EL SPORTING "B" A REMATAR SU GRAN SEMANA

Las dos victorias consecutivas ante el Zamora y Cultural Leonesa más el meritorio empate en Santander frente al Racing han aportado la tranquilidad necesaria al Sporting B para afrontar hoy la visita a Mareo de la Sociedad Deportiva Logroñés. Un triunfo pondría el broche de oro a lo que sería la semana fantástica de los canteranos.

Los chavales del filial rojiblanco han competido con entereza en las tres últimas jornadas, levantando la cabeza tras las duras derrotas en Avilés y en casa ante el Guijuelo, superando lesiones y sanciones, y han conseguido sumar siete de los últimos nueve puntos disputados.

Abelardo Fernández no recupera ningún efectivo y tiene siete bajas: Julio Rodríguez por un esguince en el tobillo izquierdo, Alain con sobrecarga en el glúteo izquierdo, Jairo con una sobrecarga muscular y Fassani con pubalgia. Siguen su proceso de recuperación de lesiones de más larga duración Dani Erencia, Álvaro Bustos y Adama Touré.

La convocatoria del Sporting B está integrada por los 17 jugadores disponibles: Dennis, Ayala, Sergio Menéndez, Benito, Alberto, Jorge Meré, Álex Menéndez, Rachid, Álex Zambrano, Guitián, Pablo Pérez, Guillermo Donoso, Jony, Juan Mera, Carlos Castro, Álex García y Yacine.

Por otra parte, hoy se ha incorporado a los entrenamientos del Sporting B el jugador camerunés Dani N’Di que tendrá ficha juvenil y llega a Gijón tras solventarse unos trámites de salida de su país y estancia en España. Daniel Arnáu N´Di nació en Douala el 18 de agosto de 1995 juega como defensa o centrocampista y mide 1,85 metros. La pasada campaña militó en el Llano 2000 de categoría regional.

El rival del Sporting B, la Sociedad Deportiva Logroñés, está dirigido por el exfutbolista blanquirrojo Agustín “Tato” Abadía y el segundo entrenador es José Alberto López Pérez, expreparador físico del primer equipo del Sporting a finales de los noventa. El conjunto riojano ha encadenado seis encuentros consecutivos sin perder y suma los mismos 14 puntos que el Sporting B, gracias a tres victorias, cinco empates y tres derrotas. También son 14 los goles marcados y encajados por el conjunto de Las Gaunas.

El Sporting B afronta el choque dominical clasificado en la undécima posición con 14 puntos, merced a cuatro victorias, dos empates y cinco derrotas. El filial rojiblanco ha marcado trece goles y ha encajado diecisiete tantos.

El partido Sporting B-Sociedad Deportiva Logroñés, correspondiente a la decimosegunda jornada de Liga del Grupo I de la Segunda División B, se disputará mañana domingo a partir de las 16 horas en el campo Pepe Ortiz de Mareo. El cambio del horario habitual está justificado para evitar la coincidencia con el primer equipo. Los abonados del Sporting tienen acceso gratuito presentando en carnet de la presente temporada.

Comentarios

Entradas populares de este blog

DESIGNACION ARBITRAL PARA EL ELCHE- SPORTING CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 36 DE LA LIGA HYPERMOTION