EL SPORTING MUESTRA SU APOYO A LOS BOXEADORES ASTURIANOS

Enrique Castro "Quini" hace un típico gesto boxístico junto a algunos de los organizadores del Memorial Jesús Piquero
La plantilla, cuerpo técnico, Quini y los auxiliares del Real Sporting se fotografiaron esta mañana en Mareo antes del entrenamiento con algunos de los púgiles asturianos que participarán mañana viernes en una velada de boxeo que tendrá lugar, a partir de las 21.30 horas, en el Palacio de los Deportes de Gijón. 

La cita está organizada por el Club Boxeo Tibet, junto a la promotora Tundra, en el marco del VI Memorial Jesús Piquero. El combate de fondo será el Campeonato de España profesional del peso welter que disputará el ovetense Aitor “El Diamante” Nieto frente al balear José “El Niño” del Río. Aitor Nieto cumple ahora dos años como profesional en los que ha disputado 12 combates, con un balance de 10 victorias y 2 derrotas. Es el actual campeón latino de la organización WBF.

Aitor Nieto intentará lograr para el Principado el Campeonato de España profesional, un reto esquivo desde que lo consiguiera el mítico José Ramón Gómez Fouz hace 31 años. En otras ocasiones lo intentaron sin éxito los gijoneses Alfonso Sánchez Bernard, Juan del Valle y Alejandro Rodríguez Pereira.

La velada anuncia otros cuatro combates profesionales en los que intervendrán, entre otros, los boxeadores locales Alejandro Rodríguez Pereira y Pablo Fuego, que debuta como profesional. Ambos deportistas tienen amistad con varios jugadores rojiblancos y siempre saltan al ring con la camiseta del Sporting. Lo mismo hará mañana Israel Mella con una elástica que hoy le regaló José Ramón Sandoval.

Esta tarde, a las 19 horas, se efectuará el pesaje de los boxeadores en el Café Bar Bryndos, calle Sierra del Sueve, 13 de Gijón.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ZARAGOZA CFF, 1- SPORTING FEMENINO, 2 (FINALIZADO)