SPORTING, 1- REAL JAEN, 1 ( FINAL DEL PARTIDO)


El Sporting empató (1-1) en El Molinón ante el Jaén en encuentro correspondiente a la novena jornada de Liga.
Sporting: Cuéllar; Lora, Mandi, Bernardo, Canella; López Garai, Casquero, Álex Barrera; Isma López, Lekic y Hugo Fraile (Alberto, Luis Hernández, Iván Hernández, Nacho Cases, Santi Jara, Carmona y Guerrero).

Jaén: Toni García; Servando, Víctor Curto, Juanma, Jona, Machado, Álex Cruz, Hugo Álvarez, Óscar Quesada, Kitoko y Jozabed (René, Cascón, Jerez, Alberto Cobo, Nando y Mario Martos).   
Árbitro: David Medié Jiménez, del Comité Catalán.
Con Scepovic con su Selección, Lekic se situó como estilete en el equipo inicial rojiblanco, mientras que López Garai ocupaba la posición del pivote, con Casquero y  Álex Barrera por delante en la medular.

En el Jaén, las premisas iniciales pasaban por adelantar sus líneas, presionando la salida de balón del cuadro rojiblanco. Así lo harían duran la mayor parte del encuentro. Ni de lejos se mostró reservón el cuadro andaluz. Le tocaba al Sporting echarle atrás en su acercamiento a la portería de Toni García.

En el 13 llegaba la primera amarilla del partido, para Álex Cruz, frenando en falta una peligrosa incursión de Álex Barrera. El partido subía en intensidad.

El Jaén, buscaba los espacios a la zaga rojibalnca.


En el 25, un centro desde la derecha de Hugo Fraile lo "remató" el propio portero visitante, que se hizo un lío en medio de su propia indecisión sobre la misma raya de gol. Se metió el balón en su propia portería.

Joma trataba de sacar a su vez ventaja de una duda en el centro del campo rojiblanco. Cabalgó, pero no pudo obtener fruto cuando ya pisaba la frontal, cerrado por los centrales.

El Jaén seguía con sus presión sobre los gijoneses, buscando el robo y la salida vertical.

Cumplida la primera media hora, Barrera habilitó a Canella dentro del área, cruzándole el balón, pero el de Laviana no pudo hacer un buen control por el bote del balón cuando lo tenía ya todo para rematar.

En el minuto 37, hasta por tres veces remató el Sporting tras un saque de córner. En el último intento, el balón se le marchó alto a Lora.

El Jaén no desfallecía y también replicaba ante la portería de Cuéllar, aunque sin puntería.


FINAL PRIMER TIEMPO


Con el 1-0 ambos equipos tomaron camino del vestuario en el ecuador del partido y ya en la reanudación, volvieron los mismos que se habían marchado; sin cambios en principio.


La primera acción reseñable fue un disparo desde lejos de Casquero, que blocó el portero visitante. Volvería a intentarlo el de Talavera de la Reina en el 4, pero en esta ocasión le salió alto.

Un agarrón a un contrario le costaba la tarjeta amarilla, la cuarta de la temporada. Era el minuto 6. A continuación, susto ante Cuéllar, en una salida que le quedó corta.

Sandoval preparaba el primer cambio: Carmona por Hugo Fraile.

Lekic recibió muy forzado en la vértice derecho del área pequeña rival. El remate le salió en semifallo. Era el minuto 12.

El segundo relevo sería el de Guerrero, que entró por Lekic, muy cansado.


El Sporting trataba de ponerle más ritmo atacante al partido ante un inconformista Jaén. El inconformismo lo demostró en el marcador Jona, que puso el 1-1.

Sandoval agotaba los cambios, al dar entrada a Santi Jara por Isma López. En el Jaén entraría Cobo por Curto. Poco después, el que entró fue Nando por Cruz al que se le habían subido los gemelos.


El tiempo comenzaba a pasar rápido. Carmona quiso parar el reloj con una dejada a Casquero, que chutó duro y seco, pero desviado.

Carmona veía una amarilla. Le costaba al Sporting acercarse a la portería rival, que presionaba su salida de balón.

El punto era bueno para los jienenses, que frenaban el desarrollo del juego, que entraba en un reguero de interrupciones.

Un fuera de juego que no fue, le quitó el posible 2-1 al Sporting, en remate de Barrera a las mallas. Estaba en línea el de Viella, en un error imputable al auxiliar.

Se tensionaba El Molinón según pasaban los minutos y en los instantes finales, en el tiempo añadido, Cuéllar superó un uno contra uno de taquicardia que acabó en córner.

Ya no se movería el marcador. Reparto de puntos y los primeros que se marchan esta temporada del coliseo gijonés. Y al final en el Molinón, Sporting, 1 (gol de Hugo Fraile)- Real Jaén, 1 (gol de Cobo). Al fínal  tablas en el Coliseo gijones, y el equipo entrenado por Sandoval cae del segundo, puesto que da derecho al ascenso directo, al tercero empatado con el Deportivo de la Coruña que está mañana ha ganado en el Mini- Estadi contra el filial blaugrana, y el Lugo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

PARTE MEDICO DEL SPORTING: JOSHUA MANCHA, JUGADOR DEL SPORTING ATLETICO, SUFRE UNA FRACTURA POR ESTRES