EL LUGO, EN EL MEJOR MOMENTO DE SU HISTORIA

C.D. Lugo celebrando un gol está temporada
Que el Lugo está viviendo el mejor momento de su historia deportiva lo evidencia la clasificación como parte de una inercia que se vive desde que Quique Setién llegó a su banquillo cuando el conjunto gallego militaba en Segunda División B. A ello se añade el magnífico juego del equipo y, como suma de todo, la efervescencia que transmite a un campo que vibra con los suyos jornada tras jornada.

Será el caso este fin de semana, en el que la mareona añadirá color a la grada. Sabe a fiesta la matinal de este domingo, que televisará en directo Canal+.
 
Como parte de la previa del encuentro, La Voz de Galicia, en su edición lucense, rescata varias referencias. La primera es que el Ángel Carro podría registrar este domingo una de las mejores entradas de los últimos años: “La llegada del Sporting, un conjunto cuya ambición es regresar a la máxima categoría, podría impulsar el colorido de las gradas. Y, sobre el tapete, el Lugo tratará de prolongar una imbatibilidad que ya dura 47 días”.
 
Más datos para el partido entre rojiblancos, lo que obligará al Sporting a jugar de verde. Lugo y Sporting suman tres derrotas después de cubrir un tercio de la Liga. Solo el Numancia, con dos, presenta mejores números en este sentido.
 
En cualquier caso, es de evidencia que a los sportinguistas les está costando más sumar a domicilio que en El Molinón.
 
Pero con ser cierta la asignatura pendiente de que todavía no ha ganado fuera, no lo es menos que el equipo gijonés sólo ha perdido contra el Girona (2-1), donde paradójicamente quizás haya protagonizado los mejores minutos de fútbol que esta temporada se han visto en la categoría, y en Vitoria, ante el Alavés (3-0), en un mal partido para olvidar.
 
Siete desplazamientos con cinco igualadas, dos derrotas y ninguna victoria. Sólo en Soria quedó la portería a cero. 
 
Otro dato más es que ahora el Sporting lleva tres jornadas consecutivas sin perder.
 
En su campo, el equipo de Quique sólo perdió un partido, ante el Girona.
 
Más referentes para la previa del partido de este domingo en el Ángel Carro. Regresó de Serbia Scepovic, el referente goleador del Sporting.

El internacional acumula diez tantos, lo que le convierten en el atacante más eficaz de Segunda. Frente a él estará José Juan, el guardameta de los gallegos, del que se dice que se encuentra en “estado de gracia”. Ha recibido ocho goles en nueve partidos y es en estos momentos quinto en la lucha por el Zamora. En los últimos cuatro compromisos ligueros, solo ha recogido el balón de la red en una ocasión.
 
En el Lugo, Quique Setién puede contar con todos sus efectivos, a los que se sumó el juvenil Manu Ascariz. Rennella y el ex sportinguista Pablo Álvarez, que se restablecen de sendas lesiones, participaron junto con sus compañeros en el entrenamiento.
 
Un último dato: la pasada temporada el Sporting ganó en Lugo por 1-2.
 
 
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

DESIGNACION ARBITRAL PARA EL ELCHE- SPORTING CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 36 DE LA LIGA HYPERMOTION