BORJA TIENE UN PIE EN EL MONACO


Borja López con la camiseta con la que debuto
El club monegasco tiene en sus planes el fichaje de Borja para cederlo inicialmente al Valenciennes, equipo de la Primera División francesa, para luego, en función de su rendimiento, recuperarlo para su primer equipo, que ahora entrena el italiano Claudio Ranieri, quien parece ser que no intervino en el seguimiento al gijonés.

En la operación intervino Eugenio Botas, en contacto con un intermediario francés, además de José Rodríguez Baster, 'Rodri', y Javier Rico, como agentes del canterano. En el caso de los representantes del jugador no hubo comentarios sobre la negociación de este traspaso. 

La operación tiene el visto bueno de José Ramón Sandoval, así como de Raúl Lozano, secretario técnico de la entidad. En principio, la alternativa inmediata es el ascenso de Julio, pero sin descartar el fichaje de otro defensa central.

La intención del Mónaco, que este verano reventó el mercado con los fichajes de Falcao (60 millones), James Rodríguez (45) y Moutinho (25), es hacer una inversión de futuro con el central gijonés, que en el pasado mes de febrero cumplió 19 años y es titular, junto con el otro rojiblanco Julio, en la selección española sub 19 que el viernes se clasificó para jugar una de las semifinales de la fase final del Campeonato de Europa, en Lituania.

Sobre cantidades, ni los agentes que están metidos en la operación, ni los representantes del Sporting valoraron en cuánto podría negociarse un posible traspaso, aunque según pudo saber este periódico superará ligeramente los dos millones de euros, operación que está programada que se haga al contado. La intención del consejo era estudiar este traspaso, sólo en el caso de que fuera una solución a los problemas económicos, aunque este ingreso no es aún suficiente.

La carrera de Borja López es vertiginosa, ya que llegó al primer equipo del Sporting con tan sólo diez partidos de experiencia en Segunda B. Ahora tiene en su hoja de servicios diecinueve encuentros en Segunda, más dos de la eliminatoria de la Copa del Rey ante Osasuna, así como otros seis encuentros con la selección sub 19. La valoración de Borja es más importante dada la escasez de centrales zurdos en el fútbol. Es uno de los motivos que impulsó al Mónaco a interesarse por el gijonés.

A la hora de hacer este estudio, el club gijonés tiene en cuenta otras operaciones programadas, como puede ser el traspaso de Canella. El lavianés tiene como destino un mercado extranjero, ya que en el nacional no hay clubes que puedan pagar cantidades cercanas a los dos millones de euros, valoración inicial puesta por el club rojiblanco.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ZARAGOZA CFF, 1- SPORTING FEMENINO, 2 (FINALIZADO)