EL TEMPLO GIJONES, EL MOLINON, UNO DE LOS QUE MAS SEGUIDORES REGISTRAN

Imagen del Estadio del Molinón
Si fuera de casa el Sporting llena los campos, la historia se repite a la vera del Piles. El Molinón es uno de los campos con mejores entradas de la temporada. Como muestra, un botón. La reciente visita de los rojiblancos a El Arcángel fue la mejor entrada de la temporada en el campo cordobeses, gracias al incentivo que supusieron las entradas a precio recidido. El aforo fue de 14.164 espectadores (la segunda mejor entrada en Córdoba fueron los 9.500 que vieron el choque ante el Alavés). El dato de El Arcángel viene a destacar aún más los buenos números del feudo rojiblanco, donde la peor entrada de lo que va de temporada fueron los 14.088 espectadores que presenciaron el duelo ante el Mallorca, en un partido disputado al mediodía y televisado por Canal Plus.

El mejor aforo que ha registrado El Molinón en lo que va de curso fue en el encuentro de próximidad ante el Deportivo de La Coruña, cuando 16.030 espectadores asistieron al municipal gijonés con unos tres mil aficionados gallegos en las gradas.

En todo caso, El Molinón no es ajeno a la crisis de espectadores en que se encuentra el fútbol español. El estadio gijonés registra una disminución sensible en el promedio de seguidores que acuden cada quince días a sus asientos. La temporada anterior, la primera tras el descenso, eran habituales los aforos que rondaban y superaban los 20.000 espectadores. Dos años seguidos en la categoría, las decepciones reiteradas de las temporadas anteriores y el contexto nacional, han pasado factura a los rojiblancos, que tienen en su fiel afición su mayor aval.

El Molinón, además, se ha quedado esta temporada sin ver un sólo partido de Copa. Los rojiblancos jugaron la primera ronda en Huelva y quedaron eliminados (en un partido al que asistieron menos de 1.500 aficionados). La temporada anterior pasaron por Gijón Girona, Mirandés y Osasuna.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ZARAGOZA CFF, 1- SPORTING FEMENINO, 2 (FINALIZADO)