EL SPORTING MAS SOLIDARIO

Ghana y la República Democrática del Congo son los últimos destinatarios de sendas partidas de material deportivo enviadas por el Real Sporting para ayudar a menores desfavorecidos del continente africano. Esta campaña se engloba dentro de la receptividad de la entidad rojiblanca en respaldar en todo lo posible las iniciativas solidarias comprometidas con los sectores sociales más necesitados, incluso fuera de España. 

En la imagen superior aparece el equipo senior del barrio de Klaggon, en la localidad industrial ghanesa de Tema, dónde se encuentran los chavales de distintas edades receptores de camisetas, pantalones y balones del Sporting que participan en el proyecto “Sport for change” (Deporte por el cambio). 

El Sporting colabora de este modo con una escuela de fútbol liderada por la organización local “Hope and service for the mankind fundation” (Fundacion para la esperanza y el servicio de la humanidad”) que encuentra en el deporte rey un mecanismo de formación e integración en una zona marcada por el desempleo y la desigualdad social del África Occidental. En Ghana el fútbol es un auténtico fenómeno popular y este proyecto llega a otras partes rurales del país como Gomoa. 

Por otra parte, en la fotografía central aparecen dos muestras de las 20 equipaciones completas que el Sporting ha remitido esta misma mañana con marchamo hacia Goma, capital de Kivu Norte, en la República Democrática del Congo, uno de los países más pobres del mundo. La iniciativa rojiblanca apoya la labor del religioso salesiano español Honorato Alonso, profesor de electrónica en el Centro Don Bosco (Misiones Salesianas), ONG de referencia de ayuda a los niños más castigados en ese territorio africano (huérfanos, mutilados de guerra, desplazados…).

El hermano Honorato Alonso organiza desde hace 32 años un torneo con el fútbol como herramienta educativa y terapia contra la guerra en el Congo, un país en conflicto permanente desde 1995 que ha generado más de cinco millones de muertos. En la competición liderada por el salesiano burgalés participan cada año, prácticamente sin medios, más de 1600 niños en más de 100 equipos, de distintas categorías, con edades comprendidas entre los 8 y los 16 años

En los últimos meses, como ejemplo más significativo, el Real Sporting también ha colaborado con la misión desinteresada del jesuita gijonés Kike Figaredo en Battambang (Camboya) junto a la asociación Solidaridad, Ayuda y Unión Crean Esperanza (S.A.U.C.E.).

Además, el Sporting ha participado con distintas acciones benéficas encabezadas por Cruz Roja, Banco de Alimentos, Cáritas, Cocina Económica, Proyecto Hombre, Rotary Club, Donantes de Sangre, Asociación Española contra el Cáncer, Centro Ángel de la Guarda ASPACE de Gijón, Asociación de familiares de personas con autismo ADANSI y haces unos días con el calendario para 2014 de la Asociación Síndrome de Down del Principado de Asturias, tal y como se refleja en la imagen inferior con la participación de Nacho Cases, Álex Barrera, Alberto Lora y Álex Menéndez.  

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

ZARAGOZA CFF, 1- SPORTING FEMENINO, 2 (FINALIZADO)