C.D. LUGO, 1- SPORTING, 3 (FINALIZADO)

El Sporting ganó este mediodía al Lugo en su campo del Ángel Carro en partido de Liga correspondiente a la jornada número 15.

Sporting: Cuéllar; Luis Hernández, Iván Hernádnez, Bernardo; Lora, Nacho Cases, Sergio, Barrera, Isma López; Lekic y Scepovic (Alberto, Canella, López Garai, Casquero, Carmona, Santi Jara y Mendy). 

Lugo: José Juan; De Coz, Víctor Marco, Pita, Seoane, Sandaza, Manu, Pablo Sánchez, Alvaro Peña, Lolo Pavón e Iván Pérez (Dani Mallo, Jorge, Rafa García, Juanjo, Víctor Díaz, Rennella y Iago Díaz). 

Árbitro: Iñaki Vicandi Garrido, del Comité Vasco.

Mañana fría con nubes y claros en el Ángel Carro de Lugo. Nutrida presencia de seguidores rojiblancos, en torno al millar: gran ambiente, aunque lejos del lleno, si bien ha sido la mejor entrada de la temporada. El Sporting, con su tercera equipación, de color verde. El cuadro gijonés estrena publicidad de Telecable en una pernera de sus pantalones. Césped en buenas condiciones. Televisa el partido en directo Canal +, circunstancia que se da por vez primera en el campo lucense. Manu e Iván Hernández oficiarán de capitanes. 

El Sporting comenzó el partido con una línea defensiva de 3, con Lora por delante de Luis Hernández y con Isma López tapando la caída a banda de Bernardo.

En el minuto 3, una falta sin señalar sobre Iván permitió un contraataque que tuvo que resolver Isma López enviando a córner. 

Tal como parecía predecible, el centro del campo se poblaba, pero fuera de cualquier guión, en el minuto 6, un lanzamiento lejano de Seoane acabó en gol, tras buscar el ángulo de la portería gijonesa.

Una vez más, a remar contra corriente y una vez más, con un tempranero gol en contra.

Los de Sandoval tomaban la manija del partido. Presionablan la salida del balón del Lugo, que buscaba recursos ante cualquier espacio que encontraba.

Un mano le costaba la tarjeta a Seoane. Era el minuto 18.

El partido era muy táctico, con muchas dificultades para que ambas escudras pudieran acercarse al área rival. Los locales apoyaban continuamente su juego defensivo en el guardameta como si de un jugador de campo más se tratara.

En el 27 Bernardo pedía penalti por un aparente agarrón de Peña en una acción a balón parado. Lo pareció. Concedía saque de esquina el colegiado y llegó Luis Hernández para meter la pierna y poner el 1-1 en el minuto 28.

El Sporting, en estas acciones a balón parado mostraba su poderío con jugadores de mucha envergadura física.

Vuelta a la igualdad en el marcador, el Sporting se hacía con la batuta.

En el 34 llegaría el 1-2, obra de Lekic. 

Le hacían falta a Nacho Cases que él mismo sacó. El Sporting hizo valor esa envergadura ya advertida y de cabeza a cabeza, en una acción de estrategia, acabó en la testa de Lekic, que llevo la desventaja al marcador en beneficio de los sportinguistas. 

En el 36 combinó el Lugo, pero finalmente Cuéllar despejó a córner. Sandaza, un jugador muy poderoso, luchaba contra la defensa rojiblanca físico contra físico.

El Sporting se había hecho con el balón y desataba muchas dudas en la zaga local en cada acción a balón parado. Con el 1-2 se alcanzó el descanso.

Arrancó sin cambios la segunda mitad

No hubo cambios en la reanudación del partido, en la que el Lugo salió tratando de ponerle una velocidad más al encuentro.

En el minuto 3 el balón se paseó por la frontal del área pequeña lucense tras un saque de esquina al que no llegaron ni los atacantes gjoneses ni los defensas locales. El Sporting se posicionaba, pero el Lugo no se echaba atrás. Enel minuto 7 Cuéllar rechazaba un buen disparo y apenas un minuto después llegó el 1-3.

Recuperó Sergio... el balón para Lekic, pletórico para su compatriota Scepovic, y el Pichichi no perdonó: 1-3.

Con la diferencia en el marcador, Sandoval dispuso el primer cambio: Canella por Lekic, que abandonó aclamado el terreno de juego. 

El Sporting pasaba del 3-5-2 inicial a un 4-1-4-1. El Lugo no arrojaba la toalla.

A Isma López se le subían los gemelos. Le suplió Carmona en el minuto 22 de la segunda mitad. 

El Sporting había retrasado su línea defensiva y Quique Setién llamaba a Rennella (entró por Álvaro Peña) mientras Sendaza remataba alto de espaldas a la portería.

El balón era del Lugo; el marcador, del Sporting. Atacaban los primeros, le ponían ordena su defensa los segundos.

Scepovic fijaba a sus pares y arrancaba una amonestación a Víctor en el 29 en una nueva falta a colgar. Bernardo la buscaba por arriba y forzaba un nuevo córner.

El tiempo corría a favor del Sporting.

Pavón protestaba y veía la tercera amarilla del partido. Todas para los locales, que daban entrada a Ernesto por Iván Pérez.

El Sporting amarraba atrás y buscaba sus opciones al contraataque.

Sandoval agotaba los cambios. Daba entrada a Casquero por Barrera en el minuto 36. Tres después Iago Díaz suplía a Pita.

El Sporting defendía bien mientras veía pasar el tiempo, asegurando el control cuando recuperaba. 

Scepovic combinaba con Casquero, pero le tapaban el disparo dentro del área. Era ya el minuto 43.

Se escuchaba el Asturias patria querida en el Ángel Carro. Tremenda la Mareona.

Al fínal del encuentro el Real Sporting de Gijón vence en Lugo y gana su primer partido como visitante de la temporada, y se consolida en la parte noble de la clasificación. Sandoval y sus hombres han dado un golpe encima de la mesa, se colocan a tres puntos del Recreativo, lider y con un partido menos.






Comentarios

Entradas populares de este blog

ZARAGOZA CFF, 1- SPORTING FEMENINO, 2 (FINALIZADO)