EL SPORTING "B" A PROLONGAR SU EXCELENTE TRAYECTORIA


Los retos que va superando el Sporting B suponen una motivación extra para que los chavales de Abelardo Fernández vuelvan a dar una grata sorpresa mañana en A Malata ante el Racing de Ferrol.

El primer filial rojiblanco, después de los duros golpes ante el Real Avilés y Guijuelo, se levantó con más fuerza y presenta un balance reciente de seis jornadas seguidas sin perder, mostrando fortaleza en Mareo y, por ejemplo, sumando sendos empates a domicilio en estadios con brillante pasado reciente como El Sardinero o San Lázaro.

Abelardo Fernández recupera a Guitián tras cumplir una jornada de sanción pero pierde por lesión a Álex Menéndez debido a una rotura fibrilar en el adductor del muslo izquierdo. El lateral zurdo, que no pudo jugar frente al Celta B por acumulación de amonestaciones, estará de baja unas tres semanas. 

Fassani sigue el tratamiento de una pubalgia y continúan su proceso de recuperación Dani Erencia, Adama Touré y Álvaro Bustos. Éste último ya se viene entrenando con el grupo pero aún le falta coger el punto físico óptimo en la recta final de su grave lesión de rodilla.

La lista de convocados del Sporting B está integrada por los siguientes 16 jugadores: Dennis, Ayala, Benito, Alberto, Jorge Meré, Alain, Guitián, Julio, Álex Zambrano, Rachid, Pablo Pérez, Guillermo Donoso, Jony, Juan Mera, Carlos Castro y Yacine. La expedición rojiblanca partirá hacia Ferrol por carretera a las cinco y cuarto de esta tarde.

El Racing de Ferrol afronta la visita del Sporting B tercero en la clasificación, a sólo un punto del liderato, gracias a las tres victorias consecutivas frente al Compostela, Celta B y Caudal y ha puesto el objetivo en alcanzar el primer puesto. El conjunto verde está dirigido por José Manuel Aira, exdefensa central rojiblanco.

Abelardo Fernández valora especialmente la propuesta de fútbol del conjunto gallego “al que le gusta iniciar el juego desde atrás. Me recuerda al Compostela. La clave será presionar arriba e intentar robar en campo rival". El preparador gijonés espera un choque “abierto”.

El Sporting B afronta la cita dominical clasificado en la octava posición con 19 puntos, merced a cinco victorias, cuatro empates y cinco derrotas. El filial rojiblanco ha marcado diecisiete goles y ha encajado diecinueve tantos.

El partido Racing de Ferrol-Sporting B, correspondiente a la decimoquinta jornada de Liga del Grupo I de la Segunda División B, se disputará mañana domingo a partir de las 17 horas en A Malata.

Por otra parte, el encuentro Sporting B-Caudal se celebrará el domingo 1 de diciembre desde las 12 del mediodía en el campo Pepe Ortiz de Mareo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

PARTE MEDICO DEL SPORTING: JOSHUA MANCHA, JUGADOR DEL SPORTING ATLETICO, SUFRE UNA FRACTURA POR ESTRES