EL DIA A DIA DEL SPORTING

Los jugadores del Sporting, con José Ramón Sandoval a la cabeza, se entrenaron está mañana en la Escuela de Fútbol de Mareo, donde los jugadores estaban citados a las 10:30 de la mañana para seguir preparando el encuentro que el próximo domingo disputarán en el Anxo Carro de Lugo, contra el equipo local, en partido corrrespondiente a la decimoquinta jornada de la Liga Adelante, y que será toda una prueba de fuego entre dos equipos que lucharán por el ascenso la temporada que viene a la Liga BBVA.

En el entrenamiento de ayer, José Ramón Sandoval puso su acento en la batalla que se mantendrá por el control del balón en el centro del campo y, con un rectángulo en el que situó a los mediocentros, recreó situaciones parecidas a las que se vivirán el domingo en el césped del Lugo en una permanente búsqueda de la posesión a través de la presión y, a continuación, el ataque. "¡El centro tiene que ser un acoso total!", solicitó el preparador madrileño en algunas fases de la sesión. 

Sin ofrecer muchos detalles del once, el técnico de Humanes tendrá que resolver varias incógnitas este fin de semana. La defensa parece la única línea clara, con la entrada de Iván Hernández en el lugar del lesionado Mandi, y también el centro del campo, con el dueto López Garai-Nacho Cases. Más incertidumbre existe en la línea que actúa por delante de ambos futbolistas. Isma López podría regresar al once, sobre todo si Hugo Fraile, que no se ha ejercitado durante la primera parte de la semana, no se recupera, y está por ver qué sucede con Álex Barrera y Carmona. En ese sentido, la principal duda, que podría condicionar la situación de los dos futbolistas anteriores, está en ver cómo gestiona Sandoval el dulce momento por el que atraviesa Dejan Lekic, que ha marcado en los tres últimos partidos del Sporting, y la disponibilidad de Stefan Scepovic tras atender la llamada de la Selección Serbia. 

Una de las novedades en las que trabaja el técnico de Humanes hizo un ensayo inusual, con la utilización de una falsa defensa de tres, con el lateral izquierdo bastante más adelantado y el interior, lejos de la línea de cal, en un intento reiterado de hacer superioridad en el centro del campo. No obstante, el ensayo tuvo visos de ser una simple probatura. "Supongo que es un ejercicio en el que el míster buscaba un poco las basculaciones, llevar el equipo de un lado a otro y saber dónde estaban los espacios. No creo que sea una prueba de cara al domingo y, si lo era, no me he enterado", bromeaba López Garai.

El Sporting se entrena esta mañana en Mareo, donde volverá a hacerlo mañana nuevamente. Al final de la sesión preparatoria tendrán lugar la comparecencia previa al partido de José Ramón Sandoval.

El último entrenamiento, el del sábado, será en El Molinón, a puerta cerrada. Tras el mismo se sabrá la lista de convocados. Los citados subirán a comer a Mareo y posteriormente viajarán por carretera hacia Lugo, donde se alojarán a las afueras de la ciudad, en el hotel Santiago. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL SPORTING PONE A DISPOSICION DE SUS ABONADOS 600 ENTRADAS PARA EL ENCUENTRO ANTE EL ESPANYOL