EL SPORTING ATA A JULIO POR CUATRO TEMPORADAS

 
Julio participando en un encuentro con el Sporting "B"
Con la inminente salida de Borja López al Mónaco, el consejo de administración del conjunto rojiblanco fijó como una prioridad la continuidad de Julio, a quien los técnicos han valorado siempre de forma muy positiva y con una confianza especial en su proyección.

En las últimas horas, el Sporting aceptó la  contraoferta realizada por Gelu Rodríguez, representante del futbolista, por el defensa de Mieres, equiparando sus emolumentos a los jugadores que han dado el salto al primer equipo. Julio Cesar Rodríguez, conocido futbolisticamente como Julio, firmará por cuatro temporadas con unas clausulas de rescisión de seis millones de euros en segunda división y de doce en primera.

La operación, será un gran paso en su carrera porque supondrá la rúbrica de su primer contrato como futbolista profesional, aunque dispondrá de licencia del filial cuando no participe con Sandoval, está previsto que quede totalmente documentada este lunes, cuando Alfredo García Amado, que se encuentra fuera de la ciudad, regrese a Gijón.

Inicialmente, Julio tenía previsto iniciar la pretemporada con el filial rojiblanco, sin más referencia del club que la de volver a encontrarse en los entrenamientos con sus compañeros del Sporting B tras su periplo internacional por Lituania.

La luz de alarma la disparó el Inter y las dudas del jugador sobre la confianza que había depositada en él. El club lombardo pretendía incorporarlo a su primer equipo para que, posteriormente, jugara en su filial. El escenario sobre el que trabajaba era el de lograr su cesión mediante el pago de una compensación. Si en los dos años posteriores resolvía hacerse con sus derechos en propiedad, desembolsaría una cantidad ligeramente superior al millón de euros. 


Comentarios