LA VENTA DE CANELLA ES PARA PAGAR A DOYEN

Canella en el partido Sporting- Numancia
Los problemas económicos del Sporting parecen no tener fín. Primero fueron las ventas de Oscar Trejo y Borja López, al Toulousse y al Monaco respectivamente, para poder cuadrar el  desfase en el presupuesto de la pasada temporada. Ahora el problema es la deuda que el equipo gijones tiene con el fondo de inversión Doyen Group, por valor de 2,5 millones de euros, ya que los intereses generados ya han sido abonados, y por ello el traspaso del defensa de Pola de Laviana se presenta como la fuente de ingresos más factible para conseguir esa cantidad. En noviembre expira el plazo para devolver el préstamo.

El presidente del Sporting, Antonio Veiga, comentó ayer en la Cadena Ser: "Con Trejo y Borja López hemos cubierto el desvío presupuestario de hace un año. El traspaso de Canella sería ideal para afrontar el préstamo de Doyen Group que expira en noviembre. Quedríamos en una situación casi perfecta. Por eso no bajaremos de esos 2,5 millones". Según el presidente, la deuda concursal se sitúa a día de hoy en 11,2 millones de euros, tras iniciar con 36 el proceso. "Hemos tenido que acometer obras en Mareo y el Molinón ya que el Ayuntamiento no tenía dinero y en caso contrario, sin que hubiésemos pagado los banquillos, la sala de prensa y una grada supletoria en la grada oeste tras detectarse aluminosis, no hubiésemos tenido estadio. Era una obligación acometer esos pagos. En caso contrario ya hubiésemos liquidado la deuda", aseguró. 

El traspaso de Canella serviría para afrontar el pago más reciente que debería realizar el Sporting. Sin embargo, a día de hoy, ningún club se ha acercado a la cantidad requerida. La intención del futbolista sería quedarse en España, además el Celta de Vigo anuncio ayer el fichaje de Aurtenetxe, que llegá a Balaidos en calidad de cedido por el Bilbao, y con el que el conjunto gallego, entrenado por Luis Enrique, cierra su lateral izquierdo para la próxima temporada.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ZARAGOZA CFF, 1- SPORTING FEMENINO, 2 (FINALIZADO)