CRÓNICA DEL PARTIDO SPORTING- BRIGHTON

Equipo inicial del Sporting contra el Brighton

 Sporting (primera parte): Cuéllar; Luis Hernández, Bernardo, Iván Hernández, Álex Menéndez; Garai, Sergio Álvarez, Casquero; Carmona, Guerrero, Hugo Fraile.

Sporting (segunda parte): Cuéllar (Dennis); Lora, Bernardo (Erencia), Mandi, Canella; Cristian Bustos, Álex Barrera, Nacho Cases; Santi Jara, Hugo Fraile (Scepovic) y Mendy.

Relación de jugadores del Brighton utilizados a lo largo del partido: Brezavan; Greer, Dunk, Elab, Croft, Barnes, Orlandi, Calderón, Anerkan, Chikcsen, Caskey, Ulloa, Upson, Richards, Barkner, Dickeson, Luan, Bridcut, March, Marksimenko, Kusack, Ince y Buckley. 

Árbitro: Edgan Goes, del Comité Madrileño. Amonestó a Guerrero por el Sporting y a Barnes por el Brighton, además de a Ince por dos veces, lo que le costó la expulsión, aunque por ser amistoso se permitió su sustitución.


LA CRÓNICA:


Momento del partido dónde el Sporting controla el balón
Tarde de tormenta en Segovia (entre nubes y grandes claros), que descargó varios chaparrones de manera intermitente, sin que tuviera incidencia sobre el césped del Municipal de La Albuera, en el que estuvieron entrenándose durante la semana tanto el Sporting como su rival de esta tarde, que también ha hecho una semana de pretemporada en tierras castellanas. El Sporting, con su indumentaria habitual; el Brighton, totalmente de amarillo. Iván Hernández ofició de capitán rojiblanco. Medio millar de espectadores, con presencia de seguidores rojiblancos, un centenar, que se dejan notar con las camisetas del equipo, con banderas asturianas, así como con sus gritos de aliento de manera continuada. También presencia británica, con banderas inglesas. La primera parte se juega con el balón de la Liga y la segunda, con el que utilizan los ingleses. El Sporting, con brazaletes negros por el fallecimiento del exjugador rojiblanco Paquito, por el que también se guardó un minuto de silencio en los prolegómenos del partido.

Como dibujo táctico, el Sporting comenzó el partido con un flexible 4-3-3, al igual que los ingleses.

La primera acción de peligro la llevó a cabo el cuadro gijonés por mediación de Hugo Fraile, que chutó y, tras golpear en un defensa, puso en aprietos a su guardameta, que despejó apuradamente.

Volvió a intentarlo en apoyo a Guerrero dos minutos después, pero nuevamente despejó la defensa británica. A la acción siguiente Barnes aprovechó una indecisión defensiva para marcar. Era el minuto 7 del partido.

A punto estuvo de sacar partido Guerrero de un balón que peinó Bernardo, pero de nuevo volvió a despejar la defensa del Brighton.

El Sporting combinaba, con basculaciones a las bandas, pero no acababa de sacar partido de sus movimientos. Se notaba la pretemporada en el último pase ante un Brighton que se había mostrado certero en la acción que tuvo a su alcance. 

Mientras, el ariete Barnes, el autor del gol, se las tenía tiesas una y otra vez con los centrales rojiblancos, especialmente en el juego aéreo. 

En el 34, combinación rojiblanca que acabó con un lanzamiento alto por parte de Carmona. Era la tónica rojiblanca en esta primera parte.

El problemático Barnes veía la tarjeta amarilla.

En el 39, gran jugada por la derecha del equipo gijonés, en la que recibió en el lateral izquierdo del área grande Álex Menéndez. El zurdo penetró paralelo a la línea de fondo y, tras hacerle un túnel a su par, chutó para lucimiento del portero del equipo inglés.  

En la siguiente jugada, al saque de un córner, Bernardo cabeceó con potencia, pero el balón salió fuera por poco. Acariciaba el gol el Sporting, pero no llegó. Sí lo hizo el silbido del colegiado anunciando el descanso. Había faltado rematado.

Ranovado equipo para la segunda  

Para la segunda mitad, tal como había adelantado, José Ramón Sandoval dispuso prácticamente otro equipo, con las excepciones de Cuéllar; Hugo Fraile, al que sustituiría Secepovic en el minuto 9, y de Bernardo, al que suplió Erencia. Se repetía el teórico mismo dibujo del 4-3-3, con Mandi actuando como central. 

Esta segunda mitad se inició con una acción de picardía de Nacho Cases, que envió a la banda derecha rápidamente el saque de una falta. El balón llegó finalmente a Mendy, que remató alto.

El partido se desarrollaba por parecidos derroteros a la primera mitad, con el Sporting mandando y abriendo juego, pero sin el afinamiento en el remate.

En el minuto 15, dudoso fuera de juego señalado a Bustos, que ya posicionaba para el remate a un compañero. Scepovic tenía también su ocasión de gol.

Santi Jara y Nacho Cases combinaron en una buena acción, que acabó con el remate del centrocampista gijonés y un buen blocaje del portero inglés. Corría el minuto 21.

El Sporting presionaba. También la consigna para su rival era la misma cuando el Sporting trataba de sacr el balón desde atrás.

En el 20 de la segunda mitad, penalti sobre Barrera, que convirtió en gol Nacho Cases. Le costó la segunda tarjeta a amarilla Ince. De pacto común, el equipo inglés le sustituyó, al tratarse de un partido amistoso. Prevaleció por ambas partes el ánimo de ensayo.

Sandoval dio entrada a Dennis en la potería.

En el 42, al saque de un córner, Ulloa remató certero de cabeza subiendo el segundo gol de los suyos al marcador. Agonzaba la segunda mitad cuando llegó este 1-2. Apenas sin tiempo para nada más.
FUENTE RSG.

Comentarios