron como capitanes Pablo Rey y Alain.

El Sporting B no pudo encadenar siete jornadas invicto y perdió esta tarde ante el Racing de Ferrol, que dirigido el exrojiblanco José Manuel Aira, sumó la cuarta victoria consecutiva y se escapa con los mejores conjuntos de la categoría en buena parte gracias a la efectividad de su ariete Manu Barreiro.

El Sporting B intentó llevar la iniciativa desde los primeros minutos, apretando la salida desde atrás del Racing de Ferrol, pero en la primera aproximación gallega marcó el citado goleador Manu Barreiro al resolver un balón suelto en el área. El filial rojiblanco no se amilanó con el gol encajado y buscó la portería rival forzando numerosos saques de esquina sin fruto en el marcador mientras el Racing de Ferrol optaba por el juego en corto para conservar la ventaja con esporádicas acciones a la contra.

Hasta el descanso un zurdazo desviado de Pumar, una falta lateral por encima del larguero de Iago Iglesias (min.42) y un cabezazo de Víctor Vázquez que desvió Dennis con apuros (min.45) fueron las llegadas más claras del conjunto departamental (m.24) ante un Sporting B que miraba siempre la meta rival pero sin ocasiones claras para empatar.

La segunda parte discurrió por la misma senda. El Sporting B tomó de mano la batuta en la medular pero las oportunidades y los goles tuvieron color verde. Lo intentaron primero Iago Iglesias en sendos disparos desde fuera del área (min.54 y 63) y Manu Barreiro al peinar un centro que Dennis despejó con problemas (min.61) y sin embargo llegó el gol del empate de Juan Mera en un pelotazo cruzado en la zona de castigo.

La alegría del Sporting B duró un suspiro porque nada más sacar de centro el espigado artillero Manu Barreiro se sacó de la chistera el noveno tanto de la temporada al conectar una fantástica volea tras un centro desde la izquierda. El tercer tanto ferrolano tampoco se hizo esperar. Rubén Comesaña cabeceó en el área pequeña un saque de esquina y ahí se acabó el encuentro aunque Jorge Rodríguez en una volea mal ejecutada pudo anotar el cuarto (min.92).

Al final derrota clara del Sporting B frente a uno de los equipos destacados de la categoría. La próxima cita para el Sporting B será el próximo domingo 1 de diciembre frente al Caudal de Mieres, en el campo Pepe Ortiz de Mareo, a partir de las 12 horas, en partido correspondiente a la decimosexta jornada del Grupo I de Segunda División B.

FICHA TÉCNICA

Racing de Ferrol: Camacho; Rubén Comesaña, Víctor Vázquez, Antonio, Pumar;  Iosu Villar, Dani Rodríguez; Diego Vela, Iago Iglesias (José Manuel Pérez, min.85), Pablo Rey (Marcos Álvarez, min.64); y Manu Barreiro (Jorge Rodríguez, min.77).

Real Sporting B: Dennis; Benito, Alain, Jorge Meré, Alberto; Rachid, Álex Zambrano (Guitián, min.64); Juan Mera,  Pablo Pérez, Jony (Guillermo Donoso, min.77); y Carlos Castro (Yacine, min.64).

MARCADOR: 1-0 Manu Barreiro, min.7; 1-1 Juan Mera, min.71; 2-1 Manu Barreiro, min.72; 3-1 Rubén Comesaña, min.77.

Árbitro: García García, Julián (Comité Cantabria). Amonestó  por el Racing de Ferrol a Iago Iglesias (min.32), Manu Barreiro (min.50) y Rubén Comesaña (min.89) y por el Real Sporting B a Benito (min.41) y Alain (min.86).


Comentarios

Entradas populares de este blog

ZARAGOZA CFF, 1- SPORTING FEMENINO, 2 (FINALIZADO)