LOS HERNANDEZ PIDEN PASO

Los Hernández, Luis e Iván, entrenando en Mareo
Con Mandi fuera de servicio a causa de la lesión ocular que sufre desde que Kike García le clavara una uña en su ojo derecho en La Condomina, la vacante del grancanario en el eje de la parcela central de la defensa del Sporting tiene dos aspirantes que comparten primer apellido, Hernández, Iván y Luis. Cualquiera de ellos puede ser el complemento de Bernardo en el eje de la zaga gijonesa contra el Alcorcón o incluso ambos pueden renovar su titularidad si José Ramón Sandoval redobla su apuesta por jugar con tres centrales dentro del dibujo táctico 3-5-2 ó 3-1-4-2. 

En caso de que el entrenador del Sporting recuperara su esquema habitual el 4-3-3 ó 4-2-3-1, es decir, una defensa con dos laterales y una pareja de centrales quien parece contar con más papeletas para saltar de inicio al césped de El Molinón es Iván Hernández. El futbolista madrileño fue el repuesto elegido por Sandoval siempre que no pudo contar por acumulación de amonestaciones con el colombiano o con el canario. El central madrileño disputó los noventa minutos completos de los encuentros contra el Éibar y el Sabadell y en ambos ofreció su mejor versión. Aportó seguridad al equipo y demostró que conocer los mecanismos y automatismos de un puesto tan comprometido desde hace varias temporadas es un bien muy preciado para desenvolverse con solvencia en zonas que suelen estar minadas. A sus treinta y tres años Iván Hernández, que cumple sexta temporada en el vestuario rojiblanco, se ha convertido en uno de esos jugadores que en la jerga del fútbol siempre se han denominado de club y cuya aportación a lo largo de un campeonato suele ser indispensable. Como dato anecdótico, además, cabe apuntar que sus apariciones las cuenta por triunfos: Éibar, Sabadell y Lugo. 

Luis Hernández lleva asomándose en la Liga Adelante al puesto de central desde que precisamente por una indisposición gastrointestinal de Iván Hernández, el estratega rojiblanco tuviera que echar mano de él cuando a los cincuenta y siete minutos del encuentro contra el Murcia, Mandi tuvo que abandonar el césped grana lesionado. La media hora larga de encuentro que jugó en el eje de la zaga sportinguista junto a Bernardo, si bien es cierto que coincidió cuando el Murcia secó sus depósitos físicos, debió convencer a José Ramón Sandoval que no dudo en alinearle por la margen derecha en el dispositivo de tres centrales que ideó para el Anxo Carro el pasado domingo. Pese a que desde que llegó a Mareo en la campaña 2008/2009 para integrarse en la disciplina del filial rojiblanco procedente del Real Madrid "C" ha desarrollado su trayectoria profesional como lateral derecho, su 1,82 de talla y su complexión física le dotan de una fisonomía para con entrenamientos específicos individualizados poder reconvertir a central. No en vano durante el primer tramo de la pretemporada, José Ramón Sandoval llegó a alinearle en varios amistosos en el centro de la zaga. Además su 73% de acierto en el pase y ser el sexto jugador de la plantilla que más pases lleva dados pese a disputar sólo diez partidos, siete de ellos como titular, a buen seguro que le convierten a ojos de su técnico en un futbolista a tener muy en cuenta para jugar como central y dotar de fluidez a la salida del balón desde atrás. 

En caso de que José Ramón Sandoval volviera a repetir el dibujo táctico de Lugo la presencia de ambos en el equipo titular está más que asegurada. Los entrenamientos de esta semana irán desvelando si los Hernández continuarán formando una sociedad en la defensa del Sporting o uno de ellos tendrá que partir desde el banquillo para que el otro forme pareja de baile con Bernardo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

PARTE MEDICO DEL SPORTING: JOSHUA MANCHA, JUGADOR DEL SPORTING ATLETICO, SUFRE UNA FRACTURA POR ESTRES