CORUXO, 0- SPORTING "B", 0 (FINALIZADO)

El primer filial del Sporting rompió la racha negativa de derrotas arrancando un meritorio empate en Coruxo que incluso se quedó corto para el esfuerzo de los jugadores canteranos que con descaro lucharon hasta el final por la victoria. Incluso el preparador local, Antonio Gómez, admitió que el Sporting B mereció llevarse los tres puntos.

Y todo a pesar de que Abelardo Fernández debió hacer encaje de bolillos para completar la convocatoria debido a las ocho bajas por distintos motivos (Ayala, Benito, Dani Erencia, Álex Menéndez, Julio, Zambrano, Álvaro Bustos y Adama Touré). Además el técnico gijonés se encontró muy pronto con otro contratiempo: la lesión de Yacine, que dejó su puesto a Carlos Castro con más de una hora de partido por delante y un cambio agotado.

Sin embargo, el Sporting B supo sobreponerse a las circunstancias adversas. Has el descanso el filial se mostró muy bien plantado sobre el terreno de juego, sin pasar apuros en defensa, y llevando el peso del choque en ataque como demuestran los cinco saques de esquina ejecutados aunque sin efecto en el marcador.

Esta primera parte discurría sin aproximaciones de peligro en ambas porterías hasta que el rojiblanco Guillermo Donoso, en una brillante acción individual por la banda derecha, se plantó ante la meta blanquiverde pero Fernando le ganó el mano a mano (min. 37). La réplica inmediata gallega fue un remate de cabeza de Chaco al larguero.

La segunda mitad arrancó por el mismo camino. Sin oportunidades de gol hasta el minuto 60 cuando un disparo de Chaco puso a prueba a Dennis y despertó el choque. El Sporting B aceptó el intercambio de golpes. Jony chutó fuera por muy poco desde el balcón del área, Dani Gómez lo intentó con una vaselina y el rojiblanco Pablo Pérez cabeceó por encima del travesaño.

Hasta la conclusión del envite, con tanta igualdad, quedaba claro que un gol inclinaría la balanza definitivamente. Y fueron los chavales de Abelardo Fernández quienes lo intentaron con valentía, una y otra vez por ambos carriles, buscando el triunfo hasta el pitido final. Juan Mera pudo empaquetar los tres puntos para Gijón en una opción inmejorable que desvió el meta gallego a córner (min. 82) pero el resultado inicial no se movió.  

El Sporting B recibirá el próximo domingo al Marino de Luanco, a partir de las 12 horas, en el campo Pepe Ortiz de Mareo. 

FICHA TÉCNICA
CoruxoFernando; Damiá, Yago, Alberto García, Claudio; Cifuentes, Víctor Besada (Sergi, min. 80), Antúnez, Rafa Mella (Dani Gómez, min. 46), Chaco y Centrón (Pardavila, min. 65).

 Real Sporting BDennis; Alberto, Alain, Jorge Mere, Sergio Menéndez; Rachid, Guitián; Guillermo Donoso (Juan Mera, min. 57), Pablo Pérez (Jairo Caballero, min. 76), Jony; y Yacine (Carlos Castro; min. 22).

MARCADOR: 0-0 

Árbitro: Román Román, Fernando (Comité Castilla y León). Amonestó  por el Coruxo a Antúnez (min. 18) y Víctor Besada (min. 69) y por el Sporting B a Juan Mera (min. 88) y Sergio Menéndez (min. 89).

INCIDENCIASQuinta jornada del Grupo I de Segunda División B. Campo O Vao. Terreno de juego en buenas condiciones. Ejercieron como capitanes Antúnez y Alain.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ZARAGOZA CFF, 1- SPORTING FEMENINO, 2 (FINALIZADO)