¿QUIENES ACOMPAÑARAN AL SPORTING EN 2ª?






Mañana a las 12:15 habrá en la sede de la liga de fútbol profesional una rueda de prensa para informar de las últimas decisiones tomadas por su junta directiva. Al acto asistirán Javier Tebas, como presidente de la LFP, el presidente del Girona y el presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal. En dicha comparecencia, además del descenso del Alcorcón, la LFP también puede anunciar que el Racing descienda una categoría más y la próxima temporada juegue en Tercera División.

Según fuentes consultadas la Agrupación Deportiva Alcorcón será descendido a segunda división "B", como consecuencia del proceso abierto por supuestas irregularidades en la conversión del club alfarero en Sociedad Anónima Deportiva. La Liga encargó una auditoría para examinar y esclarecer todo lo ocurrido y a la luz del resultado de la misma la LFP ya ha tomado la decisión de descender a Segunda B al Alcorcón. Su lugar lo ocupará el Huesca. 

En dicha comparecencia también puede anunciar que el Racing descienda una categoría más y la próxima temporada juegue en Tercera División. Esto sería la consecuencia de supuesta compra del partido Racing- Girona, que denuncio el presidente del Girona, y que ha sido desmentido de forma rotunda por el equipo cantabro.

Hay que recordar que la Liga también descendió administrativamente al Guadalajara por irregularidades en su proceso de conversión a Sociedad Anónima y su lugar lo ha ocupado el Real Murcia. El pasado viernes la Liga anunció los inscritos en la Liga Adelante y entre ellos no aparecía el Alcorcón aunque sí publicó las dos primeras jornadas de Liga con el club madrileño.

Por otro lado, el Alcorcón ha emitido un comunicado en su página web oficial en el que niega las informaciones publicadas. En él, señala que el club "se ha puesto en contacto con dirigentes de los citados organismos (LFP y CSD)" quienes "han comunicado que aún no se conoce el informe de la auditoría y que están esperando dichos resultados para decidir al respecto".

"Nuestro Club no tiene ninguna duda de la imparcialidad y objetividad de la decisión del CSD y la LFP, y reitera su plena confianza en que el resultado final será feliz para la A.D. Alcorcón que, con su presidente Julián Villena a la cabeza y con la inestimable colaboración de nuestro alcalde David Pérez, está trabajando desde días atrás por salvaguardar los intereses de nuestra entidad", ha indicado el club madrileño.


Comentarios

Entradas populares de este blog

EL SPORTING PONE A DISPOSICION DE SUS ABONADOS 600 ENTRADAS PARA EL ENCUENTRO ANTE EL ESPANYOL