SPORTING "B"- MARINO DE LUANCO, ULTIMA HORA

Abelardo en un entrenamiento
El Sporting B se enfrentará este domingo a las doce de la mañana al Marino de Luanco en el que será el primer duelo asturiano de esta temporada en liga. Es un encuentro que promete ser vistoso, según lo visto en estas pasadas jornadas de ambos equipos.

El filial rojiblanco llega a este duelo en un momento delicado. Tras cinco jornadas disputadas, los de Abelardo sólo han conseguido ganar un partido y empatar otro. Cuatro puntos que se entienden escasos para el nivel de juego mostrado por el Sporting B hasta el momento. En palabras del propio Abelardo, "no acompañan los resultados, pero el juego es bueno". El caso es que los triunfos no llegan. 

Una de los problemas más importantes que está teniendo el conjunto dirigido por el "Pitu" es la falta de definición en las ocasiones de gol. El equipo genera muchas, pero no las materializa. Ante el Marino intentarán solucionarlo. Para ello cuentan con el evidente incentivo que supone jugar en el campo Pepe Ortiz de Mareo, ante su afición. 

Para el choque ante los de José Luis Quirós, Abelardo tiene algunas buenas noticias, ya que podrá contar en su once inicial con Álex Menéndez y Julio, los dos futbolistas del filial que entrenan de continuo con el primer equipo. Sandoval ha decidido no convocar a ninguno de ellos, por lo que muy probablemente estarán entre los once jugadores que salten al campo. Además, recupera el técnico rojiblanco a Alberto Benito y a Antonio Ayala, ambos recuperados de sus respectivas lesiones. Ale Zambrano, por su parte, aún no está a tope y no se contará entre los convocados. Es duda de última hora Dennis, que ha sido convocado por Sandoval para cubrir la baja de Alberto. En cualquier caso, es muy probable que pueda estar a dosposición del "Pitu" para el choque del domingo. 

La nota negativa la puso Yacine, que sufre una pequeña rotura fibrilar y no estará disponible. Además, siguen lesionados Álvaro Bustos, Adama y Dani Erencia. 

El Sporting B tiene como objetivo los tres puntos en su campo para no perder la confianza y mantener el Pepe Ortiz con una cierta fama de campo inexpugnable. En cualquier categoría es imprescindible atar la mayor cantidad de puntos posible en casa y la Segunda División B no es una excepción. En este sentido, la derrota ante el Ourense ha pasado más factura que los resultados a domicilio. 

Los de Abelardo están situados en la decimoquinta posición con cuatro puntos, empatados con el Guijuelo, en puesto de promoción. Una victoria, en una liga que se antoja tan igualada, puede suponer un salto importante en la tabla clasificatoria y un efecto psicológico relevante. 

El Marino de Luanco llega en una mejor posición, la sexta. Sólo ha sufrido una derrota hasta el momento y se está mostrando como un conjunto con potencial. Pese a las numerosas caras nuevas en el equipo luanquín, el estilo y la personalidad de su técnico José Luis Quirós sigue presente. No conocen la victoria fuera de casa en esta liga hasta el momento. Consiguieron un punto ante el Logroñés y salieron derrotados del campo del Celta B. Ante el Sporting buscarán conseguir el resultado que les falta. Para conseguirlo, intentarán hacer uso de su virtud más peligrosa, la verticalidad y velocidad de sus jugadores de ataque. La llegada de futbolistas como Jandro, Titi o David Álvarez se harán notar a buen seguro. 

La convocatoria de Abelardo para este encuentro es la siguiente: Dennis, Ayala, Benito, Alberto, Julio, Alain, Álex Meméndez, Sergio Menéndez, Rachid, Guitián, Pablo Pérez, Jairo Caballero, Guillermo Donoso, Juan Mera, Jony, Carlos Castro, Fassani y Álex García. 

Un once probable lo formarían Dennis; Benito, Alain, Julio, Álex Menéndez; Guitián, Rachid; Pablo Pérez, Guillermo, Jony y Carlos Castro. 

Por parte del Marino de Luanco, el equipo que salte al Pepe Ortiz podría estar formado por Rafa Ponzo, Dudi, Omar, Espolita, Guaya, Saavedra, Álvaro, David Álvarez, Chus Hevia, Titi y Jandro.

Comentarios

Entradas populares de este blog

DESIGNACION ARBITRAL PARA EL ELCHE- SPORTING CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 36 DE LA LIGA HYPERMOTION