EL RIVAL DEL SPORTING "B": EL GUIJUELO


Foto oficíal del Guijuelo, próximo rival del Sporting "B"
Al Sporting B de esta temporada le está costando ganar. No está teniendo acierto en ataque, pese a que con su juego brillante y su capacidad ofensiva consigue crear muchas ocasiones. Tampoco está teniendo suerte en la concentración en defensa, ya que diversos despistes le ha costado varios puntos. Sin embargo en el Pepe Ortiz, los de Abelardo se están mostrando mucho más seguros y fiables que lejos de Mareo. En plena fase de corrección de esos detalles que les están costando caros en los partidos, los futbolistas dirigidos por el "Pitu" deberán medirse a un equipo que pondrá a prueba si el trabajo diario en los entrenamientos está calando por fin en la plantilla.

El Club Deportivo Guijuelo será el club que visite Mareo esta próxima jornada y llega con una carta de presentación irreprochable lejos de su estadio. El conjunto salmantino es uno de los mejores equipos fuera de casa ya que, de los tres encuentros que ha disputado hasta el momento a domicilio, no ha perdido ninguno. Ha ganado uno y empatado dos de ellos. 

El equipo dirigido por Sito es uno de los cuatro conjuntos del Grupo I de la Segunda División B que aún no ha perdido un encuentro fuera de casa. Los otros tres son el Real Avilés, CD Noja y Racing Club. Curiosamente, ninguno de estos tres equipos que comparten con el Guijuelo tan positiva característica ha conseguido ganar aún en sus visitas. Sólo los salmantinos lo han conseguido, al derrotar al Celta B en Barreiro, en la jornada seis, por tres goles a uno. 

El Sporting B deberá extremar su concentración defensiva para detener los contraataques y jugadas de estrategia del Guijuelo, destacado en esas lides. Ante el Celta B aprovechó ese tipo de jugadas para marcar sus goles, que a la postre le dieron los tres puntos. Además, otra de las claves del buen rendimiento del conjunto verdiblanco es su buen trabajo defensivo, que le ha llevado a encajar tan solo dos goles en sus tres salidas fuera del Estadio Municipal de Guijuelo. En ninguno de sus tres partidos ha encajado más de un gol. Se da el caso de que el filial del Sporting, que ha ganado dos de los tres partidos disputados en casa hasta el momento, lo ha hecho siempre marcando más de un tanto, por lo que el cruce de estadística parece indicar que para llevarse el partido, los de Abelardo tendrán que hacer diana en la portería rival en al menos dos ocasiones. 

Sólo son estadísticas y están para romperse. Lo que es más que seguro es que el Sporting B tendrá enfrente un rival que pondrá a prueba el nivel de corrección de sus puntos débiles.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ZARAGOZA CFF, 1- SPORTING FEMENINO, 2 (FINALIZADO)