EL SPORTING COLABORARA CON EL DIA MUNDIAL DE LA DIABETES

El Real Sporting subraya de nuevo su sensibilidad con las causas solidarias y ha llegado a un acuerdo con la Asociación de Diabéticos del Principado de Asturias (ASDIPAS) para apoyar los actos que conmemorarán el Día Mundial de la Diabetes que tendrán como núcleo el próximo jueves 14 de noviembre.

En este sentido, el Real Sporting ha cursado invitación a un grupo de niños diabéticos para presenciar el partido del domingo frente al Sabadell, emitirá en el videomarcador un spot de la campaña de concienciación sobre esta enfermedad crónica y en el descanso del partido entregará a los responsables de ASDIPAS en el antepalco de El Molinón una camiseta firmada y dedicada por la primera plantilla rojiblanca. Con motivo del Día Mundial de la Diabetes diversas asociaciones organizan actos encaminados a destacar que esta dolencia es un problema sanitario muy serio, con connotaciones médicas, laborales y sociales que afectan a un 13% de la población española. El lema de la campaña es  “Diabetes. Protejamos nuestro futuro” ya que una de cada dos personas con diabetes no sabe que la tiene.

La semana pasada Ángel Luis Falcón Vallina, tesorero de la Asociación de Diabéticos del Principado de Asturias, le impuso a Enrique Castro "Quini" en Mareo su pin representativo que promueve la Federación Internacional de la Diabetes.
 
Los días 13 y 14, coincidiendo con esta jornada mundial de la Diabetes, se van a desarrollar diversas actividades en Gijón como charlas en el Hotel de Asociaciones Sociosanitarias (avenida de Galicia, 62) y en la Sala Cultural Cajastur (Plaza del Monte de Piedad, 2) que se pueden consultar en este enlace www.asdipas.org .

El apoyo del Real Sporting al Día Mundial de la Diabetes se suma al respaldo de la entidad a otras iniciativas solidarias encabezadas, entre otros colectivos, por Cruz Roja, Banco de Alimentos, Cáritas, Cocina Económica, Proyecto Hombre, Rotary Club, Donantes de Sangre, Asociación Española contra el Cáncer, Centro Ángel de la Guarda ASPACE de Gijón, Asociación de familiares de personas con autismo ADANSI o Asociación Síndrome de Down del Principado de Asturias y el envío de material deportivo a África, Haiti y Camboya, además del apoyo a la campaña "Ayuda a Kike" para recaudar fondos que faciliten el tratamiento médico a un niño gijonés que sufre la "enfermedad rara" Esclerosis Tuberosa y Epilepsia Secundaria.

Asímismo, hace unos días la plantilla del Sporting también evidenció su talante solidario al mostrar su respaldo al atleta Juan Miguel Estévez, quien recorre el Camino de Santiago por la costa con el objetivo de incentivar la donación de médulas óseas. Estévez viene realizando un maratón diario para completar los 712 kilómetros entre Bilbao y la capital de Galicia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL SPORTING PONE A DISPOSICION DE SUS ABONADOS 600 ENTRADAS PARA EL ENCUENTRO ANTE EL ESPANYOL