IVAN HERNANDEZ, EL CAPITAN HABLA DEL EQUIPO

Iván Hernández, uno de los capitanes
En su sexta temporada como rojiblanco Iván Hernández se ha convertido en uno de esos futbolistas a los que la palabra profesional se adapta como un guante y que todo vestuario precisa para cohesionarlo a lo largo de una temporada. Hambriento de protagonismo en liga reconoce con sinceridad que esperaba haber empezado jugando, del mismo modo que confiesa que ahora no le obsesiona ganarse la continuidad en el once inicial. Sobre el revuelo creado por las declaraciones de Garai en Deportes Cope Asturias sobre los centrocampistas de la casa asegura que los involucrados han hablado cara a cara en el vestuario y el tema se ha zanjado.  

   - ¿Esperabas jugar tu primer partido de liga en la séptima jornada?

   -Lo primero de todo es que resta aún un entrenamiento y en esto nunca se sabe, el entrenador te tiene que poner. Esperaba a lo mejor empezar jugando y demás, pero el técnico decidió contar en este caso con Mandi y con Bernardo, así que a mi sólo me ha quedado aguardar que llegara una oportunidad y tratar de ayudarles desde fuera del campo. 

    - ¿A tenor de la media de tarjetas amarillas que acumulaba Mandi imaginabas que sería contra el Éibar cuando te tocaría entrar en el once?
 
   - Más o menos visto el ritmo que llevaba sabía que sería este sábado o contra el Numancia porque sí que es verdad que la media que llevaba era alta y que si seguía con esa dinámica de amarillas me tocaría frente al Éibar o en la jornada siguiente el disputar un puesto de central con Julio para poder entrar. 

    - ¿Toca resacirse este sábado de una derrota muy dura? 
 
   - Toca, sobre todo, el volver a recuperar la imagen de los cinco primeros partidos y el volver a ser ese equipo sólido que tiene la posesión del balón y al que le crean muy pocas ocasiones. Obviamente queremos volver a ser ese equipo que la gente quiere ver, así que este sábado ante nuestra afición y después de venir de una derrota qué mejor que hacer un buen partido y conseguir los tres puntos. 

   - ¿Qué puede aportar la entrada de Iván Hernández en este momento al equipo?

   - Sobre todo las ganas que tengo de debutar en esta liga, de hacerlo bien y ayudar a todos mis compañeros. Y obviamente el grado de experiencia que pueda tener  también pueda valer. El tenerme de apoyo dentro del campo quizás pueda ser importante. 

   - ¿Te sorprendió después del traspaso de Borja y el frustrado fichaje de Agus la apuesta de Sandoval de readaptar a Mandi a la posición de central en detrimento tuyo?

   - No. A mi modo de ver creo que esa adaptación ya tenía previsto hacerla con anterioridad a la venta de Borja ya que tiene mucha gente en el centro del campo. Además le vio cualidades para jugar ahí y en mi opinión tiene cualidades para hacerlo y lo dice alguien que también le adaptaron a la posición de central habiendo sido medio centro. Por eso no me llamó tanto la atención que lo pudiera ubicar como central porque considero que es fuerte, tiene buena salida de balón y es el más rápido de los cuatro que podemos jugar ahí. Por mencionar un hándicap que tiene es precisamente la adaptación que conlleva el pasar a jugar del centro del campo a la defensa. 

    - ¿Tienes el convencimiento de que si este sábado eres titular y despachas un buen partido puedes ganarte la continuidad?
 
   - Sinceramente no lo pienso así. Lo pienso como que me toca jugar y que intentaré ofrecer el mejor nivel posible. Buscaré hacer mi trabajo que es defender, que nos nos provoquen ocasiones de gol y estar acertado con el balón en la parte ofensiva para que mis compañeros lo puedan jugar. Y si se da el partido bien y se gana, el próximo sábado Dios dirá. Pero todo pasa por hacer bien mi cometido, que el equipo funcione y luego ya será el mister el que tenga que decidir.  


    - ¿Habéis gestionado los capitanes el revuelo que parecen haber creado las declaraciones de Garai en Deportes Cope Asturias sobre otros centrocampistas de la plantilla para que evitar que puedan generar algún tipo de fractura dentro del vestuario?
 
   - Esas cosas lo mejor es sentarnos y hablarlas. El tema se ha hablado y cada uno ha explicado lo que tenía que explicar. Los que estaban más involucrados en ese tema han hablado y no pasa nada. Lo que queremos es que todo vaya bien y sobre todo que los que estamos ahí dentro estemos unidos y sepamos caminar juntos. Cosas de esas pasan en los equipos y lo mejor es hablarlo y decir las cosas a la cara dentro del vestuario, se soluciona todo y allí se queda porque todos tenemos un objetivo común. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

PARTE MEDICO DEL SPORTING: JOSHUA MANCHA, JUGADOR DEL SPORTING ATLETICO, SUFRE UNA FRACTURA POR ESTRES