CRISTIAN BUSTOS DESCONCIERTA A LOS MEDICOS

Cristian Bustos siendo revisado por los médicos
Cristian Bustos está viviendo un calvario. Sin ser una lesión de extrema gravedad, sí que es muy dolorosa y Bustos ya lo ha intentado todo para poder calzarse las botas, incluso ha probado con seis pares distintos. Cuando ya parecía recuperado, tanto que incluso Sandoval lo incluyó en la convocatoria para Córdoba, aunque después tuvo que descartarlo, el futbolista sufrió una recaída. Bustos está descartado para el encuentro ante el Sabadell y no hay fecha prevista para su vuelta.

La posibilidad de pasar por el quirófano es una opción que el futbolista reconocía ayer tener muy presente si lleva implícita una garantía de que su recuperación va a ser total, sin más contratiempos. Bustos no quiere revivir la situación de incertidumbre que ha padecido en el último mes. Los servicios médicos del Sporting, no obstante, son más partidarios de valorar otros escenarios y evitar la intervención, y apuntan más hacia el inicio de otro tratamiento como principal vía para la recuperación. Tanto Antonio Maestro, como Gonzalo Revuelta y Pedro García, responsable de la Clínica Imagen Diagnóstica, tienen previsto mantener una reunión a lo largo de la jornada de hoy para analizar todas las posibilidades con los datos obtenidos ayer y tomar una decisión final sobre el pie izquierdo del alicantino. 

Tras ser examinado, los servicios médicos del conjunto rojiblanco le diagnosticaron entonces una talalgia, que le ha obligado a mantenerse alejado de la competición y siguiendo un plan específico, que incluyó una sesión de electroacupuntura realizada por Lorenzo del Pozo. Ante algunos síntomas de mejoría, Sandoval decidió introducirle en la expedición que se desplazó hasta Córdoba el pasado fin de semana, pero finalmente fue descartado por precaución y vio el partido desde la grada del Arcángel.  


Comentarios