CURIOSIDADES SPORTINGUISTAS: MINUTOS JUGADOS EN LIGA

Cuellar es el único que ha disputado todos los minutos
Cruzadas sanciones, lesiones, decisiones técnicas y comparecencia de selecciones, la realidad de la estadística de la temporada, cerca ya del ecuador de la competición, muestra a Cuéllar como el único rojiblanco que ha sido siempre titular en Liga, además de disputar todos los minutos: 1.350 repartidos entre los 15 encuentros de la competición que se han jugado hasta ahora.

Hay otro sportinguista, Álex Barrera, que ha jugado todos los partidos ligueros, si bien no es el segundo que más minutos acumula. Los números del jugador de Viella son los siguientes: 15 partidos disputados, en los que fue titular en 13. Cambiado en el desarrollo de los encuentros en 11, suma un total de 1.001 minutos ligueros.

El segundo que más tiempo de competición liguera acumula es Bernardo, 1.260 minutos. Ha jugado 14 partidos, siempre de titular y nunca ha sido cambiado. El partido en el que estuvo ausente lo explica otro guarismo, las seis tarjetas amarillas que ha sumado, lo que le supuso un encuentro de descanso al ver la quinta.

Algo parecido le ocurrió a Lora, expulsado en Girona. El mostoleño suma 1.242 minutos correspondientes a 14 partidos como titular. No fue sustituido, pero le salieron al paso esas dos tarjetas amarillas en Montilivi que le enviaron para la caseta antes de tiempo. La segunda por un penalti que no cometió.
 
El siguiente en ofrecer 14 titularidades es López Garai, que sólo se perdió, en su caso por decisión técnica, el partido del pasado domingo en el Ángel Carro ante el Lugo. El centrocampista suma 1.190 minutos. Fue cambiado en tres ocasiones en el desarrollo de los encuentros.
 
Stefan Scepovic el máximo artillero de la categoría
Singular en el equipo es el caso de Stefan Scepovic. El internacional serbio ha sido titular en 13 partidos. Se perdió dos al coincidir con llamadas de Serbia, dado que en los intervalos de partidos internacionales de selecciones nacionales no se detiene la Liga de Segunda División en España. Las previsiones pasan porque su próxima llamada sea en marzo. Scepovic suma en esos 13 partidos un total de 1.139 minutos. Fue sustituido en cuatro ocasiones. Notable es otro número, el que aparece en el casillero de sus goles: 11, que le convierten ex aequo en el máximo anotador de la categoría, con una media realmente extraordinaria.
 
Mandi estancará otra semana más sus números, dado que el oftalmólogo ha valorado que esta semana no pueda estar a disposición del entrenador, con lo que seguirá de baja. Era de los que más minutos venía acumulando: 1.134 teniendo en cuenta que también descansó un partido por acumulación de amonestaciones y que en Murcia tuvo que ser sustituido al sufrir la lesión en un ojo que le mantiene convaleciente. El canario había sido titular en 13 ocasiones y cambiado en 2.
 
Hugo Fraile es el siguiente en números, con un partido de baja por lesión y otro por sanción. En total, 971 minutos, 13 titularidades y 9 veces suplido.
 
Momento en el que Canella cae lesionado
Tras él está Canella, con una lesión y una suplencia esta campaña. El de Pola de Laviana ha jugado 935 minutos, ha sido titular en 11 ocasiones, ha sido cambiado una vez (por lesión) y entró por un compañero también en una ocasión, precisamente el pasado domingo en Lugo. La pasada campaña fue el segundo, tras Trejo, que más minutos disputó. 
 
Hay un salto para encontrar al siguiente jugador en números, que es el lesionado Cristian Bustos, convaleciente de la operación de talalgia a la que fue sometido. El alicantino suma 640 minutos, 8 titularidades, y 2 cambios.
 
En este entorno de números se mueve Isma López: 628 minutos, 8 titularidades, 5 veces cambiado y 2 incorporado al juego.
 
Menos titularidades (7), pero más minutos (707) acumula Luis Hernández, que ha sido cambiado 2 veces y que entró en el desarrollo de los partidos en 3 ocasiones.
 
Por su parte, Nacho Cases, que ha esprintado en términos numéricos según avanzaba la competición, suma 589 minutos, 6 titularidades y 3 partidos en los que se incorporó. El gijonés logró reencontrarse físicamente.
 
Carmona ha tenido más intermitencia en las alineaciones y presencia en las sustituciones. El mallorquín también fue 6 veces titular, pero tiene más minutos de juego, 705. Ha sidocambiado 3 veces y ha entrada en el desarrollo del partido en 8 ocasiones.
 
Carmona entró las mismas 8 veces que Santi Jara, que ha sido titular 2 veces, ha sido cambiado 1 vez y ha jugado un total de 339 minutos.
 
Casquero y Lekic entraron como sustitutos en el desarrollo de los partidos en 6 ocasiones cada uno, si bien el delantero ha jugado más minutos: 320 frente a los 232 del talaverano. Lekic ha sido, además, 3 veces titular y Casquero, 1.
 
Finalmente, Sergio Alvarez ha jugado 90 minutos (1 partido, el pasado domingo en Lugo); Guerrero, 65 minutos, y Mendy, 25. En ambos casos saltaron al terreno de juego con el partido avanzado en 3 ocasiones).

No han debutado en la competición liguera Álex Serrano ni Alberto, si bien el guardameta sí actuó en la Copa del Rey, en la eliminatoria a partido único disputada en el Nuevo Colombino ante el Recreativo de Huelva.

En el caso del jovencísimo Álex Serrano, arrancó la temporada lesionado y posteriormente jugó un torneo en Hungría con la Selección Española Sub 19.  

Los datos de Copa de Copa del Rey no se han añadido a esta información.


 

Comentarios

Entradas populares de este blog

PARTE MEDICO DEL SPORTING: JOSHUA MANCHA, JUGADOR DEL SPORTING ATLETICO, SUFRE UNA FRACTURA POR ESTRES