EL SPORTING A POR LA PRIMERA VICTORIA FUERA DE CASA

Después de cinco jornadas, el Sporting es el único equipo invicto de la categoría: tres victorias (Castilla, Real Mallorca y Deportivo de la Coruña) todas ellas en el Molinón, y dos empates (Recreativo de Huelva y Ponferradina) fuera de casa. Haciendo la medía de puntos conocida como inglesa que consiste en ganar los partido de casa y no perder los de fuera.

Mañaña a las 12:00 desde el campo de Mendizorroza contra el Alavés, que todavía no conoce la victoria, y con las cámaras del plus como testigo los hombres entrenados por José Ramón Sandoval intentarán conseguir la primera victoria fuera de casa y asi paliar el único lunar que empaña el gran arranque liguero del equipo gijones, que es ganar el primer partido fuera de casa de la temporada, y parece que el Alavés es el rival propicío para conseguirlo.

José Ramón Sandoval está cumpliendo al pie de la letra el viejo anhelo de fortificar El Molinón. El arranque del Sporting como local no tiene mácula. Tres partidos, tres victorias, seis goles a favor y ninguno en contra. Simplemente perfecto. Y eso que por El Molinón, amén del blando Castilla, han pasado equipos del prestigio de Deportivo de La Coruña y Mallorca, dos recién descendidos que han conocido tiempos mejores, pero a los que se espera en la zona alta de la clasificación en las jornadas decisivas del campeonato.

El ritmo afloja lejos de El Molinón. El Sporting ha resuelto con empate sus dos primeros desplazamientos a Huelva y Ponferrada y con una derrota en la prórroga la primera eliminatoria de la Copa del Rey, de nuevo ante los onubenses. Bien es cierto que Recreativo y Ponferrada son dos equipos que ocupan la zona alta de la clasificación. Ambos basan buena parte de su fortaleza en su solvencia como locales.  

Estos dos encuentros dejaron sensaciones muy distintas en el vestuario rojiblanco. El Sporting debió ganar en Huelva donde, sin jugar un partido excelso, hizo más méritos que su rival. Un error de Hugo Fraile en una acción evitable y un exceso de vista arbitral le costaron dos puntos a los rojiblancos. En Ponferrada el Sporting salvó un empate en un partido abierto que pudo ganar, pero que también se le pudo escapar. Mientras que la expedición regresó de Mendizorroza con mal sabor de boca, el regreso de Ponferrada fue más dulce.

El Alavés no será ni mucho menos un equipo sencillo. Para medir el potencial del Glorioso no basta con fijarse en la clasificación, donde ocupa la cuarta plaza de descenso, ya que aún no conoce la victoria. El conjunto vitoriano, un recién ascendido, ha tenido un calendario exigente en su regreso al fútbol de plata. En Mendizorroza ha cedido dos empates ante Las Palmas y Sabadell, dos equipos que rindieron a gran nivel en la temporada anterior. Lejos de Vitoria arrancaron un empate en un campo complicado como es el Nuevo Arcángel de Córdoba y cayeron por la mínima en Girona y Murcia, equipo revelación de estas primeras jornadas. 

El conjunto vitoriano recibe al Sporting con algunas bajas significativas. El centrocampista Nicolás Schenone se reincorporó ayer al trabajo con el grupo de forma parcial. Mientras que Nano, Mora, Lázaro, Unai Medina y Laborda siguen con su proceso de recuperación y serán baja ante el conjunto rojiblanco.  

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL SPORTING PONE A DISPOSICION DE SUS ABONADOS 600 ENTRADAS PARA EL ENCUENTRO ANTE EL ESPANYOL