JOSE FERNANDEZ Vs JOSE MARIA GONZALEZ DE CALDAS

José María González de Caldas con Manuel Vega- Arango
Aunque José Fernández Álvarez aún no ha recibido la notificación oficial, el Juzgado de instrucción número 12 de Sevilla le ha citado a declarar en calidad de imputado por un presunto delito societario y de estafa procesal.  También están llamados a declarar por el mismo delito los abogados Fernando Huidobro Rein, que lo hará el 11 de noviembre en Sevilla, y Ramón de Santiago, que declarará dos días después y está acusado también de un supuesto delito de apropiación indebida. 

El origen del exhorto librado por el juzgado sevillano y remitido al decanato de los Juzgados de Gijón, y adelantado por el programa «Onda Deportiva» de Onda Cero Asturias, hay que buscarlo en la demanda civil, penal y mercantil que José María González de Caldas presentada el pasado octubre. José Fernández y González de Caldas crearon la sociedad «Por el Futuro y la Estabilidad del Club», que controla el paquete mayoritario del accionariado rojiblanco, con un 40% de la masa social. José Fernández, además, posee en torno a un 32% de las acciones del club a título particular.

Dentro del mismo desencuentro, con el trasfondo de una lucha en los tribunales por el control del Sporting, aún está pendiente de resolución el recurso presentado por los representantes legales de José María González de Caldas para la suspensión de las medidas cautelares impuestas en su momento por el titular del juzgado número 1 de lo mercantil de Sevilla, que dejó sin efecto los nombramientos llevados a cabo por el empresario sevillano en agosto del año pasado. El entorno de González de Caldas se mostraba ayer confiado en conocer la resolución en breve, antes de la celebración de la junta de accionistas prevista para diciembre, con la posibilidad abierta de que pueda alterar el escenario accionarial actual.

Comentarios

Entradas populares de este blog

DESIGNACION ARBITRAL PARA EL ELCHE- SPORTING CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 36 DE LA LIGA HYPERMOTION