LUTO ROJIBLANCO: FALLECIO FALO DEL RIEGO

Rafael del Riego
Falleció Rafael del Riego Villaverde, jugador del Sporting de finales de los años 60 y comienzos de los setenta, al que llegó procedente de la prolífica cantera del Colegio de la Inmaculada. Actuó de defensa central y llegó a ser internacional universitario. Contaba 64 años de edad y la muerte le sobrevino tras una larga enfermedad. 
 
Villaverde por rama materna, procedía de la histórica saga con la que el Sporting alcanzó sus primeros grandes éxitos deportivos, que le permitirían consolidarse definitivamente en la historia del fútbol local como el equipo líder de la ciudad e incluso de Asturias.
 
 Su primo, Agustín Villaverde, que también llegó a vestir la camiseta del segundo equipo rojiblanco, fue capitán de la Selección Española Universitaria. Asimismo, su hermano Miguel, también llegó a formar, entre otros equipos, en el segundo del Sporting. Más allá de su relación directa propiamente con la historia rojiblanca, Miguel se vinculó familiarmente con Evaristo Lázaro, quien fue secretario general del Sporting hasta su fallecimiento, y con Corsino, abuelo político, quien formó parte del legendario equipo rojiblanco de los años veinte, además de haber sido llamado varias veces a la Selección Española sin que llegara a debutar.
 
Otro hermano de Falo del Riego, Javier, militó en las divisiones inferiores del Real Madrid.
 
Estamos ante una buena parte hilvanada de la historia del Sporting, resumida a través de los apellidos de Rafal del Riego Villaverde.      
  
La noticia de su fallecimiento causó profundo dolor en la expedición sportinguista que se encuentra Murcia de cara al partido de mañana. Fue conocida cuando el equipo acababa de entrenarse en Cieza esta mañana. Especialmente resultó sentida para Quini, con quien compartía una entrañable amistad que data de su etapa de sportinguista, dado que ambos eran grandes amantes de la caza, afición que compartieron durante tiempo.
 
Ya muy enfermo Falo, Quini había acudido a visitarle a su domicilio varias veces durante las últimas semanas. Recuerda que le hizo mucha ilusión, especialmente cuando le llevó un comic sobre la historia del Sporting. “Lo disfrutó como un chiquillo”, dijo el delegado rojiblanco con cierta emoción.    
 
Tras iniciarse como todos sus hermanos y primos en los equipos inferiores del Colegio de la Inmaculada, Falo del Riego pasó a la disciplina del Sporting, que le ascendió al primer equipo en la temporada 1969-70. Allí siguió la siguiente campaña, cuando, en contra de su voluntad, fue cedido al Oviedo. Posteriormente destacó de manera especial en la Cultural y Deportiva Leonesa.
 
No llegó a debutar en partido de Liga en el Sporting, aunque sí lo hizo en encuentros amistosos, en el torneo de reservas y en la Copa del Rey.
 
Su cuerpo descansa en la Sala 1 del Tanatorio de Cabueñes. Mañana sábado, a las seis de la tarde se oficiará un funeral por su eterno descanso en el Iglesia Parroquial de San José. D.E.P.

Esquela

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

EL SPORTING PONE A DISPOSICION DE SUS ABONADOS 600 ENTRADAS PARA EL ENCUENTRO ANTE EL ESPANYOL