SPORTING 1- LUGO 2 (FINAL DEL PARTIDO)

El partido del Trofeo Emma Cuervo ha empezado después de guardar un minuto de silencio por la tragedía de Santiago. 

El Sporting con un 4-3-3 claro donde destacamos las posiciones novedosas de Sergio Alvarez, de lateral derecho, Mandi, de central y Mendy, de delantero centro. El equipo entrenado por Sandoval está siendo un poco mejor que el Lugo de Quique Setien.

En el minuto 5 penalty no pitado reclamado por Alex Barrera, mas que dudoso, y en el minuto 8 una pena máxima más clara sobre Formose Mendy, que se escapaba en velocidad. El arbitro dejando jugar y sin pitar nada de nada. En el minuto 9 Santi Jara ensayó el disparo desde lejos; detuvo José Juan. Buen ritmo de inicio para un equipo que trata de poner en práctica los fundamentos de su técnico.

De nuevo vólvió a rondar la línea de gol gallega el balón en una acción en la que Carmona centró sin que encontrara remate. Envió a córner la zaga lucense.

Arriba, Mendy tenía la evidente consigna de presionar la salida del rival, mientras que los laterales también tenían señalada la misión de tratar de evolucionar por sus respectivas bandas.

En cuanto a las acciones a balón parado, Sandoval buscaba la potencia aérea de los centrales. Así era como Bernardo se las tenía tiesas con Pavón. En el centro, López Garai asumía el pivote por delante de Barrera y Cases.

El Sporting llevaba la batuta del partido, pero le faltaba cristalizar su juego en los metros finales ante un Lugo más vertical en el movimiento de su balón que en otras ocasiones.

La mejor acción de los locales fue un potente chut desde lejos que Cuéllar envió a córner. Al saque del mismo, Bernardo rechazó hacia la propia portería y GOOOOL el balón acabó en las mallas de la portería gijonesa. Bernardo en propia puerta. Pierde el Sporting por uno a cero.

Minuto 38 primer cambio del Sporting, Nacho Cases algo tocado deja su puesto a Casquero. El dibujo táctico no cambia. Seguimos con el 4- 3- 3.

En el 42, paradón del portero local a disparo de Canella. El balón se fue a córner y al saque del mismo, GOOOOL del Sporting, tras un primer remate rojiblanco, Barrera aprovechó para meter la pierna y lograr la igualada. Se cumplía el minuto 43. 

Con la igualada en el marcador el colegiado señaló el camino de los vestuarios. Descanso.

Luis Hernández, de central y Juan Muñiz en el centro 

Con el equipo totalmente remozado (de inicio sólo siguieron Cuéllar y Casquero, que había suplido al lesionado Nacho Cases.

Juan Muñiz volvía a situarse en el centro del campo y Luis Hernández, en el centro de la defensa, con Lora de lateral.

El primer remate de la reanudación, con un disparo lejano y cruzado, fue de Isma López: salió fuera por poco. Los rojiblancos volvían a presionar arriba.

Foto del partido Sporting- Lugo
En el minuto 57 de esta segunda mitad, falta inexistente en la izquierda del ataque local. GOOOOL del Lugo. Cabeceó a gol a Sandaza, ante la mirada de los defensas del equipo gijones. El Sporting pierde por 1 a 2.

Apenas dos minutos después la tuvo Scepovic, pero en boca de gol, con todo a favor, vio como se le marchaba fuera el balón.Sporting seguía dueño del balón, triangulando y buscando las bandas. En un cambio de juego, Álex Menéndez chutó fuera cruzado. Nada tenían que ver los guarismos del marcador con el que juego que se desarrollaba en el Pepe Barrera. Habían decidido acciones a balón parado.

Hugo Fraile lanzó fuera por poco en el saque de una falta en la que buscó el primer ángulo. El partido entraba en interrupciones que le rompíanel ritmo.

Penalty señalado contra el Sporting por un agarrón dentro del area. Lanza Manu y para Cuellar. El resultado sigue 2 a 1 en favor del Lugo. Magnífica estirada del emeritense.

En cualqueir caso, el Lugo de esta segunda mitad se mostraba más combinativo que el de la primera.

Fraile se encontró la pierna de un rival en su remate tras una buena jugada trenzada por el ataque gijonés, que buscaba la igualada.

El partido languideció y ya no hubo tiempo para más. El trofeo se quedó en casa. Ivan Hernández recibe el premio de subcampeon del trofeo Emma Cuervo y por parte del campeón lo recibe Manu. Al final 2 a 1 a favor de un Lugo, que no fue superior para nada al Sporting. El equipo de Sandoval va por el buen camino. PUXA SPORTING.



 

Comentarios

Entradas populares de este blog

PARTE MEDICO DEL SPORTING: JOSHUA MANCHA, JUGADOR DEL SPORTING ATLETICO, SUFRE UNA FRACTURA POR ESTRES