EL SPORTING "B" JUEGA LA 2ª JORNADA DE LA COPA FEDERACIÓN


Abelardo en un entrenamiento de la pasada temporada 
El filial sportinguista disputa hoy a las 20:00 el segundo encuentro perteneciente a la Copa Federación contra el Covadonga. En la primera jornada el equipo entrenado por Abelardo gano al L'Entregu por dos goles a cero.

El Sporting "B" cuenta solo con trece fichas disponibles, ya que cuenta con las ausencias de Julio y  Guillermo, convocados por el primer equipo para el partido de hoy a las siete contra el Celta de Vigo, y los lesionados Erencia, Pablo Pérez y Rachid. El Pitu Abelardo ha tenido que citar a cinco futbolistas del juvenil: David, Mere, Andrés, Chus y Castro. 

El Sporting B, que la temporada pasada disputó la final de este torneo, busca su segundo triunfo ante un rival que Abelardo considera muy complicado: "El Covadonga realizó una gran temporada el año pasado, logró disputar la fase de ascenso, cuenta con gente experimentada y es un campo complicado, sintético y no muy grande".

El Covadonga empató a uno en su primer partido de esta competición ante L'Entregu, por lo que una victoria rojiblanca dejaría más que encarrilada la clasificación del Sporting B para la siguiente fase del torneo. El azar quiso que tres equipos que habían rendido a buen nivel en la temporada anterior se vieran las caras en un duro grupo. 

Abelardo aprovecha este torneo para ir probando el nivel de sus futbolistas. El filial ha sufrido esta temporada una profunda remodelación y las piezas necesitan acoplarse bien. Además, hay una generación de jóvenes talentos que viene empujando fuerte desde el equipo juvenil y que también cuenta con sus opciones de hacerse con un hueco en la plantilla. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

PARTE MEDICO DEL SPORTING: JOSHUA MANCHA, JUGADOR DEL SPORTING ATLETICO, SUFRE UNA FRACTURA POR ESTRES