FUGA DE TALENTOS

Sporting de división de honor juvenil
La fuga de talento en el Sporting se está convirtiendo en algo, por desgracía muy frecuente, y lo peor es que mucho jugadores se van con el beneplacito de la entidad gijonesa, que no hace nada por retener a las jovenes promesas.

El último caso es el del centrocampista ofensivo Pablo Alvárez, que militaba en el Sporting de división de honor, recien acabada la edad cadete, dejá Mareo para incorporarse a las categorias inferiores del Villarreal. La operación fue gestionada por Luisber Pérez, agente del futbolista juvenil, estuvo motivada a la necesidad de un traslado del jugador a otra región por unos problemas familiares, según argumentó un portavoz del club. La baja del jugador gijonés se produjo mediante un acuerdo entre los dos clubes, con una serie de cláusulas, aceptadas por la entidad castellonense, en función del rendimiento del futbolista, si llega a debutar con el primer equipo del 'submarino' amarillo, y un porcentaje de un posible traspaso, más una cantidad económica en concepto de compensación.

Este no es un caso aislado ya que otros dos jugadores del equipo de división de honor del Sporting, tambíen cuentan con abandonar la entidad gijonesa. Es el caso de Cristian Rivera, centrocampista internacional sub 16, aunque en este caso, el club gijonés está en disposición de no aceptar dada la proyección del futbolista. 

Otro caso es el del delantero Steven Prieto, a quien su padre, según expuso a José María Meana Acebal, director de Mareo, quiere llevarlo al Barcelona al tener proyectado trasladar sus negocios a la Ciudad Condal. El Barcelona hizo una oferta que rechazó el Sporting y el club azulgrana no aceptó la petición de los rojiblancos. El goleador ovetense destacó con la s elección española sub 16 que ganó el Torneo Internacional de UEFA, jugado en Las Rozas en abril.

Comentarios