EL BARCELONA SE LLEVA A UNA DE LAS PERLAS DE MAREO

Steven Prieto perla sportinguista que se va al Barca
El delantero internacional juvenil Steven Prieto dejó el Sporting para incorporarse al Barcelona. El ariete ovetense tenía contrato en vigor con el Sporting, pero su padre llevaba seis meses forzando la salida de Mareo, con el club azulgrana como principal destino. Sin embargo, la operación se estancó, ya que los técnicos del Barça no habían dado informes favorables de Steven Prieto. El padre del jugador, que ya tuvo contactos con el intermediario luso Jorge Mendes, tuvo otros también directos con el Barcelona, por medio del intermediario ovetense Juan Mata. 

El pasado viernes el padre del futbolista mantuvo una reunión con el director general del Sporting, Alfredo García Amado, para llegar a un acuerdo. Si el Barcelona había rechazado una contraoferta presentada por el Sporting, ahora se admite el pago de unos 50.000 euros. Parece ser que este importe lo abonará el padre del futbolista, ya que el club azulgrana no mantuvo contactos directos con el Sporting ni está en disposición de pagar la cantidad pedida, lo que siempre se trasladó a través de la familia del futbolista. 

Steven Prieto, que hace dos semanas estuvo en la selección sub 17, ya abandonó Gijón y trasladó su residencia a Barcelona, donde esta mañana empezará las clases, aspecto que ya conocía ayer José María Meana Acebal, director de la Escuela de Mareo. 

El permiso autorizado por el club gijonés choca frontalmente con la filosofía expuesta por Iñaki Eraña, nuevo asesor externo del consejo para aspectos deportivos, cuyo objetivo es potenciar Mareo al máximo. En este caso, la marcha de un internacional juvenil produce el efecto contrario.  

Steven Prieto había quedado incorporado al primer equipo juvenil de División de Honor y también estaba dentro de la órbita de Abelardo para el filial. En el Barcelona está previsto que juegue en el segundo juvenil, sin que tenga residencia de La Masía, salvo que lo gestione su padre directamente con los dirigentes del fútbol base del Barcelona en la misma Ciudad Condal. 

Para los técnicos del Sporting, Steven Prieto es un jugador muy interesante, con unas buenas características de futuro, pero la resistencia del club para retenerlo resultó insuficiente.  FUENTE EL COMERCIO.


Comentarios

Entradas populares de este blog

ZARAGOZA CFF, 1- SPORTING FEMENINO, 2 (FINALIZADO)